Keystone logo

Cómo estudiar en el extranjero te prepara para una carrera

22 sept 2016

Al determinar si realizar o no sus estudios en el extranjero, ¿se ha tomado el tiempo de considerar cómo estudiar en el extranjero puede ayudarlo profesionalmente?

Según Aspasia Chysopoulou, quien estudió en el extranjero tanto en Bruselas como en Estocolmo, dice que sus experiencias de estudio en el extranjero la han convertido en un "jugador competitivo en el mercado ya que, hoy en día, las empresas buscan candidatos que estén abiertos a nuevos desafíos y experiencias, que puedan trabajar en equipo cruzando fronteras culturales y puede adaptarse fácilmente a nuevos lugares de trabajo.''

Dado que las futuras oportunidades profesionales pueden mejorarse como resultado de los estudios internacionales, hemos esbozado algunas formas en las que estudiar en el extranjero te convertirá en un profesional más inteligente, utilizando ejemplos de experiencias del mundo real de estudiantes internacionales.

¿Interesado en estudiar en el extranjero?

Utilice nuestra búsqueda para buscar programas de estudio en el extranjero

Estudiar en el extranjero te hace sentir cómodo sintiéndote incómodo

Una carrera exitosa significa crecimiento, y el crecimiento requiere pasar tiempo fuera de su zona de confort. Incluso cuando alcance su posición ideal, los continuos avances en tecnología y globalización significan que ningún trabajo le permitirá sentirse demasiado cómodo por mucho tiempo.

Nada será más impactante para su sistema que desarraigarse de sus amigos y familiares y lanzarse a una nueva geografía, cultura y, posiblemente, idioma. Aprenderá a apreciar los pequeños éxitos ya no sudar en un entorno dinámico. ¡Incluso aprenderás a prosperar en él!

"Mi hermano me dijo justo antes de estudiar en el extranjero en Estambul que si podía establecer una vida allí, tendría las habilidades para establecer una vida en cualquier otro lugar, y tenía razón", dijo Abby Guthrie, quien estudió en el extranjero en Estambul. para su último año de universidad."Después, me hice 'adulta', bueno, al menos tuve un empleo y una casa, en Seúl y ahora en Estocolmo y no es porque tenga talentos innatos de los que otros carecen. ¡Acabo de aprender la habilidad de, bueno, aprender nuevas habilidades!”.

Cuando estudie en el extranjero, aprenderá a dejar de lado la expectativa de que las cosas serán tan familiares y fáciles como antes. Esa idea lo liberará para salir de su zona de confort sin el sentimentalismo, la desesperanza y la autocompasión que sienten algunos profesionales cuando tienen que aprender nuevos sistemas, tecnologías, habilidades y mercados.

La comunicación intercultural es clave

No todo el mundo se siente cómodo trabajando en un entorno internacional o con personas que tienen diferentes creencias y prioridades en la vida. Antes de estudiar en el extranjero, podrías considerarte de mente abierta. Pero obligarte a estudiar en el extranjero pondrá a prueba esta autopercepción. Te mudarás a un país donde te convertirás en el extraño de tus prácticas culturales. Con un poco de suerte, harás amigos y conocidos que tendrán la misma curiosidad que tú por tus diferencias y se esforzarán por superarlas.

Para cuando finalice sus estudios, tendrá más conciencia y aprecio por la diversidad, lo que será un tremendo activo en su carrera, así como en su vida en general. Establecer relaciones profesionales será más fácil y estará más en sintonía con las fortalezas que podría haber visto como diferencias antes de su estadía en el extranjero.

La estudiante letona Anastasija Timoseva, que estudió en el extranjero en los Países Bajos, considera que este aspecto de estudiar en el extranjero es el más valioso para su carrera. ''Aprendí en los Países Bajos que todos vemos el mundo a través de diferentes puntos de vista. En lugar de luchar contra eso, aprendí a reunir diferentes puntos de vista para construir juntos algo más grande. Utilizo esto en mi carrera actual para abordar problemas más grandes de la manera más inteligente”.

Incluso si estudia en el extranjero en un país que habla un idioma que domina, tiene la garantía de usar diferentes expresiones y pronunciar las palabras de manera diferente. Estudiar en el extranjero te enseñará cómo leer a tu audiencia, buscando en su rostro señales de que has dicho algo incomprensible y aclarando rápidamente tu significado.

Empezar a trabajar de forma independiente

Cuando te mudas de tu país de origen, dejas muchos sistemas de apoyo que tal vez ni siquiera sabías que tenías y te verás obligado a resolver los problemas por ti mismo.

Ya sea averiguar cómo inscribirse en clases cuando falla el sistema de registro de su nueva universidad, estirar su presupuesto en una ciudad que es mucho más cara que la suya o negociar con un propietario por primera vez, dependerá de usted mismo. para resolver desafíos de vez en cuando.

Esta marca de madurez que obtiene al estudiar en el extranjero se transferirá a su primer trabajo profesional a medida que toma la iniciativa para realizar tareas de forma independiente y le da a su gerente confianza en sus habilidades, demostrando así otro beneficio de estudiar en el extranjero que impulsa su carrera.

¿Convencido?

Ahora que ha visto los beneficios que un año (o más) en el extranjero puede ofrecerle profesionalmente, es hora de comenzar el viaje. Echa un vistazo a nuestro catálogo de programas de estudios en el extranjero de todo el mundo.