alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Cómo ingresar a la escuela de medicina en Australia

Una carrera como médico es muy buscada, y miles de estudiantes y profesionales en Australia aspiran a estudiar medicina cada año. No hay duda de que es una carrera emocionante, desafiante y multifacética, sin embargo, muchos pueden ser pospuestos por el proceso de solicitud igualmente desafiante y de múltiples etapas.

Ya sea que esté en la escuela secundaria, estudie un título universitario o ya trabaje en otro campo, es posible que deba comenzar a prepararse temprano si está considerando una carrera en medicina.

En este artículo, veremos los requisitos para las aplicaciones de medicina de pregrado y posgrado en Australia.

Tenga en cuenta que este artículo no tiene la intención de sustituir la información oficial de las universidades y otras organizaciones relevantes, así que asegúrese siempre de verificar con su universidad deseada sus requisitos específicos de ingreso.

Solicitud de estudios médicos de pregrado en Australia

Para aquellos que solicitan medicina de pregrado en Australia, la elegibilidad generalmente se basa en una combinación de los resultados del examen ANZ de la escuela secundaria y la UCAT, y (si se ofrece) el rendimiento en una entrevista. Los aspirantes a estudiantes de medicina también deben prestar atención a qué materias estudiar en la escuela secundaria. Por supuesto, estudiar materias que brinden una base científica sólida sería ventajoso, sin embargo, las universidades no lo exigen necesariamente. La Universidad de Sydney tiene las matemáticas como asignatura previa. En general, las universidades que no tienen materias de prerrequisito recomiendan que los estudiantes tomen Química del año 12 (o equivalente).

Los requisitos mínimos de la Clasificación de Admisiones Terciarias de Australia (ATAR) difieren entre las universidades y entre los estudiantes de diferentes orígenes, como rurales o remotos. Sin embargo, los estudiantes que no alcanzan un ATAR lo suficientemente alto no deben renunciar a su carrera médica, ya que hay muchas opciones para la vía médica de posgrado.

Solicitud de estudios médicos de posgrado en Australia

Para la medicina de posgrado, la elegibilidad depende de muchos factores. En primer lugar, los solicitantes deben haber completado al menos una licenciatura. Esto no necesita estar en un área relacionada con la medicina, por lo que los estudiantes de cualquier formación universitaria pueden postularse. Tampoco se otorgan beneficios a los solicitantes de antecedentes relacionados, sin embargo, la Universidad de Deakin otorgará puntos de bonificación por experiencia clínica previa.

Es importante destacar que la mayoría de las universidades no requieren estudios médicos previos. La Universidad de Melbourne eliminará gradualmente sus requisitos de conocimientos previos actuales, y la Universidad de Queensland implementará estudios de requisitos previos a partir de la admisión de 2022 en adelante.

Por lo tanto, muchos aspirantes a estudiantes de medicina pueden optar por tomar sus estudios universitarios como una oportunidad para ampliar sus horizontes, sin embargo, muchos optarán por una Licenciatura en Ciencias Biomédicas (o similar) para proporcionar una base sólida antes de comenzar la escuela de medicina. Por supuesto, hay ventajas y desventajas para cada enfoque, y lo que funcione mejor dependerá de la persona.

Podría decirse que la consideración más importante es qué tan preparado le gustaría estar para sus primeros meses como estudiante de posgrado en medicina. Dado que parece haber un enfoque cada vez mayor en todos los programas médicos para sacar a los estudiantes de la sala de conferencias y los hospitales lo antes posible, tener experiencia en química y biología es muy beneficioso.

La gran cantidad de contenido que se espera que los estudiantes de medicina aprendan y retengan en tan poco tiempo puede ser extremadamente desafiante, pero una formación en ciencias médicas puede ayudar con esto. Por otro lado, este enfoque generalmente requiere un GPA alto, por lo que puede no ser la mejor opción para todos los estudiantes. Si estudiar química reducirá su promedio de calificaciones y dañará su competitividad, quizás considerar una forma alternativa de prepararse para la medicina sería más estratégico.

Los resultados que obtiene durante su licenciatura también son consideraciones importantes al solicitar un programa de medicina de posgrado. Las ofertas para entrevistas se basarán en el GPA del solicitante, que puede ser ponderado o no ponderado y variará según la finalización de cualquier estudio de posgrado, combinado con el puntaje GAMSAT.

El examen GAMSAT

El examen GAMSAT es el examen de admisión para medicina de posgrado. Se teme que esta prueba sea un gran obstáculo para muchos, ya que implica una extenuante 5,5 horas de MCQ y redacción de ensayos que abarcan temas de humanidades y ciencias. En general (sin embargo, varía mucho), las escuelas de medicina de posgrado tienen un promedio mínimo de 5.0 y un puntaje de GAMSAT alrededor de 50. Los puntajes competitivos son a menudo mucho más altos que esto.

Algunos programas médicos en Australia requerirán una cartera

Además de los resultados de GPA y GAMSAT, la Universidad de Wollongong y Notre Dame requieren que los solicitantes completen una cartera que describe experiencias que demuestran las cualidades específicas deseadas para una carrera en medicina, por ejemplo, liderazgo. Por lo tanto, postularse a estas universidades puede ser un movimiento estratégico para cualquier persona con antecedentes diversos de experiencias formativas, como voluntariado, logros musicales y deportivos.

Considere su universidad según sus puntajes de GPA vs GAMSAT

Las universidades sopesan los criterios de admisión de manera diferente tanto para las entrevistas como para las ofertas de lugar final, por lo que estar familiarizado con los que una universidad pesa más puede ser ventajoso para los solicitantes. Por ejemplo, si tiene un GPA bajo y un puntaje GAMSAT alto, puede considerar postularse a universidades que atribuyen un gran peso a GAMSAT que GPA en su proceso de clasificación.

Cada año, GEMSAS, la organización que facilita el proceso de admisión para la mayoría de las escuelas de medicina de posgrado en Australia, publica una Guía de aplicaciones de medicina que detalla estos criterios. Los solicitantes deben leer detenidamente y comprender este documento. Además, la Universidad de Sydney, la Universidad de Flinders y la Universidad de Monash tienen sistemas de aplicaciones individuales.

Las entrevistas son el último paso para solicitar la escuela de medicina.

Por supuesto, por último, las ofertas finales para un lugar en una escuela de medicina de posgrado dependerán de su desempeño en una entrevista. Del mismo modo, con respecto a los otros aspectos del proceso de admisión médica, cada universidad tiene un enfoque único para las entrevistas, y la Universidad de Wollongong incluso incluye una prueba de aptitud adicional que los estudiantes deben completar.

Pensamientos finales

Si bien puede parecer desalentador leer sobre la preparación y los obstáculos necesarios que los estudiantes deben superar al solicitar la medicina, la naturaleza multifacética del proceso de solicitud está diseñada para evaluar la idoneidad de los solicitantes para una carrera en medicina. Estos obstáculos son solo el comienzo de toda una vida de aprendizaje y se enfrentan a grandes desafíos en lo que puede considerarse una de las carreras profesionales más dinámicas, exigentes y gratificantes que uno puede tomar.

¿Interesado en estudiar medicina en Australia?

Encuentra y compara más de 2,000 programas de las mejores universidades de Australia

Buscar programas médicos en Australia


Sobre el Autor

Elisa está en su último año de estudios médicos de posgrado en Perth, Australia, y es miembro del equipo de GradReady, el mayor proveedor de preparación de GAMSAT en Australia.


Explora más de 4.000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para buscar y comparar programas en línea de las mejores universidades del mundo.

Buscar programas en línea

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐