alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Resultados de la encuesta de estudiantes: ¿Cómo ha afectado COVID-19 a sus planes de estudio en el extranjero?

Tenga en cuenta: nuestra encuesta aún está abierta y planeamos hacer un seguimiento de las tendencias y los cambios en las perspectivas de nuestros alumnos en todo momento. Los resultados que se incluyen a continuación corresponden a las primeras 2.500 respuestas de la encuesta recopiladas entre el lunes 16 de marzo de 2020 y el viernes 20 de marzo de 2020. Puede acceder a los últimos resultados aquí.


Headline Statistics: El impacto de COVID-19 en estudiar en el extranjero

  • Solo el 4.7% de los futuros estudiantes tienen la intención de cancelar sus planes de estudio en el extranjero a la luz de COVID-19
  • El 47,2% de los estudiantes que regresan a casa antes de sus estudios en el extranjero tienen la intención de reanudar sus estudios en una fecha posterior
  • El 68,2% de los estudiantes que actualmente estudian en el extranjero estaría interesado en estudiar su programa en línea.


    ¿El coronavirus ha afectado sus planes de estudio en el extranjero?

    En educations.com, conocemos el valor inconmensurable de estudiar en el extranjero. Pero también reconocemos que el reciente brote del coronavirus (COVID-19) afectará los planes de muchos estudiantes de buscar oportunidades de educación superior en el extranjero.

    Puede estar confundido o preocupado por lo que COVID-19 significa para usted y sus planes de estudio en el extranjero. Queríamos tener una idea de cómo les está yendo a otros estudiantes para ayudarte a tomar decisiones sobre tus propios planes de estudio para el futuro.

    En base a las 2.500 respuestas a nuestra encuesta reciente, aquí hay algunas estadísticas interesantes sobre cómo COVID-19 ha impactado a los futuros y actuales estudiantes que estudian en el extranjero.

    👀 Obtenga más información sobre lo que estamos haciendo para ayudar a los estudiantes a navegar COVID-19

    Estudio prospectivo en el extranjero estudiantes

    P: ¿COVID-19 ha afectado sus planes de estudio en el extranjero?

    El 52% de los futuros estudiantes encuestados sienten que COVID-19 ha tenido algún tipo de impacto en sus planes futuros de estudios en el extranjero. Sin embargo, poco menos del 50% de los encuestados dijo que COVID-19 no ha tenido ningún impacto en su intención de estudiar en el extranjero. La división relativamente uniforme indica que los estudiantes no están seguros de lo que les depara el futuro y cuánto tiempo continuarán las restricciones causadas por la pandemia.

    Es importante tener en cuenta que los estudiantes que respondieron "no" pueden tener planes para estudiar más en el extranjero en el futuro, después de que piensen que la crisis de COVID-19 puede haber terminado. La incertidumbre actual de los estudiantes sobre estudiar en el extranjero puede ser alimentada por el rápido desarrollo de restricciones temporales de viaje implementadas por los gobiernos nacionales. Las respuestas hasta ahora indican que los estudiantes, como muchos de nosotros, estamos esperando ver cómo se desarrollan los eventos.


    P: ¿Cuáles son sus planes de estudio en el extranjero ahora a la luz de COVID-19?

    Solo el 4.7% de los futuros estudiantes planearon cancelar sus futuros planes de estudio en respuesta a la pandemia de COVID-19. Esto demuestra que aunque los estudiantes sienten mucha incertidumbre, no están saltando para cancelar sus planes. Los estudiantes dedican tiempo y recursos a sus planes de estudio en el extranjero, y no buscan tirar todo por la ventana.

    Poco más del 43% de los estudiantes tienen la intención de posponer sus planes de estudio en el extranjero con el objetivo de reanudar los estudios en una fecha posterior. Para algunos estudiantes, COVID-19 no ha afectado en absoluto sus planes de estudio en el extranjero, ya que el 13.4% de los futuros estudiantes planean continuar sus estudios normalmente.


    P: ¿Le interesaría estudiar si su programa se ofrece en línea?

    Poco menos de la mitad de los estudiantes estaría interesado en una educación internacional en línea. Dado que la gran mayoría de nuestra base de datos de estudiantes tiende a preguntar sobre las oportunidades de estudiar en el extranjero donde van físicamente al extranjero, estas respuestas demuestran un notable interés en estudiar en el extranjero virtualmente. El interés significativo de los estudiantes potenciales en estudiar en el extranjero en línea habla de la importancia de las opciones de aprendizaje a distancia existentes de las universidades. Además, puede ilustrar un posible aumento en las aplicaciones de aprendizaje a distancia en el futuro.

    Por el contrario, el 55% de los estudiantes que planean estudiar en el extranjero no estar interesado en una educación internacional que se ofrece en línea. Esos estudiantes pueden estar más interesados en los aspectos experimentales de estudiar en el extranjero: experimentar una nueva cultura, idioma, estilo de aprendizaje y país. COVID-19 no ha disminuido el deseo de estos estudiantes de ampliar sus horizontes estudiando en el extranjero, pero pueden estar esperando para visitar nuevos destinos en persona.


    Estudiantes que actualmente estudian en el extranjero

    P: ¿Planea regresar antes de estudiar en el extranjero debido a COVID-19?

    Según las respuestas que hemos recibido hasta ahora, no existe un plan de acción correcto para los estudiantes que actualmente estudian en el extranjero a la luz de COVID-19. La división de tres vías probablemente se deba a la diversidad de circunstancias en las que se encuentran los estudiantes que actualmente estudian en el extranjero. Los estudiantes de intercambio siguen siendo estudiantes registrados de sus universidades de origen, y es posible que se les solicite que regresen a sus países de origen a solicitud de su institución de origen.

    Combinados, más del 60% de los estudiantes no se apresuran a casa a empacar sus maletas . El desarrollo de COVID-19 está en curso, y muchos estudiantes están esperando ver cómo afectará el virus al país en el que estudian, o han decidido quedarse en su destino de estudio en el extranjero. Los estudiantes que actualmente estudian en el extranjero no son ajenos a las circunstancias complicadas, la crisis COVID-19 presenta un nuevo conjunto de circunstancias para que puedan navegar.


    P: Si planea regresar a casa antes, ¿cuáles son sus planes de estudio futuros después de COVID-19?

    En combinación, el 68% de los estudiantes que actualmente estudian en el extranjero evitan descartar sus experiencias de estudio en el extranjero. Los estudiantes actualmente en el extranjero pueden haber adquirido una comprensión de primera mano del valor de una educación internacional, y les gustaría regresar a sus destinos de estudio en el extranjero una vez que la pandemia de COVID-19 haya disminuido.

    Cualquier número de factores puede contribuir a la incertidumbre de los estudiantes o la cancelación total de su experiencia de estudio en el extranjero. Sin embargo, está claro que la mayoría de los estudiantes no buscan terminar sus estudios en el extranjero directamente.


    P: ¿Le interesaría continuar los estudios si su programa se ofreciera en línea?

    Los estudiantes actualmente en el extranjero continúan priorizando su aprendizaje, con un enorme 68.2% de ellos que desean continuar su educación en línea o con aulas virtuales. Las universidades con la capacidad de ofrecer aprendizaje en línea deben considerar cuánto valor otorgan los estudiantes internacionales a sus experiencias de estudio en el extranjero, sin importar dónde se encuentren.

    Pensamientos finales

    COVID-19 ha provocado que estudiantes y universidades se adapten rápidamente a las circunstancias cambiantes. La incertidumbre que siente el mundo frente a COVID-19 es, como era de esperar, reflejada por los estudiantes.

    Es inevitable que los planes de estudio de los estudiantes en el extranjero y las experiencias estén siendo interrumpidos por el brote de COVID-19. Sin embargo, las oportunidades viables de estudiar en el extranjero, como el aprendizaje en línea y posponer los planes de estudio en el extranjero (¡en lugar de cancelarlas por completo!) Hablan de la perseverancia de los estudiantes internacionales en la búsqueda de sus sueños de estudiar en el extranjero. Estudiar en el extranjero sigue siendo uno de los primeros lugares de la lista de deseos de muchos estudiantes, COVID-19 ha complicado la cuestión de cuándo y cómo lo harán posible.


    Explora más de 4.000 títulos en línea

    ¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para buscar y comparar programas en línea de las mejores universidades del mundo.

    Buscar programas en línea

    Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

    ¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

    Las solicitudes ya están abiertas

    Get study abroad news directly in your inbox!

    Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

    This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
    Enter your details:

    ¿Como nosotros?

    ¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

    Recomiendanos ⭐