alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Take our survey for a chance to win an iPad! 

El examen GRE: una guía completa

Si está interesado en realizar estudios de posgrado en el extranjero, debe cumplir con criterios particulares para la admisión. Uno de ellos está participando en exámenes como el GRE. ¿Para qué se utiliza el GRE? El examen GRE para la escuela de posgrado es un examen estandarizado que lo ayudará a obtener la admisión a la universidad de su elección y alcanzar sus objetivos profesionales.

Ya sea que esté cursando una maestría, un doctorado o un MBA, el examen GRE para estudiantes internacionales es un examen que agregará un valor adicional a su solicitud, evaluará sus fortalezas y lo ayudará a obtener la admisión más fácilmente.

La prueba GRE no debe percibirse como una prueba requerida para la admisión solo en los Estados Unidos o Canadá. Es una prueba ampliamente aceptada en todos los continentes y países como Reino Unido o Alemania también. ¿Se pregunta dónde tomar el GRE? ¡Literalmente en todas partes con más de 1,000 centros de pruebas oficiales!

¿Qué es el examen GRE?

El GRE (Graduate Records Examination) es una prueba estandarizada para la admisión a las escuelas de posgrado y de negocios. Fue fundada en 1936 por la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza (CFAT) y actualmente está bajo la administración del Educational Testing Service (ETS).

La prueba mide las calificaciones de un posible estudiante en razonamiento cuantitativo, razonamiento verbal y escritura analítica y es válida por cinco años. Lo que hace que el examen general GRE sea atractivo para los estudiantes internacionales es la flexibilidad que ofrece. Como examinado, puede decidir qué puntajes de prueba enviar a las escuelas de su interés y cuáles no. Gracias a la opción ScoreSelect®, puede volver a realizar la prueba y elegir las mejores puntuaciones que haya obtenido.

Más de 1200 escuelas de negocios de todo el mundo aceptan las pruebas GRE. Encuentre la lista completa de las instituciones y patrocinadores de becas de todo el mundo que aceptan el examen GRE aquí, haciendo clic en el país que le interesa estudiar. Además, aquí hay una lista con los programas de MBA que aceptan el examen GRE General.

El examen GRE apoya y acepta la diversidad, ya que está abierto a solicitantes de todo el mundo, independientemente de su género, nacionalidad, cultura y antecedentes educativos. Más importante aún, también apoya la representación equitativa en la educación y ayuda a los examinados con discapacidades y necesidades relacionadas con la salud. Puedes leer más sobre esto aquí.

¿Dónde realizar el examen GRE?

Para poder registrarse para el examen GRE, deberá crear una cuenta del Servicio de exámenes educativos (ETS) en línea y luego seleccionar el examen general GRE o el examen de materias GRE que desea tomar. La prueba GRE está disponible en computadora y en más de 1,000 centros de prueba.

No solo es popular entre los futuros estudiantes en los EE. UU., Sino que es una prueba universal que realizan miles de estudiantes internacionales con presencia en más de 160 países. El examen GRE es aplicable para la mayoría de los países con participantes de todo el mundo, como se ve en las estadísticas de Volumen general de pruebas por país de la última década.

¿Con qué frecuencia puede tomar el GRE? La prueba se repite de forma continua para la gran mayoría de ubicaciones a nivel mundial. Sin embargo, si eres un estudiante de China, Taiwán, Hong Kong o Corea, el examen GRE solo está disponible hasta tres veces al mes. Puede encontrar todos los centros de pruebas, disponibilidad de asientos y fechas aquí.

En caso de que la ubicación de su residencia no le permita visitar un centro de exámenes físicos o el examen general GRE no esté disponible en una computadora en el centro de su elección, entonces se podría ofrecer una opción de examen GRE en el hogar. Sin embargo, la prueba casera no está disponible en China continental e Irán.

La prueba de casa GRE es idéntica a la prueba oficial en los centros de pruebas sin diferencias en el formato o la duración del examen. La única diferencia es que está usando su propia computadora o computadora portátil y es monitoreado por un supervisor humano a través de ProctorU®. Tenga en cuenta que la prueba casera se ofrece los siete días de la semana y puede elegir un espacio de examen disponible tan pronto como 24 horas después de su registro.

Costo promedio de la prueba GRE

En cuanto al costo total de la prueba, se establece en $ 205 para la mayoría de las regiones del mundo. Es posible que se apliquen excepciones según la ubicación de la prueba. En India el costo es de $ 213, en China y Australia $ 231 y en Nigeria $ 226. El costo del examen en Turquía es un poco más alto, llegando a $ 255.

La reducción de tarifas también existe si cumple con criterios específicos. Puede consultar las instrucciones para la reducción de tarifas a través de este enlace. Si desea reprogramar la fecha de su examen o cambiar un centro de examen, se aplicará una tarifa adicional de $ 50.

Los componentes de la prueba GRE

gre test

La prueba GRE es una prueba proporcionada por computadora. Sin embargo, los exámenes en papel también son posibles cuando no hay una prueba en línea disponible. La prueba presenta preguntas que reflejan las habilidades que necesita adquirir para ser admitido en la escuela de sus sueños y tener éxito en el mundo empresarial contemporáneo. La duración de la prueba GRE es de 3 horas y 45 minutos en total, con un descanso de 10 minutos en el medio.

El formato GRE es fácil de usar y muy flexible, ya que puede omitir preguntas dentro de una sección, volver atrás y cambiar su respuesta en cualquier momento durante la prueba o incluso elegir qué preguntas desea responder primero. El diseño de la prueba GRE consta de:

Escritura analítica

La sección de escritura analítica mide su capacidad para respaldar ideas con suficiente argumentación, examinar afirmaciones, sostener argumentos bien formados y articular ideas y conceptos complejos con claridad. Es su oportunidad a través de esta primera sección para mostrar sus habilidades de escritura en inglés. El objetivo es presentar respuestas lo más enfocadas posible basadas en las tareas proporcionadas. La sección de escritura analítica consta de dos partes que se cronometran por separado: Analizar una tarea temática y analizar una tarea argumental.

  1. La tarea Analizar un problema evalúa su capacidad para pensar críticamente sobre un tema particular de interés general. Debe proporcionar una respuesta que exprese su opinión personal sobre el tema. La tarea va acompañada de un conjunto de instrucciones para ayudarlo a delimitar su respuesta, ya que cada tema se puede analizar desde varios ángulos. Lea atentamente las instrucciones que se le proporcionan para evitar errores innecesarios.
  2. La tarea Analizar un argumento mide su capacidad para evaluar, comprender y analizar argumentos. Se le proporcionará un trabajo escrito de un autor que hace afirmaciones particulares y proporciona argumentos sobre un tema o evento específico. Se espera que discuta y examine críticamente la coherencia de las afirmaciones del autor, basándose una vez más en las instrucciones que recibirá en el examen.

Para toda la sección tendrá 60 minutos para completar ambas tareas, con 30 minutos para cada una.

Razonamiento verbal

La segunda sección del razonamiento verbal incluye dos subsecciones con 20 preguntas para cada sección. El objetivo de la tarea de Razonamiento Verbal es medir la capacidad del estudiante para seleccionar los puntos más importantes de un texto resumiendo, entendiendo el significado de palabras, oraciones y textos y distinguiendo la relación entre ellos.

La atención se centra en la creación de sentido de los múltiples niveles de significado con el objetivo de asimilar la intención de escritura del autor. Hay tres tipos de preguntas en la tarea de Razonamiento verbal en las que puede ser evaluado: finalización de texto, comprensión de lectura y equivalencia de oraciones. La comprensión de lectura aparece en conjuntos, mientras que las dos secciones restantes son independientes.

  1. Para empezar, la tarea de completar el texto incluye un pasaje de una a cinco oraciones que tienen algunos espacios en blanco. Hay tres o más opciones de respuesta para cada espacio en blanco y se le pide que elija la respuesta correcta para completar el significado de la oración.
  2. La tarea de comprensión de lectura se divide en tres tareas más pequeñas: preguntas de opción múltiple con la opción de seleccionar una opción de respuesta, preguntas de opción múltiple con la opción de seleccionar una o más opciones de respuesta y la opción Seleccionar en pasaje. Durante las dos primeras tareas, simplemente debe elegir la respuesta o respuestas correctas según la pregunta.

En cuanto a la tarea de seleccionar en el pasaje , se le pide que seleccione la oración en el pasaje que cumple con una determinada descripción. Puede hacerlo fácilmente seleccionando la palabra u oración de su elección con el mouse y el teclado. Cuanto más grande sea el pasaje, más enfocadas estarán las instrucciones para que puedas delimitar la parte del texto que necesitarás para buscar tu respuesta. La extensión de los pasajes puede ser de hasta cinco párrafos y los temas pueden variar e incluir negocios, ciencias naturales o humanidades.

3. La sección de equivalencia de oraciones consta de una sola oración y un espacio en blanco. Se le darán seis opciones de respuesta de las cuales dos son correctas. Tenga cuidado de seleccionar dos respuestas correctas y no una, ya que las respuestas parcialmente correctas reciben cero créditos.

Una sección de investigación identificada al final de la prueba, así como una sección no identificada después de la prueba de escritura analítica pueden aparecer durante su prueba GRE. Ambos no se puntúan. La duración de toda la sección es de 60 minutos, con 30 minutos para cada subsección.

Razonamiento cuantitativo

Finalmente, la sección de razonamiento cuantitativo evalúa la capacidad del estudiante para interpretar y analizar información cuantitativa. Además, mide la capacidad del estudiante en álgebra, geometría, análisis de datos y resolución de problemas con la ayuda de modelos matemáticos.

Se le proporcionará una calculadora en pantalla durante el examen. Esta sección contiene cuatro subsecciones: preguntas de comparación cuantitativa, preguntas de opción múltiple con una o varias respuestas, preguntas de entrada numérica y conjuntos de interpretación de datos. Los datos de esta sección pueden presentarse en tablas, gráficos u otras formas.

  1. Las preguntas de comparación cuantitativa le piden que compare dos cantidades, llamadas A y B. Se proporcionan cuatro afirmaciones sobre las cantidades y debe decidir cuál de ellas es correcta y describir la comparación entre ellas.
  2. De manera similar a la sección de Comprensión de lectura, la sección de opción múltiple espera que elija la respuesta o respuestas correctas entre las opciones de respuesta disponibles que se le dieron. Tendrá una lista de cinco opciones de respuesta.
  3. Las preguntas de ingreso numérico le piden que dé una respuesta como un número entero o un decimal en un cuadro de respuesta o que lo ingrese como una fracción en dos cuadros separados. En una prueba GRE basada en computadora, puede entregar las respuestas con el mouse y el teclado.
  4. La mayoría de las veces, las preguntas de los conjuntos de interpretación de datos se agrupan y se refieren a una tabla o gráfico específico. Durante esta tarea, debe analizar o interpretar los datos y las preguntas pueden variar y pueden ser de opción múltiple o de tipo numérico.

La duración de la sección de Razonamiento cuantitativo es de 70 minutos, 35 minutos para cada sección por separado.

Las pruebas de materias GRE

Estas pruebas son pruebas de rendimiento que miden sus habilidades en un campo de estudio en particular. Se pone énfasis en un campo de estudio en particular y, al tener una prueba de materia GRE, tendrá la oportunidad de destacarse entre el grupo de solicitantes y obtener la admisión a su escuela de posgrado preferida. Además, es una excelente manera de medir sus calificaciones y reflexionar sobre lo que necesita mejorar.

Puede participar en una prueba de materia si es un posible estudiante de posgrado. Solo necesita tener una licenciatura y una amplia experiencia en una de las siguientes disciplinas:

  • Literatura inglesa
  • Química
  • Biología
  • Psicología
  • Física
  • Matemáticas

Las pruebas de materias GRE son aceptadas por miles de instituciones en todo el mundo y pueden ayudarlo a complementar sus cartas de recomendación o registros de pregrado cuando solicite escuelas de posgrado y títulos de MBA. Se dan en los centros de exámenes en papel en septiembre, octubre y abril de cada año.

Prueba GRE: todo lo que necesita saber sobre la puntuación

Después de completar su examen GRE, recibirá su Informe de puntaje GRE. Este informe incluye toda la información relevante como su información de contacto, fecha de nacimiento, sexo, fechas de exámenes, especialización de posgrado prevista, sus calificaciones de exámenes con rangos percentiles y una lista completa de los beneficiarios de calificaciones autorizados o patrocinadores de becas.

Además, los informes de calificaciones oficiales se envían a las instituciones de su elección e incluyen su información personal, la carrera de posgrado prevista y sus calificaciones seleccionadas en las distintas secciones. Cuando se refiere a puntajes seleccionados, el GRE le brinda la opción ScoreSelect® , que le permite elegir qué puntajes se compartirán con las instituciones de su elección y cuáles no. Esto se aplica tanto al examen general GRE como al examen de materias GRE.

Como resultado, y dependiendo de su desempeño, puede elegir los puntajes con los que se sienta más cómodo que aumentarán sus posibilidades de obtener la admisión a un programa de posgrado. Las puntuaciones se pueden informar durante cinco años. Recibirá los puntajes de sus exámenes en línea en su cuenta de ETS aproximadamente dos semanas después del día del examen.

Para el examen general GRE, recibirá las siguientes puntuaciones:

  • Para el razonamiento verbal, la puntuación oscila entre 130 y 170 puntos, en incrementos de 1 punto.
  • Asimismo, para el Razonamiento Cuantitativo, la puntuación oscila entre 130-170 puntos, en incrementos de 1 punto.
  • En cuanto a la sección de Escritura analítica, la puntuación oscila entre 0 y 6 puntos, en incrementos de medio punto.

Si no se proporcionan respuestas en una sección, esto se informará como Sin puntuación (NS).

Las secciones de Razonamiento verbal y Razonamiento cuantitativo se adaptan a los niveles. Esto significa que la computadora selecciona la segunda sección basándose en el desempeño del estudiante en la primera sección. Todas las preguntas contribuyen por igual a la puntuación final. Una puntuación bruta es el número de respuestas correctas dadas.

Cuando se trata de la puntuación de la sección de Escritura Analítica, los ensayos son calificados por al menos un evaluador capacitado, en un sistema de seis escalas. Los ensayos también son calificados por un sistema de calificación computarizado, el e-rater®. Ambas calificaciones contribuyen por igual a la puntuación final.

¿Cuáles son las buenas puntuaciones GRE?

Si se pregunta "¿Cuáles son los buenos puntajes GRE?" entonces debe saber que una buena puntuación para usted depende de la universidad a la que se postule. Algunas instituciones como MIT, Columbia o UPenn tienen estándares más altos que otras. ¡Consulte el puntaje promedio de la prueba GRE de las universidades seleccionadas y haga todo lo posible para lograrlo!

En general, una buena puntuación se define por una puntuación media. El puntaje GRE promedio para el razonamiento cuantitativo se establece en 153.39, en razonamiento verbal 150.37 y en escritura analítica 3.58.

Como resultado, una puntuación de 318 y superior es bastante buena, mientras que una puntuación de 329 y superior se considera excelente. La puntuación de 292 y menos está por debajo del promedio para la mayoría de las escuelas de posgrado.

Las herramientas de éxito de GRE

¿Todavía te preguntas por qué tomar el examen GRE como estudiante internacional? La prueba GRE ofrece imparcialidad y validez en términos del desarrollo de la prueba, los procesos de calificación y la administración.

Es una prueba que da la bienvenida a todos los solicitantes a participar y lograr los mejores resultados y la prueba en sí representa tareas reflejadas no solo en el plan de estudios de una escuela de posgrado, sino también en el mundo empresarial de la vida real. No solo eso, sino que también ofrece múltiples servicios y recursos para ayudar a los examinados antes o después del examen.

El servicio de búsqueda GRE®

Después de crear su cuenta ETS, puede agregar su perfil en la base de datos del servicio de búsqueda GRE. Personalice su perfil en función de su formación académica, información personal y preferencias de la institución. Los reclutadores de empresas y de escuelas de posgrado de todo el mundo buscan en la base de datos para encontrar los mejores estudiantes potenciales. Si coincide con su perfil, puede obtener acceso a información valiosa y establecer excelentes conexiones con las instituciones. ¿Sabías que este servicio se ofrece de forma gratuita?

Materiales de preparación de exámenes

El sitio web oficial de GRE le proporciona una variedad de pruebas de muestra o pruebas anteriores realizadas en el pasado, para estar completamente preparado sobre lo que puede esperar de su prueba GRE general o de materia GRE. La mayoría de los materiales de preparación para la prueba se ofrecen de forma gratuita, mientras que otros se pagan con un pago de entre 20 y 70 dólares.

Varios eventos

El examen GRE tiene como objetivo proporcionar a todos los estudiantes respuestas a sus consultas. Puede encontrar información relevante sobre las pruebas a través de los webinars GRE que se ofrecen con frecuencia, junto con las sesiones informativas y ferias estudiantiles organizadas.

Finalmente, el GRE tiene una presencia activa en las redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn, Sina Weibo y Zhihu, ya que tiene como objetivo conectarse con todos los futuros solicitantes de todo el mundo. Siga las cuentas oficiales de GRE en las redes sociales mencionadas anteriormente para mantenerse actualizado. También puede encontrar información más detallada en el boletín de información GRE actualizado.

¿Interesado en estudiar un programa de maestría en el extranjero?

¡Utilice nuestra búsqueda para encontrar y comparar programas de posgrado en todo el mundo!

Encuentra programas

Fuentes:

https://www.ets.org/gre


Explore más de 5,000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para encontrar y comparar programas en línea de las mejores universidades de todo el mundo.

Buscar programas en línea

Statue of Liberty - Study Abroad

Gana una beca de $ 5,000 para estudiar en los EE. UU.

¿Planeas estudiar una licenciatura en EE. UU.? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deje una reseña en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐