alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Cómo obtener una beca

Te estás preguntando: ¿Cómo puedo obtener una beca? Después de averiguar en qué parte del mundo desea estudiar, sabemos que buscará consejos sobre becas e información sobre financiamiento. Por eso, hemos recopilado un artículo con todo lo que necesitas saber sobre cómo conseguir una beca.


Solicite nuestras becas continuas de educations.com aquí:


El equipo de educations.com revisa miles de solicitudes y ensayos para nuestras becas de estudio en el extranjero. ¡Lee nuestros diez mejores consejos sobre becas para conocer las mejores maneras de obtener una beca y hacer realidad tus sueños de estudio! Si eres más principiante y te preguntas cómo funcionan las becas, consulta nuestra guía de becas.

Consejos para ensayos de becas y procedimientos de solicitud de educations.com

1. Concéntrese en las becas que mejor se adapten a sus necesidades

Lo primero que debe saber en términos de las mejores formas de obtener una beca es buscar becas para estudiar en el extranjero para las que califique y parezca una buena opción. Hay muchas becas que puede solicitar, pero la mayoría son competitivas. También hay muchos tipos diferentes de becas que puede solicitar. Por ejemplo, las becas en los Estados Unidos pueden otorgarse por mérito académico o como una beca deportiva.

Asegúrese de reservar su tiempo y esfuerzo para las solicitudes de becas que tiene la mejor oportunidad de ganar, y dedique el tiempo restante a ampliar la red para los ajustes menos probables.

Encuentra más de 440 becas para estudiar en el extranjero con nuestro Directorio de becas

¡Descubre cómo obtener una beca en el lugar de tus sueños!

Accede a becas para estudiar en el extranjero

2. Hablar de los valores de quien otorga la beca

Cuando esté pensando, '¿Cómo puedo obtener una beca?', asegúrese de preguntarse también, '¿Qué quieren ver de mí los proveedores de becas?' Nuestros consejos sobre becas no pueden brindarle la clave del corazón de la institución que ofrece la beca, ¡así que investigue!

En la parte superior de la lista de las mejores formas de obtener una beca está transmitir que eres un estudiante que es un embajador de los mejores atributos de la universidad, organización o empresa que ofrece la beca. Consulte sus declaraciones de misión para ver qué es lo que más aprecian y busque ejemplos de cómo vive y respira estos valores para incluir en su ensayo.

3. Comparte tu visión del futuro

Las becas para estudiar en el extranjero marcarán una diferencia significativa para muchos estudiantes en sus vidas personales, pero pocos estudiantes pueden articular cómo esta beca los ayudará a marcar diferencias significativas en el mundo.

Ya sea que se trate de un cambio en la academia, las ONG, el gobierno nacional, el sector privado o su ciudad natal, debe explicar su "por qué". Por lo tanto, uno de nuestros consejos sobre becas es averiguar qué te impulsa hacia adelante y cómo es especial. Si tiene dificultades para enmarcar esto, eche un vistazo a nuestro artículo sobre estudiar en el extranjero y ciudadanía global o la conferencia de Simon Sinek para líderes sobre cómo comenzar con el "por qué" para inspirar a otros a invertir en su misión.

4. Siga cuidadosamente el mensaje de ensayo de la beca

Una de las cosas más importantes que les diremos a los estudiantes cuando se les pregunte: ¿Cómo puedo obtener una beca? es mirar de cerca los criterios de una beca de estudio en el extranjero y el mensaje de ensayo. Los criterios no son aleatorios y están diseñados para ayudar al estudiante adecuado a coincidir con los valores que queremos promover en el mundo.

Muchos de nuestros solicitantes ignoran la pregunta del ensayo y son inmediatamente descalificados. Si bien es posible que sea un candidato destacado en otras áreas, es necesario leer y seguir las indicaciones del ensayo para tener éxito.

Un punto adicional en nuestra lista de consejos de becas es reutilizar estratégicamente partes de sus ensayos de becas para ahorrar algo de tiempo. Sin embargo, asegúrese de personalizar el ensayo de manera significativa para abordar el tema del ensayo.

5. No tenga miedo de compartir cómo los desafíos lo han moldeado, pero asegúrese de no enumerar solo las dificultades.

Tener una razón apasionante para continuar tus estudios en el extranjero es fantástico y la mayoría aprecia que la emoción pueda ayudarte a alcanzar tus metas.

También es importante tener en cuenta que, a veces, un ensayo que se centra en las dificultades que has enfrentado puede eclipsar lo que se te pide que escribas. Nuevamente, una de las mejores maneras de obtener una beca es adaptar sus respuestas al mensaje.

Por ejemplo, en nuestra beca Estudiar una maestría en Europa, preguntamos "¿Por qué eligió su país para estudiar en el extranjero y cómo lo ayudará a crecer como un líder con mentalidad global?" Algunos de nuestros finalistas más convincentes se han enfrentado a dificultades personales o han sido testigos de los terribles efectos de los problemas que enfrentan sus comunidades, países o el mundo. Esto encendió un fuego en ellos para elegir un programa y un país donde pudieran mejorar su conocimiento y retribuir al mundo. Discutieron cómo planean actuar ante los desafíos a través de los sectores público, privado o sin fines de lucro.

Cuando te enfocas en la pasión que los desafíos de tu vida han encendido en ti, podrás mostrarle al becario cómo influirás positivamente en el mundo.

6. Una solicitud de beca no es un CV

Al aprender sobre cómo obtener una beca, es crucial saber la diferencia entre una solicitud de beca y un CV o currículum vitae. Lamentablemente, algunos estudiantes a los que nuestro candidato ideal atribuye ser "triunfadores académicos" y "participantes en grupos extracurriculares" usaron su ensayo de solicitud solo para dar un historial cronológico de sus calificaciones, trabajo voluntario e historial profesional.

Después de leer sus ensayos de becas, todavía no teníamos idea de si tenían una mentalidad global o cómo su programa y país de elección iban a marcar la diferencia. Una de las mejores maneras de obtener una beca es tejer tu experiencia en una narrativa que le diga al lector de tu solicitud quién eres, no solo lo que has hecho.

7. Siga las instrucciones de envío para asegurarse de que su solicitud de beca pase la primera ronda

Otro factor simple pero que a menudo se pasa por alto cuando los estudiantes están aprendiendo cómo obtener una beca es seguir todas las instrucciones de envío desde el principio. Usar el formato de archivo correcto, adjuntar los documentos correctos y asegurarse de haber alcanzado el conteo correcto de palabras son todos consejos importantes sobre becas para garantizar que su solicitud de beca califique para ser considerada.

Unos minutos de tiempo pueden asegurar que su aplicación no sea descalificada.

8. Cuida los detalles para una aplicación de aspecto profesional

Si bien muchos comités de otorgamiento de becas no lo descalificarán por un error tipográfico o de ortografía (no incluimos esto en nuestra rúbrica), sigue siendo una gran idea que un amigo de confianza, un familiar, un compañero de clase o un mentor lea su solicitud para darle retroalimentación.

También recomendamos elegir una fuente de fácil lectura si no se especifica una, y no ser demasiado creativo con las imágenes a menos que estén permitidas y hablen del mensaje detrás de su aplicación.

Por ejemplo, incluir fotos de su trabajo voluntario o una foto suya presentando un proyecto académico podría darle vida a su ensayo.

9. Haz que tu ensayo de beca sea único

Otro consejo para aprender sobre cómo conseguir una beca es ser personal y transparente en tu solicitud. Las becas académicas son extremadamente competitivas y muchos solicitantes ofrecen una buena razón para ser elegidos. ¡No tengas miedo de sobresalir entre la multitud!

Por ejemplo, si está cursando una maestría para promover su sueño de ayudar a México a preservar su población de abejas autóctonas, no dude en decir cómo se interesó en primer lugar. A los revisores de becas les encantaría saber más sobre cómo comenzó su pasión y cómo se ha desarrollado a lo largo de los años, y compartir este tipo de detalles lo ayudará a destacarse entre la multitud.

En caso de que necesitemos mencionarlo, asegúrese de que su solicitud sea honesta y que las palabras que use sean suyas. La mayoría de los comités de becas tienen acceso a software antiplagio, y las referencias que proporciona, así como las entrevistas de seguimiento que realiza, son importantes para confirmar su honestidad. Ser deshonesto es una manera fácil de descalificar completamente su solicitud.

10. ¡No se pierda su fecha límite!

¡La información más importante sobre cómo obtener una beca es asegurarse de presentar la solicitud a tiempo! Las becas generalmente se ejecutan en plazos firmes. Puede que no lo piense, pero los procedimientos administrativos necesarios para revisar miles de solicitudes, elegir a los finalistas y, en última instancia, a un ganador significarán que un ciclo de solicitudes estará estrechamente coreografiado.

Si está solicitando varias becas para estudiar en el extranjero, es importante realizar un seguimiento y programar todas las becas que solicitará para completar y enviar las solicitudes antes de las fechas límite. Aunque algunos otorgantes de becas pueden ser flexibles y aceptar solicitudes unas horas o días después de la fecha límite, otros no lo serán.

¿Necesitas información sobre becas en diferentes países?

¡Use nuestras guías de países para saber más!

Aprende más

Learn more about all your study abroad options!

Sign up to our newsletter to receive helpful information about programs, scholarships, and opportunities abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:


Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐