alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
boat sailing, swiss flag

¿Qué idiomas hablan en Suiza?

Respondiendo a la pregunta "¿Cuál es el idioma oficial en su país?" Es fácil en la mayoría de los lugares del mundo. Pero si le preguntas a alguien de Suiza, bueno, las cosas se ponen un poco más complicadas. Aquí es donde entra el conteo y la explicación.

Suiza es conocida por su calidad de vida de primer nivel, su infraestructura perfecta y su perspectiva ecológica. La clave del éxito y la armonía de Suiza podría estar en el nivel de diversidad en este país. Después de todo, el país tiene cuatro idiomas oficiales.

¡Ni uno ni dos, cuatro!

Los cuatro idiomas oficiales son: alemán, francés, italiano y romanche. Cada uno de ellos se habla en diferentes regiones. ¡Esto lo convierte en un sueño para cualquier estudiante internacional!

Los programas universitarios no solo se ofrecen en varios idiomas, sino que facilitan la comunicación diaria. ¡Cuatro veces más fácil, se podría decir!

Echemos un vistazo más de cerca a los idiomas y las regiones en las que se hablan.

alemán

El alemán suizo se habla en las partes norte, este y centro del país, y lo habla el 63% de la población, lo que lo convierte en el idioma principal en Suiza. Sus hablantes se refieren a él como Dialekt, Mundart o simplemente Dütsch .

Sin embargo, si decide estudiar en uno de los cantones suizos de habla alemana, debe saber que este idioma también tiene una variedad de dialectos diferentes. Por lo tanto, puede ser bastante difícil de entender si estás acostumbrado a hablar alemán estándar.

¡Pero no dejes que esto te desanime! El alemán estándar todavía se usa para la correspondencia formal, en libros y en el periódico, lo que facilita un poco las cosas.

El alemán suizo, por otro lado, es una colección de dialectos alemanes que ya no se hablan en Alemania o Austria, salpicados con muchas expresiones francesas. Los alemanes suizos se enorgullecen de la diversidad de sus dialectos.

Encontrarás que las mismas palabras se usan de manera diferente en Zúrich, Berna o Basilea. Una vez más, no hay que preocuparse, en caso de duda, solicite una aclaración cortésmente

Si está pensando estudiar en uno de los cantones de habla alemana, consulte estos otros datos interesantes sobre el alemán suizo.

francés

El francés suizo es el segundo idioma más popular en Suiza. Se habla principalmente en el oeste de Suiza, abarcando los cantones de Ginebra, Vaud, Neuchâtel y Jura. A pesar del nombre, hay muy poca diferencia entre el francés que se habla en Suiza y el que se habla en Francia.

Algunos afirman que el francés suizo suena más lento, debido a sus vocales más largas. Esta es una buena noticia para los hablantes de francés estándar, ya que no encontrarán ninguna dificultad para conversar con los locales de las áreas de habla francesa. Otra ventaja para los francófonos es que los destinos de viaje populares, como Lausana y Ginebra, son totalmente francófonos.

italiano

El italiano suizo es el idioma que se habla en el cantón del Tesino y en la parte sur de los Grisones (Cantón Grigioni). Esta parte de Suiza cuenta con una mezcla única de cultura suiza e italiana, que es solo una de las razones para visitar y estudiar aquí.

Conocido históricamente como lombardo , el italiano suizo es hablado por unas 350,000 personas. También está influenciado por el alemán y el francés, por lo que hay algunas diferencias que pueden ser confusas si estudias o hablas italiano estándar. Sin embargo, no se preocupe, aún podría comunicarse bastante bien.

Romanche

La pieza final en este tratamiento lingüístico suizo es romanche. Con solo 37,000 hablantes, es el idioma con menos hablantes en Suiza. ¡Pero eso no significa que su historia sea menos rica!

Al igual que el italiano y el francés, el romanche es una lengua románica. En el año 15 aC, cuando los romanos conquistaron la provincia de Rhaetia, su idioma fue influenciado por el hablado por los nativos. Esta combinación inusual creó Rumantsch .

Aunque no es muy famoso fuera de Suiza, el romanche se usa en gobernanza, educación y se habla libremente como idioma comunitario. Si bien existen diferentes dialectos del romanche, se utilizó un consenso lingüístico para crear el idioma que se usa hoy en día.

Lo que es aún más impresionante sobre este lenguaje es el hecho de que sobrevivió hasta el siglo XXI. ¡Ahora, eso sería un estudio lingüístico convincente!

¿Cómo se traduce esto para los estudiantes internacionales?

Como estudiante internacional, puede utilizar el multilingüismo de Suiza a su favor.

Para empezar, hay numerosos bancos suizos, empresas y organizaciones políticas que buscan personas con fluidez en uno de los idiomas oficiales.

Si se siente más cómodo en inglés, ¡también tenemos buenas noticias para usted! A los suizos se les enseña a ser multilingües desde una edad temprana, y la mayoría de ellos hablan inglés con fluidez. No solo puedes elegir programas en diferentes idiomas de prestigiosas universidades suizas, si alguna vez te pierdes en tu viaje por los Alpes, no te preocupes, es probable que alguien pueda ayudarte en un idioma que entiendas.

Si la naturaleza sorprendente y el hecho de que el idioma no es un problema ha puesto a Suiza en su lista de destinos de estudio, asegúrese de revisar los requisitos de admisión para que pueda prepararse adecuadamente.


Otras lecturas

La importancia del aprendizaje de idiomas

4 consejos inteligentes para ayudarte a aprender un nuevo idioma


Sobre el Autor

Estudiar en Suiza es un recurso integral para estudiar en Suiza. Su objetivo es darles a los prospectos y a los estudiantes internacionales actuales una idea del estudio, el costo de vida y los eventuales desafíos que podrían enfrentar. Los consejos, sugerencias y recursos harán que estudiar en Suiza sea inolvidable y que el proceso sea fácil.


Una mano usa un iPad que se encuentra en un mapa de América

¡Gana un iPad!

¡Responda nuestra encuesta y participe para ganar un nuevo iPad para sus estudios! Su respuesta ayudará a los futuros estudiantes a encontrar su oportunidad perfecta para estudiar en el extranjero.

Quiero un iPad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐