Keystone logo

Manténgase en contacto con familiares y amigos mientras estudia en el extranjero

24 jun 2017

¿Está considerando estudiar en el extranjero pero le preocupa que pueda tener problemas para mantenerse en contacto con familiares y amigos en su país de origen? Con un poco de planificación y la ayuda de la tecnología, es más fácil que nunca mantenerse actualizado y nutrir sus relaciones en casa. Aquí hay cuatro consejos comprobados que los escritores de educations.com han usado para mantenerse en contacto con familiares y amigos mientras estudian en el extranjero.

¿Estás pensando en estudiar en el extranjero pero no estás seguro de qué ubicación te conviene más?

¡Haz nuestro cuestionario para ayudarte a encontrar el destino perfecto para estudiar en el extranjero!

1. Compartir tu vida a través de las redes sociales con tu familia y amigos mientras estudias en el extranjero

Conocerás gente nueva y harás amigos mientras estudias en el extranjero, por lo que es fácil tener un horario académico y social completo, pero recuerda programar regularmente un horario regular para charlas y videollamadas con tu familia y seres queridos en casa. Después de todo, desea mantenerse en contacto con su familia y amigos mientras estudia en el extranjero, así como con sus nuevos amigos que estudian en el extranjero.

Tu familia aún puede mantenerse al día con tu vida diaria a través de chats de video o chats grupales en WhatsApp o iMessage mientras estás en el extranjero. Permitir que su familia y amigos lo sigan en plataformas de redes sociales como Instagram también es una buena manera de mantenerse en contacto con todos en casa cuando no está.

Tus padres y amigos también estarán preocupados por tu seguridad mientras estudias en el extranjero. Esta será una excelente manera de descargar aplicaciones de chat locales populares y agregar a su familia allí en los casos en que las conexiones en el extranjero sean inestables. Además, puede usar herramientas como WhatsApp para conectar a los miembros de su familia con sus amigos más cercanos en el país anfitrión, para que aún puedan comunicarse con usted en caso de una emergencia.

2. Calcular y tener en cuenta la diferencia de zona horaria al estudiar en el extranjero

Mantenerse en contacto con familiares y amigos mientras estudia en el extranjero en una zona horaria diferente presenta algunos desafíos adicionales. Te despertarás con mensajes de familiares bien intencionados o correrás el riesgo de interrumpir su sueño. Una estrategia para internalizar la diferencia horaria es mantener uno de sus dispositivos electrónicos, como una computadora portátil o una tableta, en la zona horaria de su ciudad natal hasta que se ajuste. Si lo encuentra demasiado confuso, intente adquirir el hábito de verificar las zonas horarias mundiales en el reloj de su teléfono móvil. Esto será útil en el futuro mientras te mantienes en contacto con tus otros amigos que estudian en el extranjero de todo el mundo. Por lo general, los fines de semana son el momento más conveniente para las personas en diferentes zonas horarias.

3. Envíales postales desde tu ubicación

Lo sabemos, el correo postal parece tan del siglo pasado. Pero, ¿no te emocionas un poco cuando recibes una nota escrita a mano de alguien a quien extrañas? Se siente muy especial y las postales son una oportunidad para compartir un pequeño recuerdo de sus experiencias. Compartir experiencias y momentos divertidos con los que están en casa te ayudará a mantenerte en contacto con familiares y amigos mientras estudias en el extranjero.

Las postales de parques nacionales, museos y pueblos y ciudades antiguas con algunas líneas tuyas sobre una experiencia divertida o un pequeño descubrimiento harán que tus seres queridos sientan que están explorando contigo. Las postales que envía desde su país anfitrión con detalles de sus experiencias de estudio en el extranjero a su familia pueden ser una forma excelente y cálida de mantenerse en contacto con su familia, haciéndoles saber cuánto los ama y los extraña cuando estudia en el extranjero.

4. Mantenga un blog de estudios en el extranjero para compartir su experiencia con personas de su país.

Siempre obtendrás algunas experiencias valiosas al estudiar en el extranjero. Su familia y amigos en casa serán los lectores más dedicados de su blog de viajes mientras lo observan explorar un nuevo país, hacer amigos para toda la vida y tal vez vivir un poco indirectamente a través de todas las deliciosas comidas y paisajes exóticos. Muchos estudiantes inician blogs de viajes mientras estudian en el extranjero, pero pocos los mantienen durante la totalidad de sus estudios, ya que rápidamente se vuelven demasiado ocupados para actualizar sus blogs. Hacer que la abuela se registre en Facebook y que el papá cree una cuenta de Instagram puede ser una excelente manera de asegurarse de que todos estén incluidos, incluso cuando tiene poco tiempo.

5. No olvides programar planes de vuelta a casa mientras estudias en el extranjero

Es fácil (y saludable) pasarlo tan bien estudiando en el extranjero que te olvidas de hacer planes con tus seres queridos en casa. Si está estudiando en el extranjero durante un período prolongado, puede hacer planes para visitar su hogar, invitar a sus amigos y familiares a su nuevo país para una visita o descubrir un nuevo país juntos. Mientras estudias, es normal extrañar a la gente en casa, y tener un plan establecido es una excelente manera de mantenerte en contacto con familiares y amigos y dejar de sentir nostalgia en el extranjero. A medida que se acerque al final de un semestre, año o más, recuerde planificar celebraciones de regreso a casa con sus seres más cercanos y queridos para ponerse al día.