alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Escribir tu carta de motivación para estudios en el extranjero

Write a Motivation Letter

Cuando es necesario, la carta de motivación, o la carta de intención, como a veces se llama, puede parecer un desafío innecesario para postular a una escuela. Dependiendo de si la facultad del programa proporciona detalles específicos de lo que están buscando en la carta o, como ocurre con más frecuencia, si se lo han dejado al posible estudiante, es importante reconocer que de cualquier manera viene con su Ventajas y desventajas propias.

Demasiado específico, y es posible que se pierda la oportunidad de demostrar su creatividad, pero que sea demasiado abierto y corra el riesgo de ir en la dirección opuesta a la que busca el personal. Por lo tanto, muchos estudiantes expresan que no saben exactamente sobre qué se supone que deben escribir.

Además del estrés, los estudiantes que desean estudiar en el extranjero tienen preocupaciones adicionales sobre la escritura efectiva para una audiencia internacional.

Sin embargo, la buena noticia es que hay algunas características generales que los reclutadores internacionales de educación superior están buscando al considerar posibles nuevos estudiantes internacionales.

Junto con algunos puntos comunes que deben hacerse sin importar a dónde esté enviando su carta de motivación (calificaciones, objetivos, intereses / pasiones relacionadas con sus estudios), también hay algunos detalles importantes que debe agregar al presentar una solicitud a escuelas en el extranjero.

¿Por qué quieres estudiar en el extranjero?

Write a Motivation Letter

Por supuesto, la primera pregunta que debe estar preparado para explicar es la razón por la que desea estudiar en el extranjero y no en su país de origen. Puede parecer obvio, pero sus razones para estudiar en el extranjero hacen una gran diferencia para las universidades.

No digas

  • Solo quería salir de mi país.

  • Quiero conocer y casarme con alguien "internacional".

  • Mi amigo lo probó, y sonaba divertido.

En su lugar, diga:

  • Anticipo el desarrollo personal y profesional de una experiencia internacional.

  • Tengo un gran interés en la cultura, la historia y el idioma del país, que me entusiasma seguir explorando y experimentando.

  • Como alguien que se enorgullece de su capacidad para comunicarse a través de las culturas, creo que sería el ajuste perfecto para un programa que incorpora estudiantes de todo el mundo.

Al mostrar a las universidades que has tomado tu decisión de estudiar en el extranjero con seriedad, también les demuestras que estás listo para tomar en serio tu educación.

¿Tienes alguna experiencia en el extranjero ya?

Write a Motivation Letter

Al seleccionar estudiantes internacionales, la mayoría de los reclutadores son conscientes de que no es la experiencia adecuada para todos. Al seleccionar a alguien que no tiene experiencia en estar lejos de su hogar, las universidades corren el riesgo de seleccionar a alguien que no está listo para vivir en el extranjero y pueden abandonar el programa poco después de que comience.

No digas

  • Nunca he viajado o vivido en el extranjero, pero creo que me gustará.

  • Cada vez que viajé fue una mala experiencia, pero espero que esta vez sea diferente.

En su lugar, diga:

  • Aunque nunca he vivido o estudiado en el extranjero, me encanta viajar y experimentar nuevas culturas, y por lo tanto, estoy buscando una oportunidad para ampliar mis horizontes mientras hago algo que amo.

  • Aunque nunca he estado en el extranjero, he investigado mucho para asegurarme de que este país sea el adecuado para mí. También espero con ansias el desafío de vivir y estudiar de forma independiente en el extranjero, que estoy seguro de que estoy listo para manejar.

Las universidades no esperan que todas las personas que se inscriban en un programa internacional hayan tenido experiencia de estudios en el extranjero anteriormente. Sin embargo, al hacerles saber que estás preparado para los desafíos que pueden surgir, te apartas de otros estudiantes que pueden optar por ignorar el tema por completo.

¿Por qué es tu personalidad propicia para estudiar en el extranjero?

Write a Motivation Letter

Naturalmente, algunas personas son más adecuadas para la experiencia de vivir y estudiar en el extranjero. Sin embargo, puede ser por razones diferentes de lo que piensas.

No digas

  • Siempre soy la vida de la fiesta o la más ruidosa en la sala, así que sé que haré amigos fácilmente.

  • Planeo guardarme para no molestar ni ofender a nadie.

En su lugar, diga:

  • Soy el tipo de persona que se lleva bien con los demás por ser abierto y considerado con las personas y sus creencias.

  • Por encima de todo, me enorgullezco de mi sensibilidad cultural cuando me encuentro en compañía de otros que no comparten un fondo similar al mío.

Lo más probable es que no sea el único estudiante internacional en su programa. Por lo tanto, es importante demostrar que te llevas bien con los demás. Tenga en cuenta que esto no es lo mismo que decir que usted es el más sociable o amigable. Ya sea que seas intro o extrovertido, los reclutadores solo quieren saber que eres capaz de manejar con madurez las interacciones multiculturales.

Dicho esto, con estas mejoras en tu carta de motivación, estás aumentando tus posibilidades de ser notado por las universidades internacionales.

Entonces, ahora que tu estudio de estudio sobre aborad está completo, ¡es hora de empezar a pensar en dónde quieres ir! Ya sea que quieras estudiar bajo la Torre Eiffel en París, al lado del Big Ben en Londres, o si aún no estás seguro, ¡estamos aquí para ayudarte!

¡Vea todas nuestras oportunidades de estudiar en el extranjero para elegir el programa perfecto en el destino de sus sueños!

Encuentra la oportunidad perfecta para estudiar en el extranjero


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐