alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Cómo hacer amigos en un estudio en el extranjero

How to Make Friends on Study Abroad

Si estás considerando estudiar en el extranjero, pero te preocupa que pueda ser más difícil hacer amigos, ¡no temas! ¡De muchas maneras, hacer amigos como un estudiante internacional es realmente más fácil! Aquí hay cinco consejos para mantenerse en la vida social y hacer amigos de por vida durante el estudio en el extranjero.

1. Ir a la orientación

La orientación puede ser opcional, e incluso aburrida, pero es una excelente manera de conocer a otros estudiantes internacionales antes de que se hayan establecido en un grupo de amigos. Una vez que encuentre algunos estudiantes que podrían interesarle conocer más, sugiera pasar el rato en un café local o en el césped del campus. Acaban de llegar, por lo que es poco probable que tengan planes, y si lo hacen, ¡tal vez lo inviten!

2. Asegúrate de tener un teléfono móvil en funcionamiento lo antes posible

En algunos países, obtener una tarjeta SIM puede ser una molestia que implica papeleo. En otros, es simplemente una cuestión de encontrar una tienda de conveniencia que los venda. De cualquier manera, esto debería ser temprano en su lista de tareas para que no se pierda los planes espontáneos.

3. Unirse a algunos clubes de estudiantes

Todas las universidades que valen la pena tendrán algunos clubes de estudiantes activos para que te unas. Ya sea que se base en sus pasatiempos, o simplemente un amor mutuo por obtener descuentos en bares locales, habrá oportunidades para hacer nuevos amigos. Es una buena idea unirse a clubes que no son predominantemente estudiantes internacionales para aumentar sus posibilidades de hacer amigos locales.

4. Obtener un compañero de cuarto o compañeros de cuarto

Aunque muchas personas viven solas y se mantienen socialmente activas, si estás en un nuevo país y universidad, conseguir compañeros de habitación ya sea en un dormitorio o en un departamento compartido es una gran manera de mantenerte activo y conocer gente nueva. Incluso si no tienes mucho en común con tus compañeros de cuarto, probablemente tendrás la oportunidad de pasar el rato con los amigos de tus compañeros de cuarto y amigos de tus compañeros de cuarto, y tarde o temprano conocerás a algunas personas que realmente te gustan.

5. Organiza planes para explorar tu nuevo país

Si hace amigos pero no sale con la frecuencia que desee, organice algunas excursiones de un día para hacer turismo, explore la gastronomía local, compre o vaya a clubes y bares. No tengas miedo de invitar a tus amigos locales tampoco. Podrían dirigirlo hacia los restaurantes locales de los que han oído hablar y querer probar, exposiciones de arte o ferias de libros que han estado buscando, o incluso lugares que nunca han visitado. han vivido en esta ciudad toda su vida.

¿Estás listo para llevar tu educación aún más lejos en un nuevo destino internacional? Eche un vistazo a nuestra Guía de Ultimate Study Abroad para que respondan todas sus preguntas en el extranjero.

Descargue la guía de Ultimate Study Abroad


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa.

¿Estás planeando estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus gastos de matrícula y acercarle un paso más a su próxima gran aventura!

Las aplicaciones están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐