alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Student finding a job while studying abroad

Cuatro consejos para conseguir un trabajo a tiempo parcial mientras estudias en el extranjero

Cualquier persona que viva en el extranjero puede dar fe del hecho de que encontrar un trabajo es un desafío, y no es diferente para los estudiantes que estudian en el extranjero. Para cualquier estudiante, encontrar el tiempo para trabajar entre clases, estudiar y actividades extracurriculares es una hazaña épica que requiere las mejores habilidades de gestión del tiempo. Cuando incluyes un idioma extranjero y una nueva cultura en la mezcla, ¡puede parecer casi imposible!

A pesar de los desafíos, los ingresos adicionales mientras estudias en el extranjero pueden ser de gran ayuda para excursiones de fin de semana, actividades culturales divertidas y experiencias gastronómicas exóticas. También es una excelente manera de conocer a los lugareños y obtener una comprensión más profunda de la cultura de su país anfitrión.

Para aquellos de ustedes que buscan trabajar a tiempo parcial mientras estudian en el extranjero, nuestra escritora estudiantil Suci quiere compartir los cuatro consejos que la ayudaron a conseguir no uno sino dos trabajos a tiempo parcial mientras estudiaba su maestría en Suecia. A continuación se presentan sus consejos que espera que lo ayuden a financiar sus aventuras en el extranjero.

1. Mantenga sus opciones abiertas

Cuando esté buscando un trabajo a tiempo parcial en el extranjero, ¡tenga la mente abierta! Dado que estos trabajos tienen que ver con la financiación de sus viajes de fin de semana y otros gastos de vida, trate de preocuparse menos por cómo se verá en su currículum y concéntrese en lo flexible que es. Desea un trabajo que funcione con su horario de clases, no en contra de él.

¡Busqué todo tipo de trabajos, incluidos ama de llaves, niñeras, cocineros, asistentes de oficina y más! Intenta encontrar un trabajo al que puedas viajar fácilmente desde tu universidad o tu vecindario. ¿Hay un café cercano contratando baristas a tiempo parcial? ¿Una familia local que necesita un paseador de perros a la hora del almuerzo? Sea creativo y esté abierto a tantas oportunidades como sea posible. Después de todo, ¡estudiar en el extranjero se trata de nuevas experiencias!

2. Prepare su currículum antes de tiempo

Si bien puede buscar y postularse en línea para un puesto de medio tiempo, muchas vacantes se llenan de manera informal simplemente ingresando y entregándole al gerente su currículum. Es por eso que es importante llevar siempre copias impresas de su currículum cuando esté fuera de casa para que pueda aplicar fácilmente si encuentra un establecimiento que le parezca interesante.

Cuando buscaba un trabajo a tiempo parcial en Suecia, preparé dos currículums: uno en sueco y dos en inglés (uno para trabajo corporativo y otro para trabajo administrativo). Envié los currículums en inglés para puestos corporativos a empresas que contrataban en línea. Cuando monté mi bicicleta o caminé por el centro de la ciudad, traje las otras dos versiones de mi currículum para repartir en tiendas y restaurantes. Con este método, me llamaron para muchas entrevistas y me contrataron para dos puestos administrativos diferentes.

3. Vístase para impresionar en la entrevista de trabajo

Al buscar un trabajo a tiempo parcial en el extranjero, ¡las primeras impresiones lo son todo! Si entrega su currículum en persona, dele al gerente una sonrisa cálida y un saludo cordial que recordará cuando revise su currículum.

Si les gusta su currículum y lo llaman para una entrevista, haga un esfuerzo para vestirse bien y de manera apropiada para el trabajo que está solicitando. Use ropa limpia y ordenada que demuestre que es profesional y serio acerca de esta potencial oportunidad de trabajo.

Si la entrevista se llevará a cabo en el idioma nativo de su país anfitrión y aún no habla con fluidez, practique el idioma en casa, enfocándose en las palabras o frases que pueda necesitar para la entrevista. Incluso si tiene confianza en sus habilidades lingüísticas, practicar en casa lo hará parecer más tranquilo, tranquilo y sereno cuando se siente para su entrevista.

4. Use sus habilidades de gestión de redes y tiempo

Si bien algunas personas pueden tener suerte al solicitar algunos trabajos y obtenerlos de inmediato, otros pueden necesitar semanas o meses para obtener uno. Si perteneces a la segunda categoría, ¡no te preocupes! Continúa concentrándote en tus estudios y usa tu tiempo libre para buscar trabajo. Cuéntales a tus amigos o a las personas que conoces que podrían tener información sobre vacantes a tiempo parcial. ¡Fortalece tus conexiones y sigue aplicando! Tu tiempo llegará.

Cuando logras conseguir un trabajo a tiempo parcial con éxito, lee más consejos para equilibrar tu tiempo entre estudiar y trabajar aquí.

¿Listo para comenzar tu maestría en el extranjero ?

Explorar todos los programas de maestría


Explora más de 4.000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para buscar y comparar programas en línea de las mejores universidades del mundo.

Buscar programas en línea

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐