alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Cómo solicitar escuelas en el extranjero

How to Apply for Schools Abroad

El proceso de solicitud para la admisión a la universidad difiere de un país a otro y no existe una fórmula perfecta para obtener la admisión a la universidad deseada. Sin embargo, hay algunas reglas generales que debe seguir y consejos que pueden ayudarlo a obtener la admisión.

1. Elige tu programa

Decida dónde desea estudiar en el extranjero y en qué nivel y área de estudio le interesa y tiene los antecedentes académicos para calificar. Considere sus perspectivas de carrera y luego decida sobre una especialización. Elija un programa que esté alineado con sus objetivos e intente elegir una universidad que tenga una alta calificación, que tenga una gran reputación por su materia deseada o que cumpla con otros criterios que sean importantes para usted.

2. Leer atentamente los requisitos y plazos.

El primer paso para postularse a una escuela en el extranjero es verificar los requisitos. Si la información en el sitio web le resulta confusa o insuficiente, solicite más información a las escuelas. Si no está seguro de si su nacionalidad es aceptada para visas de estudiante en el país, también puede intentar visitar los sitios web oficiales del gobierno y los consejos de estudio. Es importante prestar atención a los plazos para asegurarse de que no se pierda los plazos de admisión o de los exámenes de ingreso.

3. Escribe una carta de motivación

Solicitar ciertos campos de estudio o escuelas requiere una carta de motivación. La carta de motivación o la carta de presentación debe mostrar su capacidad para desempeñarse bien en la institución y debe incluir una evaluación de sus habilidades, así como sus logros. Por lo tanto, exprese su interés en estudiar en la universidad con una carta de motivación clara y estructurada, y recuerde usar un lenguaje claro al escribir la carta.

4. Pedir una carta de recomendación.

La admisión a la universidad o al programa a veces requiere una o varias cartas de recomendación de un maestro. No sea tímido para pedir la carta de recomendación de sus maestros con la que tuvo una buena relación. Recuerde que las cartas de recomendación toman tiempo para que los instructores escriban y se les pueden pedir cartas de varios estudiantes. Pregúnteles lo antes posible para asegurarse de que tengan tiempo para escribir una recomendación detallada y convincente.

5. Prepárese para el examen IELTS o TOEFL

Si su primer idioma no es el inglés y le gustaría estudiar en el extranjero, es probable que tenga que tomar un examen de inglés. Al planificar el cronograma de su estudio en el extranjero y reservar su examen, tome en cuenta el tiempo de preparación para el examen IELTS. Dependiendo de su dominio del idioma inglés y su capacidad para utilizar el idioma inglés, así como el puntaje que requiere la universidad, necesitará tiempo para estudiar y prepararse para el examen.

Además, no olvide reservar la prueba con al menos un mes de anticipación, ya que cada centro de pruebas ofrece pruebas un máximo de cuatro veces al mes, según la demanda local. Si aplica tarde, podría estar lleno.

6. Traduce y autentica tus documentos.

Si está solicitando estudiar un programa que se enseña en inglés en el extranjero, deberá traducir sus documentos (incluyendo su diploma y calificaciones) al inglés. Tenga en cuenta que las traducciones deben ser autenticadas por una autoridad competente. Si no está seguro de qué autoridades son aceptadas por su futura universidad, consulte su sitio web o consulte con un funcionario de admisiones.

7. Utilizar las plataformas de aplicación online.

Hoy en día, más escuelas tienden a utilizar una plataforma de solicitud en línea para facilitar que los estudiantes puedan postularse a los programas. La mayoría de las escuelas y los estudiantes prefieren enviar los documentos electrónicamente en lugar de por correo, ya que es más rápido y, por lo general, menos costoso o gratuito.

8. Registrarse para el examen de ingreso.

Algunos países como la India y ciertas escuelas, como las escuelas de medicina, tienen exámenes de ingreso que evalúan su conocimiento de las ciencias naturales y habilidades relacionadas con temas como el lenguaje o las matemáticas. Verifique la fecha y el lugar del examen, ya que el examen generalmente se realiza uno o dos meses antes del día de apertura de la escuela. Deberá registrarse para el examen con anticipación y, si es necesario, elaborar un plan para su viaje al extranjero. También asegúrese de saber qué esperar en el día del examen. Si es posible, prepárese echando un vistazo a una prueba de muestra.

9. Ten confianza para la entrevista.

La última etapa del proceso de solicitud podría ser una entrevista de admisión. Algunas escuelas como la Universidad de Oxford y ciertos programas de élite realizan entrevistas para descubrir qué candidatos están más calificados para ingresar a la escuela. La entrevista generalmente comienza con la razón por la que desea estudiar en esta escuela o programa, sus antecedentes y planes para el futuro. Practique para la entrevista, tenga confianza y no deje que el ambiente formal lo estrese. Mantén la calma y no hables demasiado rápido o despacio.

10. Programe su cita de visa

Para ser elegible para una visa de estudiante, su escuela y programa deben estar acreditados por el gobierno del país en el que se encuentran. En la mayoría de los casos, después de recibir una carta de aceptación y ser admitido en la escuela, es el momento de solicitar la visa de estudiante. Dependiendo de las regulaciones del país y la cantidad de solicitantes, solicitar la visa de estudiante puede ser un proceso largo y complicado. Por lo tanto, es mejor solicitar su visa de estudiante y programar su cita o entrevista tan pronto como sea posible. Los documentos que necesitará para la solicitud de visa de estudiante son, por lo general, un extracto bancario, el formulario de solicitud, el recibo de pago de su solicitud y el arancel de matrícula universitaria, su pasaporte, información médica y antecedentes.

11. Planificar los gastos.

Tendrá que considerar que la solicitud a escuelas en el extranjero tendrá costos relacionados con el examen de ingreso a la escuela, la traducción de documentos, la reserva de la prueba de inglés, las tasas de matrícula y las tarifas de solicitud de visa. No deje que esto lo desanime, ya que muchos estudiantes estudian internacionalmente con un presupuesto, pero sí hagan un plan para sus costos probables para que pueda hacer un presupuesto adecuado.

¿Está interesado en estudiar en el extranjero y necesita tomar el examen académico de IELTS? ¡Haz nuestro cuestionario IELTS gratis para saber si estás preparado o no!

Haz la prueba


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa.

¿Estás planeando estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus gastos de matrícula y acercarle un paso más a su próxima gran aventura!

Las aplicaciones están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐