alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Cómo aprender francés mientras estudias en el extranjero: 5 consejos prácticos para un aprendizaje rápido y efectivo

Finalmente tienes la oportunidad de estudiar en el extranjero en un país de habla francesa y tienes un objetivo en mente: aprender francés con fluidez.

Estudiar un idioma en el extranjero es definitivamente una forma efectiva de sumergirse en el idioma y sentirse conectado con la cultura local. Naturalmente, estás aprendiendo algo nuevo todos los días. Sin embargo, no olvidemos que un lenguaje también implica estructura, reglas y excepciones.

Con la combinación correcta de herramientas valiosas, dedicación y una actitud proactiva, no solo mejorarán sus habilidades de francés, sino que establecerá fundamentos sólidos para construir sobre lo que ha aprendido y continuar su viaje hacia la fluidez incluso después de regresar a su país.

Las herramientas y estrategias que te voy a sugerir están destinadas a ayudarte en tu viaje antes, durante y después de tu experiencia en el extranjero. Existen infinitas opciones, pero parte de lo que hace que una herramienta sea efectiva es comprender qué tipo de alumno es y con qué método se siente más cómodo.

¡Revísalos y elige lo que sea mejor para ti y lo más importante, disfruta de tu viaje hacia la fluidez!

¿Quieres estudiar el idioma francés?

Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para navegar y comparar cursos y programas de francés ofrecidos en todo el mundo y en línea.

Encuentra programas en francés


1. Libros de texto y lecciones

Empecemos con lo básico. Un libro completo es una bendición, especialmente si eres un principiante.

En lugar de enumerar títulos de libros, pensé que sería más útil identificar algunos editores establecidos que ofrecen una variedad de material.

CLE International, por ejemplo, está especializado en la enseñanza de francés y tiene excelentes lecciones valiosas, cuadernos y material de audio. Un ejemplo es "Grammairegressive du français", que pasa por todos los niveles paso a paso. Más títulos están disponibles en su sitio web.

Hachette es otra editorial conocida. Tienen una colección que es equivalente a la que ofrece CLE, llamada "Français Langue Etrangère". Lo interesante es que proporcionan un buen material para el aprendizaje especializado de idiomas para personas que trabajan en una industria específica o para aquellos que necesitan practicar su francés comercial.

¿Quiere cambiar a algo más interactivo una vez que se vaya al extranjero?

Es posible que desee consultar Alliance Francais, una organización internacional que promueve la lengua y la cultura francesa. Con más de 1000 ubicaciones en todo el mundo, ofrecen libros, recursos y clases gratuitos para estudiantes de todas las edades. También organizan eventos culturales y talleres y pueden ser una excelente fuente de conexión mientras estás en el extranjero.

Asegúrese de verificar la sucursal más cercana a usted en su sitio web.

2. Herramientas de gramática y ortografía

Es importante mantener su gramática y ortografía bajo control, especialmente si envía un correo electrónico a profesores o envía mensajes de texto a sus nuevos amigos de habla francesa.

Hay muchas herramientas en línea que pueden ayudarlo con esto, pero una en particular se destaca por ser una fuente confiable. BonPatron, creado por profesores universitarios e investigador lingüístico, puede ayudarlo a evitar errores embarazosos durante su experiencia en el extranjero.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que esta herramienta no pretende ser un corrector y debe usarla como una herramienta de investigación. Finalmente, solo los hablantes nativos pueden decirle si lo que escribe en francés refleja el mensaje que desea transmitir y si es coherente en francés o no.

3. Verificador de pronunciación

No hay mejor manera de mejorar su pronunciación que hablar con un hablante nativo, pero si necesita más práctica por su cuenta o si no tiene la oportunidad de conocer a hablantes de francés antes de ir al extranjero, puede encontrar algunas herramientas que pueden ser de utilidad. utilizar.

Es especialmente cierto para el francés, dada la abundancia de letras silenciosas, deslizamientos, enlaces, etc. Sin mencionar que los enlaces son diferentes, los pronombres y los artículos parecen desaparecer y ... entiendes el punto.

Hay una extensión de Google Chrome que le permite grabar su voz y compararla con la de un hablante nativo. No solo eso, sino que incluso puede transcribir archivos de audio e ingresar el discurso para la traducción en tiempo real a otro idioma.

Otra opción viable es usar su teléfono. Con cualquier aplicación de grabación como Rev, puede grabar su voz. Para escuchar la pronunciación de un hablante nativo de esa misma oración, puede navegar a un sitio web como Forvo, el diccionario de audio francés más grande donde, entre otras cosas, puede pedirle a la gente que pronuncie palabras por usted.

¿Alguna vez viste un video en YouTube o escuchaste una canción pero no sabes exactamente todas las palabras?

Rhinospike transcribirá archivos de audio y video por usted. ¡No hay límites para lo que puedes aprender mientras te entretienes!

4. Cursos de francés en línea y podcasts

Si es un alumno visual o auditivo, esta opción podría ser la que más le convenga. Un curso en línea puede llevarlo desde principiante hasta fluidez utilizando una amplia gama de herramientas como lecciones de audio y video, tarjetas de vocabulario, libros electrónicos, etc.

Los cursos en línea también son la mejor opción si tiene un horario ocupado y prefiere establecer sus propios plazos y estudiar desde cualquier lugar a su propio ritmo.

Si su objetivo es simplemente hablar con hablantes nativos, una aplicación como HelloTalk o HiNative puede ayudarlo a dirigir cualquier pregunta que tenga a quienes puedan responderla mejor.

¿Qué pasa si el autoaprendizaje no es para ti? Hay cursos en línea que ofrecen lecciones individuales con profesores nativos que lo apoyarán paso a paso con un enfoque personalizado, como FrenchPod101.

En última instancia, se trata de lo que funciona mejor para usted, pero mantener el aprendizaje en línea fuera de la ecuación sería un error, ya que es la herramienta de aprendizaje más conveniente para los viajeros y las personas en movimiento.

5. ¡Conéctate con locales!

Independientemente de las herramientas que elija, no olvide que estudiar en el extranjero es una oportunidad preciosa. Para aprovechar al máximo su experiencia, olvídese del inglés, participe en actividades académicas y clubes en su comunidad local.

Es una excelente manera de evitar caer en la "trampa inglesa" de hacer solo amigos internacionales cuando va al extranjero.

Una forma de hacerlo es buscando eventos en aplicaciones como Meetup. Esta aplicación le ofrece la oportunidad de buscar grupos de personas con los mismos intereses que usted (deporte, arte, música, negocios, tecnología, baile y más) y unirse a sus eventos.


Pensamientos finales

Si hace el esfuerzo de ser un alumno involucrado y pone en práctica lo que le han enseñado las herramientas más académicas mencionadas anteriormente, se le dará la oportunidad de avanzar un paso más hacia la fluidez.

¡Y recuerde que el aprendizaje comienza incluso antes de irse y continúa una vez que regrese!

Estas herramientas pueden ayudarlo a mantenerse encaminado en cualquier momento de su viaje de aprendizaje. Salga de su zona de confort, disfrute de sus estudios en el extranjero y use una amplia gama de herramientas para aprovechar al máximo su experiencia.


Sobre el Autor

Graziana es coordinadora de marketing en Innovative Language Learning, un programa de aprendizaje de idiomas en línea que enseña 34 idiomas, incluido el francés en FrenchPod101.com. Desde 2005, Innovative Language ha estado enseñando a los alumnos a hablar un nuevo idioma con lecciones de audio / video rápidas, divertidas y fáciles de maestros reales.


¿COVID-19 ha afectado sus planes de estudio en el extranjero?

Queremos escuchar tus historias. Ayúdenos a tener una mejor idea de cómo el coronavirus está afectando a los estudiantes internacionales al realizar nuestra encuesta de dos minutos.

Tomar la encuesta

Explora más de 4.000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para buscar y comparar programas en línea de las mejores universidades del mundo.

Buscar programas en línea

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐