Keystone logo

Consejos para conseguir un trabajo a tiempo parcial mientras estudias en el extranjero

9 jun 2020

Cualquier persona que viva en el extranjero puede dar fe del hecho de que buscar trabajo en el extranjero es un desafío, y no es diferente para aquellos que buscan trabajos de estudiantes a tiempo parcial. Para cualquier estudiante, encontrar tiempo para trabajar entre clases, estudiar y actividades extracurriculares es una hazaña épica que requiere las mejores habilidades para administrar el tiempo. Cuando añades un idioma extranjero y una nueva cultura a la mezcla, ¡trabajar mientras estudias en el extranjero puede parecer casi imposible!

A pesar de los desafíos, trabajar a tiempo parcial en la universidad puede generar ingresos adicionales que se pueden utilizar para excursiones de fin de semana, actividades culturales divertidas y experiencias gastronómicas exóticas. Conseguir trabajos para estudiantes a tiempo parcial también es una excelente manera de conocer a los lugareños y obtener una comprensión más profunda de la cultura de su país anfitrión.

Para aquellos de ustedes que buscan trabajar mientras estudian en el extranjero o necesitan consejos sobre cómo conseguir un trabajo como estudiante universitario, nuestra estudiante escritora Suci quiere compartir los cuatro consejos que la ayudaron a no conseguir uno; ¡pero dos trabajos a tiempo parcial mientras estudiaba su maestría en Suecia! A continuación se muestran sus consejos que espera puedan mostrarle cómo encontrar un trabajo a tiempo parcial en el extranjero y equilibrar el trabajo y los estudios en el extranjero.

¿Listo para empezar a estudiar en el extranjero?

¡Explore nuestros programas aquí!

1. Mantenga sus opciones abiertas

Cuando esté buscando trabajos para estudiantes a tiempo parcial en el extranjero, ¡mantenga la mente abierta! Dado que estos trabajos se tratan de financiar sus viajes de fin de semana y otros gastos de manutención, trate de preocuparse menos por cómo se verá en su currículum y concéntrese en cuán flexible es. Quieres un trabajo de estudiante de medio tiempo que se adapte a tu horario de clases, no en contra.

Busqué todo tipo de trabajos para estudiantes, incluyendo ama de llaves, niñera, cocinera, asistente de oficina, ¡y más! Intente encontrar un trabajo de estudiante de medio tiempo al que pueda viajar fácilmente desde su universidad o su vecindario. ¿Hay un café cercano que contrate baristas a tiempo parcial? ¿Una familia local que necesita un paseador de perros a la hora del almuerzo? Aprovechando su diversa formación educativa, estudiar trabajos de asistencia en el extranjero también podría ser una excelente opción para usted. Los puestos como estos incluyen embajador de estudiantes internacionales y asistente del programa de estudios en el extranjero. Ser creativo y flexible ante tantas oportunidades como sea posible es necesario cuando se busca trabajo en el extranjero. ¡Después de todo, estudiar en el extranjero se trata de nuevas experiencias!

2. Prepare su currículum con anticipación

Si bien puede buscar y postularse en línea para trabajos de estudiantes a tiempo parcial, muchas vacantes se llenan de manera informal con solo ingresar y entregar su currículum al gerente. Es por eso que es importante llevar siempre copias impresas de su currículum cuando esté fuera de casa para que pueda presentar una solicitud fácilmente si encuentra un establecimiento que le parezca interesante.

Cuando buscaba trabajos para estudiantes a tiempo parcial en Suecia, preparé dos currículums: uno en sueco y dos en inglés (uno para trabajo corporativo y otro para trabajo administrativo). Enviar currículums en inglés a empresas que contratan en línea es útil cuando se busca un trabajo en el extranjero o se consigue un trabajo internacional. Cuando iba en bicicleta o caminaba por el centro de la ciudad, llevaba las otras dos versiones de mi currículum para repartir en tiendas y restaurantes. Con este método, me llamaron para muchas entrevistas y me contrataron para dos puestos administrativos diferentes.

3. Vístase para impresionar en la entrevista de trabajo

Cuando intentas encontrar trabajos para estudiantes a tiempo parcial en el extranjero, ¡la primera impresión lo es todo! Si entrega su currículum en persona, dele al gerente una sonrisa cálida y un saludo amistoso que recordarán cuando revisen su currículum.

Si les gusta tu currículum y te llaman para una entrevista, haz un esfuerzo por vestirte bien y de manera apropiada para el trabajo de estudiante que estás solicitando. Use ropa limpia y ordenada que demuestre que es profesional y serio acerca de esta posible oportunidad laboral.

Si la entrevista se llevará a cabo en el idioma nativo de su país anfitrión y aún no lo domina, practique el idioma en casa, enfocándose en las palabras o frases que pueda necesitar para la entrevista. Incluso si confía en sus habilidades lingüísticas, practicar en casa lo hará parecer más tranquilo, tranquilo y sereno cuando se siente para la entrevista.

4. Utilice sus habilidades de gestión del tiempo y redes

Si bien algunas personas pueden tener suerte si solicitan algunos trabajos para estudiantes a tiempo parcial y lo obtienen de inmediato, otras pueden necesitar semanas o meses para obtener uno. Si perteneces a la segunda categoría, ¡no te preocupes! Sigue enfocándote en tus estudios y usa tu tiempo libre para buscar trabajo. Dígale a sus amigos oa las personas que conoce que podrían tener información sobre trabajos de estudiantes a tiempo parcial o algunos consejos útiles sobre cómo conseguir un trabajo. ¡Fortalece tus conexiones y sigue postulando! Tu tiempo llegará.

Cuando encuentre con éxito un trabajo a tiempo parcial, descubra aquí los consejos que le ayudarán a equilibrar su trabajo y sus estudios. Al administrar su tiempo de manera efectiva entre trabajar y estudiar en el extranjero, tendrá éxito tanto en el aula como en el lugar de trabajo.