Keystone logo

El examen GRE: una guía completa para 2023

8 jun 2021

Si está interesado en realizar estudios de posgrado en el extranjero, debe cumplir con ciertos criterios de admisión. Uno de ellos es participar en exámenes como el GRE. ¿Para qué sirve el GRE? La prueba GRE para la escuela de posgrado es una prueba estandarizada que lo ayudará a obtener la admisión a la universidad de su elección y alcanzar sus objetivos profesionales.

Ya sea que esté cursando una maestría, un doctorado o una maestría en administración de empresas, el examen GRE para estudiantes internacionales es un examen que agregará valor adicional a su solicitud, evaluará sus puntos fuertes y lo ayudará a obtener la admisión más fácilmente.

La prueba GRE no debe percibirse como una prueba requerida para la admisión solo en los Estados Unidos o Canadá. Es una prueba muy aceptada en todos los continentes y países como Reino Unido o Alemania también. ¿Te estás preguntando dónde tomar el GRE? ¡Literalmente en todas partes con más de 1000 centros oficiales de examen!

¿Interesado en estudiar un programa de maestría en el extranjero?

¡Use nuestra búsqueda para encontrar y comparar programas de posgrado en todo el mundo!

¿Qué es el examen GRE?

El GRE (Examen de Registros de Graduados) es una prueba estandarizada para la admisión a escuelas de posgrado y de negocios. Fue fundada en 1936 por la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza (CFAT) y actualmente está bajo la administración del Servicio de Pruebas Educativas (ETS).

La prueba mide las calificaciones de un posible estudiante en razonamiento cuantitativo, razonamiento verbal y escritura analítica y tiene una validez de cinco años. Lo que hace que el examen general GRE sea atractivo para los estudiantes internacionales es la flexibilidad que ofrece. Como examinado, puede decidir qué puntajes de prueba enviar a las escuelas de su interés y cuáles no. Gracias a la opción ScoreSelect®, puede volver a realizar la prueba y elegir las mejores puntuaciones que haya obtenido.

Más de 1200 escuelas de negocios de todo el mundo aceptan los exámenes GRE. Encuentre la lista completa de las instituciones y patrocinadores de becas de todo el mundo que aceptan el examen GRE aquí, haciendo clic en el país que le interesa estudiar. Adicionalmente, aquí hay una lista con los programas de MBA que aceptan el examen GRE General.

El examen GRE apoya y acepta la diversidad, ya que está abierto a solicitantes de todo el mundo, independientemente de su género, nacionalidad, cultura y antecedentes educativos. Lo que es más importante, también apoya la representación equitativa en la educación y ayuda a los examinados con discapacidades y necesidades relacionadas con la salud. Puedes leer más sobre esto aquí.

¿Dónde realizar el examen GRE?

Para poder registrarse para el examen GRE, deberá crear una cuenta en línea del Servicio de exámenes educativos (ETS) y luego seleccionar el examen general GRE o el examen temático GRE que desea realizar. El examen GRE está disponible en línea y en más de 1000 centros de examen.

No solo es popular entre los futuros estudiantes en los EE. UU., sino que es una prueba universal que realizan miles de estudiantes internacionales con presencia en más de 160 países. El examen GRE es aplicable para la mayoría de los países con participantes de todo el mundo, como se ve en las estadísticas General Test Volume by Country de la última década.

¿Con qué frecuencia se puede tomar el GRE? La prueba se repite de forma continua para la gran mayoría de las ubicaciones a nivel mundial. Sin embargo, si eres un estudiante de China, Taiwán, Hong Kong o Corea, el examen GRE solo está disponible hasta tres veces al mes. Puede encontrar todos los centros de prueba, disponibilidad de asientos y fechas aquí.

En caso de que la ubicación de su residencia no le permita visitar un centro de examen físico o el examen general GRE no esté disponible en una computadora en el centro de su elección, es posible que se ofrezca una opción de examen GRE en casa. Sin embargo, la prueba casera no está disponible en China continental e Irán.

La prueba casera GRE es idéntica a la prueba oficial en los centros de prueba sin diferencias en el formato o la duración del examen. La única diferencia es que está utilizando su propia computadora o computadora portátil y un supervisor humano lo supervisa a través de ProctorU®. Tenga en cuenta que la prueba en casa se ofrece los siete días de la semana y puede elegir un espacio disponible para el examen tan pronto como 24 horas después de su registro.

Costo promedio de la prueba GRE

En cuanto al costo total de la prueba, se establece en $205 para la mayoría de las regiones del mundo. Se pueden aplicar excepciones según la ubicación de la prueba. En India, el costo es de $213, en China y Australia $231 y en Nigeria $226. El costo del examen en Turquía es un poco más alto, alcanzando los $255.

La reducción de tarifas también existe si cumple con criterios específicos. Puedes consultar las instrucciones para la reducción de tasas a través de este enlace. Si desea reprogramar la fecha de su examen o cambiar un centro de examen, se aplicará una tarifa adicional de $50.

Los componentes de la prueba GRE

gre test

El examen GRE es un examen administrado por computadora. Sin embargo, los exámenes en papel también son posibles cuando una prueba en línea no está disponible. La prueba presenta preguntas que reflejan las habilidades que necesita adquirir para ser admitido en la escuela de sus sueños y tener éxito en el mundo empresarial contemporáneo. La duración del examen GRE es de 3 horas y 45 minutos en total, con un descanso de 10 minutos en el medio.

El formato GRE es fácil de usar y muy flexible, ya que puede omitir preguntas dentro de una sección, regresar y cambiar su respuesta en cualquier momento durante la prueba o incluso elegir qué preguntas desea responder primero. El diseño del examen GRE consta de:

Escritura Analítica

La sección de escritura analítica mide su capacidad para respaldar ideas con suficiente argumentación, examinar afirmaciones, sostener argumentos bien formados y articular ideas y conceptos complejos con claridad. Es su oportunidad a través de esta primera sección para mostrar sus habilidades de escritura en inglés. El objetivo es presentar respuestas lo más enfocadas posible basadas en las tareas proporcionadas. La sección de escritura analítica consta de dos partes que se cronometran por separado: Analizar una tarea de tema y analizar una tarea de argumento.

  1. La tarea Analizar un problema evalúa su capacidad para pensar críticamente sobre un tema particular de interés general. Debe proporcionar una respuesta que exprese su opinión personal sobre el tema. La tarea va acompañada de un conjunto de instrucciones para ayudarlo a reducir su respuesta, ya que cada tema puede analizarse desde varios ángulos. Lea atentamente las instrucciones que se le proporcionan para evitar errores innecesarios.
  2. La tarea Analizar un argumento mide su capacidad para evaluar, comprender y analizar argumentos. Se le proporcionará un trabajo escrito de un autor que hace afirmaciones particulares y proporciona argumentos sobre un tema o evento específico. Se espera que discuta y examine críticamente la coherencia de las afirmaciones del autor, basándose una vez más en las instrucciones que recibirá en el examen.

Para toda la sección, tendrá 60 minutos para completar ambas tareas, con 30 minutos de tiempo para cada una.

Razonamiento verbal

La segunda sección de razonamiento verbal incluye dos subsecciones con 20 preguntas para cada sección. El objetivo de la tarea de razonamiento verbal es medir la capacidad de un estudiante para seleccionar los puntos más importantes de un texto resumiendo, comprendiendo el significado de palabras, oraciones y textos distinguiendo la relación entre ellos.

La atención se centra en la construcción de sentido de los múltiples niveles de significado con el objetivo de captar la intención de escritura del autor. Hay tres tipos de preguntas en la tarea de Razonamiento verbal en las que se puede evaluar: finalización de texto, comprensión de lectura y equivalencia de oraciones. La Comprensión Lectora aparece en conjuntos, mientras que las dos secciones restantes son independientes.

  1. Para empezar, la tarea de completar texto incluye un pasaje de una a cinco oraciones que tienen algunos espacios en blanco. Hay tres o más opciones de respuesta para cada espacio en blanco y se le pide que elija la respuesta correcta para completar el significado de la oración.
  2. La tarea de comprensión de lectura se divide en tres tareas más pequeñas: preguntas de opción múltiple con la opción de seleccionar una opción de respuesta, preguntas de opción múltiple con la opción de seleccionar una o más opciones de respuesta y Select-In-Passage. Durante las dos primeras tareas, simplemente debe elegir la respuesta o respuestas correctas según la pregunta.

En cuanto a la tarea de seleccionar en el pasaje , se le pide que seleccione la oración en el pasaje que cumple con una determinada descripción. Puede hacerlo fácilmente seleccionando la palabra o la oración de su elección con el mouse y el teclado. Cuanto más grande sea el pasaje, más enfocadas serán las instrucciones para reducir la parte del texto que necesitará para buscar su respuesta. La extensión de los pasajes puede ser de hasta cinco párrafos y los temas pueden variar e incluir negocios, ciencias naturales o humanidades.

3. La sección de equivalencia de oraciones consta de una sola oración y un espacio en blanco. Se le darán seis opciones de respuesta de las cuales dos son correctas. Tenga cuidado de seleccionar dos respuestas correctas y no una, ya que las respuestas parcialmente correctas reciben cero créditos.

Una sección de investigación identificada al final de la prueba, así como una sección no identificada después de la prueba de escritura analítica, pueden aparecer durante su prueba GRE. Ambos no están puntuados. La duración de la sección completa es de 60 minutos, con 30 minutos para cada subsección.

Razonamiento cuantitativo

Finalmente, la sección de razonamiento cuantitativo evalúa la capacidad del estudiante para interpretar y analizar información cuantitativa. Además, mide la habilidad del estudiante en álgebra, geometría, análisis de datos y resolución de problemas con la ayuda de modelos matemáticos.

Se le proporcionará una calculadora en pantalla durante el examen. Esta sección contiene cuatro subsecciones: preguntas de comparación cuantitativa, preguntas de opción múltiple con una o varias respuestas, preguntas de entrada numérica y conjuntos de interpretación de datos. Los datos de esta sección pueden presentarse en tablas, gráficos u otras formas.

  1. Las preguntas de comparación cuantitativa le piden que compare dos cantidades, llamadas A y B. Se proporcionan cuatro afirmaciones sobre las cantidades y debe decidir cuál de ellas es correcta y describir la comparación entre ellas.
  2. Similar a la sección de Comprensión de lectura, la sección de opción múltiple espera que elija la respuesta o respuestas correctas entre las opciones de respuesta disponibles que se le han dado. Tendrá una lista de cinco opciones de respuesta.
  3. Las preguntas de entrada numérica le piden que dé una respuesta como un número entero o un decimal en un cuadro de respuesta o que lo ingrese como una fracción en dos cuadros separados. En una prueba GRE basada en computadora, puede entregar las respuestas con su mouse y teclado.
  4. Las preguntas de conjuntos de interpretación de datos se agrupan la mayoría de las veces y se refieren a una tabla o gráfico específico. Durante esta tarea, debe analizar o interpretar los datos y las preguntas pueden variar y pueden ser de opción múltiple o de tipo numérico.

La duración de la sección de Razonamiento Cuantitativo es de 70 minutos, 35 minutos para cada sección por separado.

Las pruebas de materias GRE

Estas pruebas son pruebas de desempeño que miden sus habilidades en un campo de estudio en particular. Se pone énfasis en un campo de estudio en particular y al realizar un examen de materia GRE, tendrá la oportunidad de sobresalir entre el grupo de solicitantes y obtener la admisión a su escuela de posgrado preferida. Además, es una excelente manera de medir sus calificaciones y reflexionar sobre lo que necesita mejorar.

Puede participar en una prueba de materia si es un posible estudiante de posgrado. Solo necesita tener una especialización de pregrado y una amplia experiencia en una de las siguientes disciplinas:

  • Literatura inglesa
  • Química
  • Biología
  • Psicología
  • Física
  • Matemáticas

Las pruebas de materias GRE son aceptadas por miles de instituciones en todo el mundo y pueden ayudarlo a complementar sus cartas de recomendación o registros de pregrado cuando solicita escuelas de posgrado y títulos de MBA. Se entregan en centros de exámenes en papel en septiembre, octubre y abril de cada año.

Prueba GRE: todo lo que necesita saber sobre la puntuación

Después de completar su examen GRE, recibirá su informe de puntuación GRE. Este informe incluye toda la información relevante, como su información de contacto, fecha de nacimiento, género, fechas de exámenes, especialización de posgrado prevista, sus puntajes de exámenes con rangos percentiles y una lista completa de los beneficiarios de puntajes autorizados o patrocinadores de becas.

Además, los informes de calificaciones oficiales se envían a las instituciones de su elección e incluyen su información personal, la especialización de posgrado prevista y las calificaciones seleccionadas en las distintas secciones. Al referirse a puntajes seleccionados, el GRE le brinda la opción ScoreSelect® , que le permite elegir qué puntajes se compartirán con las instituciones de su elección y cuáles no se compartirán. Esto se aplica tanto para el examen general GRE como para el examen temático GRE.

Como resultado, y dependiendo de su desempeño, puede elegir los puntajes con los que se sienta más cómodo para aumentar sus posibilidades de obtener la admisión a un programa de posgrado. Los puntajes son reportables por cinco años. Recibirá los puntajes de sus exámenes en línea en su cuenta de ETS alrededor de dos semanas después del día de su examen.

Para el examen general GRE, recibirá los siguientes puntajes:

  • Para el razonamiento verbal, la puntuación oscila entre 130 y 170 puntos, en incrementos de 1 punto.
  • Asimismo, para el Razonamiento Cuantitativo, la puntuación oscila entre 130-170 puntos, en incrementos de 1 punto.
  • En cuanto a la sección de Escritura analítica, la puntuación oscila entre 0 y 6 puntos, en incrementos de medio punto.

Si no se proporcionan respuestas en una sección, esto se informará como Sin puntuación (NS).

Las secciones de razonamiento verbal y razonamiento cuantitativo se adaptan al nivel. Esto significa que la computadora selecciona la segunda sección según el desempeño del estudiante en la primera sección. Todas las preguntas contribuyen por igual a la puntuación final. Una puntuación bruta es el número de respuestas correctas dadas.

Cuando se trata de la calificación de la sección de Escritura analítica, los ensayos son calificados por al menos un calificador capacitado, en un sistema de seis escalas. Los ensayos también se califican mediante un sistema de calificación computarizado, el e-rater®. Ambas notas contribuyen por igual a la puntuación final.

¿Cuáles son buenos puntajes GRE?

Si se pregunta "¿Cuáles son los buenos puntajes GRE?" entonces debes saber que una buena puntuación para ti depende de la universidad a la que te postules. Algunas instituciones como MIT, Columbia o UPenn tienen estándares más altos que otras. ¡Vea el puntaje promedio de la prueba GRE de las universidades seleccionadas y haga todo lo posible para lograrlo!

En general, una buena puntuación se define por una puntuación media. La nota media del GRE de razonamiento cuantitativo se fija en 153,39, en razonamiento verbal 150,37 y en escritura analítica 3,58.

Como resultado, una puntuación de 318 o más es bastante buena, mientras que una puntuación de 329 o más se considera excelente. La puntuación de 292 y menos está por debajo del promedio para la mayoría de las escuelas de posgrado.

Las herramientas de éxito GRE

¿Todavía te preguntas por qué tomar el examen GRE como estudiante internacional? El examen GRE ofrece imparcialidad y validez en términos del desarrollo del examen, los procesos de puntuación y la administración.

Es una prueba que da la bienvenida a todos los solicitantes a participar y lograr los mejores resultados y la prueba en sí representa tareas reflejadas no solo en el plan de estudios de una escuela de posgrado, sino también en el mundo empresarial de la vida real. No solo eso, sino que también ofrece múltiples servicios y recursos para ayudar a los examinados antes o después del examen.

El servicio de búsqueda GRE®

Después de crear su cuenta ETS, puede agregar su perfil en la base de datos del servicio de búsqueda GRE. Personalice su perfil según su formación académica, información personal y preferencias institucionales. Reclutadores de empresas y escuelas de posgrado de todo el mundo buscan en la base de datos para encontrar a los mejores estudiantes potenciales. Si coincide con su perfil, puede obtener acceso a información valiosa y establecer excelentes conexiones con instituciones. ¿Sabías que este servicio se ofrece de forma gratuita?

Materiales de preparación de exámenes

El sitio web oficial de GRE le brinda una variedad de pruebas de muestra o pruebas anteriores realizadas en el pasado, para que esté completamente preparado sobre qué esperar de su GRE General o GRE Subject Test. La mayoría de los materiales de preparación para el examen se ofrecen de forma gratuita, mientras que otros pagan entre 20 y 70 dólares.

Varios eventos

El examen GRE tiene como objetivo proporcionar a todos los estudiantes respuestas a sus consultas. Puede encontrar información relevante sobre las pruebas a través de los seminarios web GRE que se ofrecen con frecuencia, junto con las sesiones informativas y ferias estudiantiles organizadas.

Finalmente, el GRE tiene una presencia activa en las redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn, Sina Weibo y Zhihu, ya que tiene como objetivo conectarse con todos los futuros solicitantes de todo el mundo. Siga las cuentas oficiales de GRE en las redes sociales mencionadas anteriormente para mantenerse actualizado. También puede encontrar información más detallada en el Boletín informativo GRE actualizado.

Fuentes:

https://www.ets.org/gre