Keystone logo

Becas deportivas / atléticas en los EE. UU.

14 oct 2020
sport / athletic scholarships

Estados Unidos alberga la mayor colección de programas deportivos escolares del mundo. Y son un gran negocio. El fútbol universitario, por ejemplo, puede generar más de $4 mil millones en ingresos y $1.8 mil millones en ganancias.

Si bien mejorar la participación de los estudiantes atletas en esas ganancias sigue siendo un tema de debate, se dice que los estudiantes universitarios se benefician al menos de dos maneras.

Primero, estos ingresos financian becas deportivas y estipendios que cubren (o reducen significativamente) los costos de matrícula, alojamiento, comidas y materiales de estudio de los estudiantes.

En segundo lugar, la rentabilidad de los programas populares de nivel universitario como el fútbol y el baloncesto ayudan a subsidiar y sostener más programas de nicho como fútbol, natación, tenis, voleibol, waterpolo, gimnasia, hockey sobre hielo, golf, squash y crew, y tantos otros.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es que la industria del deporte universitario está estrictamente regulada. Esto se debe, en parte, al alto riesgo de fraude durante la fase de contratación universitaria.

El efecto general es que las solicitudes de becas deportivas y atléticas están sujetas a un intenso escrutinio en un esfuerzo por mantener un campo de juego competitivo y nivelado para todos los participantes.

¿Buscas una beca?

Utilice nuestro directorio de becas gratuito para descubrir cientos de becas de docenas de países.

Aquí hay 2 formas de mejorar sus posibilidades de éxito al recibir una beca deportiva / atlética:

1. Entiende dónde encajas en las diferentes divisiones de deportes universitarios

Los deportes universitarios de EE. UU. están dominados por 3 organizaciones. La Asociación Atlética Universitaria Nacional ( NCAA ), la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial ( NAIA ) y la Asociación Atlética Universitaria Nacional Junior ( NJCAA ).

Por supuesto, cada institución y cada programa es diferente, pero los deportes universitarios se pueden dividir en 4 sectores principales:

Divisiones I y II de la NCAA

Estos son los pináculos de los deportes universitarios de EE. UU. También son los más competitivos y los más regulados de todos los sectores, y los más difíciles de unir para los atletas internacionales.

La principal diferencia entre las Divisiones I y II es el tamaño de las escuelas. Sin embargo, dado el tamaño más pequeño de los programas y equipos, el ingreso a las escuelas de la División II puede ser igual de competitivo.

NAIA

En términos de tamaño y competitividad, NAIA es equivalente a la División II de la NCAA. Pero debido a que sus regulaciones son menos restrictivas, NAIA es vista como una gran plataforma para que los estudiantes locales e internacionales participen en los deportes universitarios de EE. UU. o potencialmente sean reclutados en la NCAA. Dicho esto, muchos estudiantes atletas también 'se vuelven profesionales' directamente de la NAIA.

NJCAA Divisiones I y II

La NJCAA regula a los estudiantes que practican deportes mientras estudian en universidades comunitarias o secundarias de 2 años. En términos de tamaño y competitividad, es equivalente a la División II de la NCAA.

Sin duda, los colegios comunitarios presentan una increíble oportunidad de ahorro para los estudiantes-atletas. Pero también son una gran plataforma en la que los estudiantes pueden mejorar sus calificaciones y demostrar su capacidad para competir a nivel universitario, antes de ser reclutados para la NCAA y la NAIA.

NCAA y NJCAA División III

Este sector, ya sea en instituciones de 4 años y de 2 años, no ofrece becas deportivas o deportivas.

Los programas deportivos de la División III atraen a los estudiantes que desean completar su experiencia universitaria en general. Los estudiantes de este sector prefieren practicar deportes universitarios competitivos de forma voluntaria, codeándose con sus contemporáneos: futuros profesionales, líderes empresariales y emprendedores.

basketball sport

2. Identifique cuál de los requisitos básicos de elegibilidad cumple

Cada año se otorga una gran cantidad de becas deportivas en los EE. UU. Para calificar para la mayoría de las becas deportivas, debe cumplir con las reglas de becas y los requisitos de elegibilidad de la NCAA, NAIA o NJCAA.

Para ayudarlo a descubrir cómo obtener becas deportivas, hemos desglosado los requisitos básicos de elegibilidad que se aplican a los cuatro principales sectores deportivos universitarios.

Divisiones I y II de la NCAA

Las escuelas de las Divisiones I y II de la NCAA proporcionan anualmente más de $3600 millones en becas deportivas a más de 180 000 estudiantes-atletas cada año.

Para competir en los deportes de la NCAA en una escuela de la División I o II, los estudiantes deben cumplir y mantener los estándares académicos y de aficionado del Centro de elegibilidad de la NCAA.

Para las Divisiones I y II de la NCAA, estos estándares se pueden resumir de la siguiente manera:

División I de la NCAA

  • Graduado de la escuela secundaria
  • Completó 16 cursos básicos en la escuela secundaria.
  • Completó 10 de esos cursos básicos antes de su séptimo semestre de la escuela
  • Obtuvo al menos un GPA de 2.3 en sus cursos básicos
  • Obtuvo un puntaje SAT / ACT que coincide con su GPA del curso principal en la escala móvil de la División I
  • Debe ser un atleta aficionado.

División II de la NCAA

  • Graduado de la escuela secundaria
  • Completó 16 cursos básicos en la escuela secundaria.
  • Obtuvo al menos un GPA de 2.2 en sus cursos básicos
  • Obtuvo un puntaje SAT / ACT que coincide con su GPA del curso principal en la escala móvil de la División II
  • Debe ser un atleta aficionado.


Los estudiantes deben cumplir con todos los requisitos académicos de la División I o II para competir en su primer año en la universidad. Sin embargo, los estudiantes aún pueden recibir una beca de atletismo para su primer año si califican como camisa roja académica o calificador parcial. Obtenga más información sobre esos requisitos y lo que significa ser un atleta aficionado aquí.

La NCAA ha elaborado una guía completa para ayudar a los estudiantes internacionales a convertir y, cuando sea necesario, traducir sus documentos de la escuela secundaria para demostrar que cumplen con los requisitos pertinentes.

sport

NAIA

Cada año, las escuelas NAIA proporcionan más de $800 millones en becas de atletismo anualmente a más de 77,000 estudiantes-atletas.

Para participar en la NAIA, los estudiantes deben cumplir y mantener los estándares académicos y de amateurismo del Centro de elegibilidad de la NAIA.

En esencia, los estudiantes locales o internacionales deben haberse graduado de la escuela secundaria y deben cumplir con dos de los siguientes requisitos:

  • Logró un SAT de al menos 970 o un puntaje ACT de al menos 18
  • Mantuvo un GPA de 2.00
  • Terminaron en la mitad superior de su clase de graduación

La NAIA ha elaborado una guía completa para ayudar a los estudiantes internacionales a convertir y, cuando sea necesario, traducir sus documentos de la escuela secundaria para demostrar que cumplen con los requisitos pertinentes.

Se considera que los estudiantes con experiencias en la escuela secundaria alternativa que obtienen su GED, o una puntuación de 1040 en el SAT o 20 en el ACT, también han cumplido con los requisitos de GPA.

NJCAA Divisiones I y II

Cada año, las escuelas de la NJCAA otorgan una cantidad de becas deportivas completas hasta los límites establecidos para cada división y cada deporte.

Para participar en la NJCAA, los estudiantes deben cumplir y mantener los estándares académicos y de amateur de la NJCAA. El principal requisito de elegibilidad académica de la NJCAA se basa en la cantidad de términos de tiempo completo que un estudiante ha intentado anteriormente.

En esencia, los estudiantes locales o internacionales deben haberse graduado de la escuela secundaria u obtenido su GED y también deben estar inscritos a tiempo completo y progresar hacia un título en una universidad miembro de NJCAA.

La NJCAA espera que los estudiantes internacionales y los estudiantes con experiencias alternativas en la escuela secundaria certifiquen ante notario y, cuando sea necesario, traduzcan sus documentos de la escuela secundaria y la universidad para demostrar que cumplen con los requisitos pertinentes.

NCAA y NJCAA División III

Ni la NCAA ni la NJCAA establecieron estándares mínimos para establecer o mantener la elegibilidad en la División III. Sin embargo, los estudiantes deben cumplir con las reglas de su institución para mantener su buena posición académica y progresar hacia un título.

¿Interesado en estudiar una licenciatura en los Estados Unidos?

Nuestro motor de búsqueda ayuda a millones de estudiantes a encontrar, comparar y conectarse con universidades y colegios comunitarios en los EE. UU.


Sobre el Autor

Dean Ehrlich es editor de contenido digital en educations.com. Desarrolla contenido para respaldar el crecimiento del producto y del sitio. Principalmente de Sudáfrica, también ha vivido y estudiado en Botswana y Francia. Actualmente vive en Suecia después de mudarse allí para estudiar en el extranjero.