alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Las ventajas de estudiar en una universidad de ciencias aplicadas en Austria

Una publicación invitada de Hanna Bolbat, una estudiante bielorrusa que estudia su licenciatura en Gestión Intercultural en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Carintia en Austria.

Mi nombre es Hanna, y exactamente hace tres años me propuse cambiar radicalmente mi vida. Dejé atrás mi país de origen, comencé desde cero y comencé a construir mi vida en Austria.

Me acababa de graduar de la escuela secundaria y estaba ansioso por estudiar un programa de enseñanza de inglés en un país extranjero. En ese momento, no había tantos alrededor. Terminé aplicando a solo uno en Austria, en la ciudad de Villach. Para ser completamente honesto, al principio no tenía idea de dónde estaba. Cuando recibí una carta de aceptación, estaba tan feliz por la oportunidad que me mudé sin dudarlo.

Durante el proceso de solicitud, postulé en varias universidades de Europa y recibí respuestas positivas en varios países. Aunque al final del día, elegí Austria.

Por qué elegí estudiar en el extranjero en Austria

Austria es un país desarrollado que invierte recursos significativos en instituciones de educación superior, incluido el desarrollo de la ciencia y la tecnología, programas universitarios y academias.

Dicho esto, Austria ofrece oportunidades educativas muy diversas y personalizadas. Realmente hay un programa de estudio para todos. La mía resultó ser un grupo de estudiantes muy unido de orientación internacional en la pequeña ciudad sureña de Villach.

También me atrajo la reputación de los programas educativos austriacos. Un diploma austriaco cumple con los requisitos europeos y globales, por lo que es esencialmente reconocido en todo el mundo. Esto abre muchas oportunidades para explorar oportunidades a nivel internacional, lo cual fue esencial en mi decisión.

Desde el extranjero, por supuesto, las finanzas también jugaron un factor importante. Una educación austriaca es extremadamente asequible para estudiantes internacionales. Debe pagar una tasa de matrícula y una tasa de unión estudiantil cada semestre, aunque la cantidad exacta depende de si es un estudiante de un país de la UE / EEE o de un tercer país. De cualquier manera, las tarifas combinadas generalmente permanecen por debajo de 1000 EUR, a menudo incluso por debajo de 500 EUR.

El proceso de admisión también fue muy sencillo y me permitió comenzar mis estudios inmediatamente después de graduarme de la escuela secundaria. Para mi país de origen en particular, esta fue una ventaja significativa, ya que muchos países me habrían requerido comenzar mis estudios en una universidad en mi país de origen primero. El proceso de solicitud en mi universidad requirió una entrevista personal, pero no un examen de ingreso, que funcionó perfectamente para mí. Aunque el proceso de solicitud difiere según el programa y la universidad.

Diferentes tipos de escuelas en Austria

Al considerar las opciones de educación superior en Austria, hay algunas consideraciones únicas que deben tenerse en cuenta.

En primer lugar, hay diferentes tipos de instituciones para elegir. Las universidades y las universidades de ciencias aplicadas (o Fachhochschule ) otorgan los mismos títulos, pero tienen enfoques de educación fundamentalmente diferentes. Aquí hay algunas diferencias notables:

1. Enfoque educativo

Las universidades de ciencias aplicadas están orientadas a la práctica en su núcleo y se centran en preparar a los estudiantes para el lugar de trabajo. No hay programas de posgrado en Fachhochschule, ya que su enfoque principal no radica en la investigación. Mientras tanto, las universidades están mucho más basadas en teoría y aplicaciones de investigación.

2. Flexibilidad

Como observación general, los programas en Fachhochschule tienen un plan de estudios y un marco de tiempo preseleccionados. Realmente no hay ninguna libertad para desviarse del programa como lo describe la institución y los horarios son estrictamente monitoreados. Por otro lado, las universidades pueden ser un poco más flexibles en la programación de cursos, horarios y selección de cursos.

3. Título académico

El grado obtenido en ambos tipos de instituciones educativas, de acuerdo con el proceso de Bolonia, es absolutamente equivalente. Sin embargo, Fachhochschule tiene horarios fijos y duración de estudio (título de licenciatura: 3 años / título de maestría: 2 años), mientras que los estudiantes de las universidades a menudo se desvían de esto y pueden tomar más semestres para completar sus estudios, aunque esto depende en última instancia de muchos factores.

4. Programas ⠀

En Fachhochschule, los programas están destinados a desarrollar profesionales en demanda, particularmente en los campos de administración, negocios, ingeniería, TI y diseño. En las universidades, puedes encontrar una mayor variedad de disciplinas de estudio, que incluyen asignaturas clásicas como filosofía, sociología, historia, etc.

5. Profesores

En ambos tipos de universidades, los profesores tienen títulos de doctorado. Aunque, debido a la naturaleza de los estudios, los profesores de las Universidades de Ciencias Aplicadas también deben tener al menos tres años de experiencia en su campo fuera del sistema universitario. En mi caso, todos los profesores de mi Fachhochschule tenían una experiencia práctica significativa y estaban tan motivados por sus experiencias, organizaciones y proyectos como por la teoría subyacente.

6. tamaño

Las clases en Fachhochschule tienden a ser un poco más íntimas, ya que las clases tienen lugar en grupos más pequeños. Por ejemplo, en mi caso, todo mi programa consistía en alrededor de 25 estudiantes, por lo que nunca hubo más de esta cantidad de estudiantes en una sola clase. El enfoque de nuestra educación era individual y había muchas oportunidades de participación. Aquí no encontrarás las salas de conferencias intimidantemente grandes de las universidades.

Pensamientos finales

En conclusión, puedo decir que los años que pasé en Fachhochschule Kärnten cambiaron enormemente mi vida. Estos tres años han pasado tan rápido y estoy increíblemente agradecido por todos los increíbles momentos que he tenido que se guardarán para siempre como recuerdos inolvidables. Al encontrarme en un país extranjero, he estado constantemente rodeado de pares motivados, un programa educativo único y hermosos paisajes. Estudiar en Austria fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida y me ha abierto las puertas a muchas nuevas oportunidades en los años venideros.


Sobre el Autor

Hanna Bolbat es una estudiante bielorrusa que se graduó en Gestión Intercultural en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Carintia en Villach, Austria. Además de sus estudios, es una cantante apasionada y bailarina de hip hop. A Hanna le encanta explorar el mundo, conocer gente nueva y aprender sobre otras culturas. Le gusta hacer cosas que la sacan de su zona de confort, por eso decidió venir a Austria en primer lugar. Siempre que se presente la oportunidad, Hanna está lista para salir a la carretera con otras personas de ideas afines a lugares desconocidos, vistas impresionantes y recuerdos inolvidables. La vida está llena de oportunidades, solo necesitas verlas.


Explora más de 4.000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para buscar y comparar programas en línea de las mejores universidades del mundo.

Buscar programas en línea

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐