Keystone logo

10 maneras de prepararse para su examen de dominio del inglés sin levantarse del sofá

Ya sea que estés aprendiendo inglés por diversión o preparándote para una próxima prueba de dominio del idioma inglés, hemos reunido una lista de 10 formas de practicar inglés desde la comodidad de tu hogar.

20 may 2020

Dicen que la inmersión es la mejor manera de aprender un nuevo idioma, pero ¿es posible sumergirse en el idioma inglés si estás atrapado en casa? Por suerte, ¡sí!

El hecho de que pases más tiempo en casa estos días no significa que tu aprendizaje del idioma tenga que terminar. Ya sea que estés aprendiendo inglés por diversión o preparándote para una próxima prueba de dominio del idioma inglés, hemos reunido una lista de 10 formas de practicar inglés desde la comodidad de tu hogar.

¿Listo para realizar la prueba?

¡Obtenga más información y reserve su examen TOEFL iBT® hoy!

1. Regístrate para un intercambio de idiomas online

¡Alcanzar un alto nivel de dominio de cualquier idioma tiene que ver con la cultura y los coloquialismos! Si bien la gramática y un vocabulario sólido son tu base, la fluidez se alcanza cuando entiendes el contexto cultural del idioma. ¡Puntos extra si puedes introducir algunas palabras de jerga!

Afortunadamente, encontrar un hablante nativo con quien chatear es fácil gracias a las numerosas aplicaciones de intercambio de idiomas disponibles. Si no estás familiarizado con un intercambio de idiomas, es simple: ¡te emparejarán con un hablante nativo de inglés que quiere aprender tu idioma nativo y se enseñarán mutuamente! Muchas de estas aplicaciones son gratuitas y tienen en cuenta tus intereses a la hora de ponerte en contacto con una persona que hable inglés. Además, ¡es una excelente manera de conectarse y conocer gente nueva!

Aquí hay algunas opciones para conectarse con hablantes nativos en línea:

2. Cambia el idioma de tu smartphone a inglés

Dado que aprender un idioma consiste en rodearse de él, ¿por qué no empezar con tu teléfono inteligente? Cambia el idioma de tu teléfono y de tus redes sociales al inglés. ¡Te sorprenderá la cantidad de palabras nuevas que aprendes y que puedes usar en la vida cotidiana!

Muchos de nosotros usamos nuestros teléfonos con frecuencia durante el día, por lo que traducir el idioma al inglés aumentará tu exposición sin que te des cuenta. Claro, puede que te parezca extraño al principio, pero te sorprenderá lo rápido que te acostumbras y la cantidad de palabras nuevas que aprendes.

3. Realice una prueba de práctica gratuita

Student working on his laptop

¡Vence tu miedo a lo desconocido familiarizándote lo más posible con el examen con antelación! Al realizar un examen de práctica, comenzará a sentirse más cómodo con el formato y los tipos de preguntas del examen, y también iluminará áreas en las que tiene dificultades. Dado que los exámenes de práctica se califican, también tendrá una idea de cómo se desempeñará en el examen real.

Hay muchos exámenes de práctica de inglés disponibles en línea, pero intenta encontrar uno que sea similar al examen para el que te estás preparando. Una de las pruebas de dominio del inglés más populares es el examen TOEFL iBT. Lo han hecho fácil al brindarle una prueba de práctica gratuita que puede realizar tantas veces como desee. Esto le ayudará a familiarizarse con los tipos de preguntas y el contenido del examen real y a comprender cómo están estructuradas las secciones del examen.

Una vez que creas que tienes definido el formato y la estructura del examen real, busca en línea otros exámenes de práctica de inglés para ponerte a prueba en casa.

4. Descarga algunas aplicaciones divertidas para aprender idiomas

Las aplicaciones para aprender idiomas se han disparado en popularidad gracias a su conveniencia, asequibilidad y plataforma interactiva. Hacen que sea fácil practicar un idioma en períodos cortos todos los días, obtener comentarios instantáneos, seguir tu progreso y divertirte mientras lo haces.

¡La naturaleza lúdica de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas te motiva como ningún libro de texto puede hacerlo! Estas aplicaciones suelen puntuarse como un juego y te guían a través de diferentes niveles y actividades.

Estas son algunas de nuestras aplicaciones de aprendizaje de idiomas favoritas que le recomendamos que consulte:

5. Etiqueta las cosas de tu casa

Post It notes on a wall

Si terminaste tus proyectos de mejoras para el hogar y reorganizaste tus muebles por millonésima vez, ¡saca tu rotuladora o una pila de Post-its para practicar para tu examen de inglés! Puede parecer un poco tonto, pero etiquetar elementos de tu casa es una excelente manera de mejorar tu vocabulario.

Etiquete sus ventanas, puertas, cafetera, refrigerador, secador de pelo y lámpara de noche, ¡y estas palabras se verán reforzadas con solo caminar por su casa!

6. Escribe cuentos o lleva un diario en inglés.

Su capacidad para escribir en inglés también se evaluará en una prueba de dominio del inglés. Por eso es importante practicar tus habilidades de escritura tanto como tus habilidades de lectura, comprensión auditiva y expresión oral.

Una forma divertida de hacerlo es escribir cuentos en inglés. No te preocupes, no necesitas ser la próxima JK Rowling. Y no es necesario que le muestres estas historias a nadie, ¡así que no es necesario que sean ganadores de premios! Pero una escritura creativa como esta puede ser una forma divertida de practicar el uso de una gran cantidad de vocabulario, especialmente adjetivos y sustantivos en diferentes tiempos.

Si escribir historias no te inspira, ¿por qué no llevar un diario en inglés? Escribir sobre tu día, tus estudios, tu familia, tu trabajo o lo que hiciste durante el fin de semana es otra excelente manera de practicar tu escritura en inglés. También puede ser muy terapéutico plasmar todos tus pensamientos en un papel. ¡Razón de más para probar a escribir un diario en inglés!

7. Leer libros, revistas y artículos en inglés.

Reading magazines in bed

Pon a prueba tu comprensión lectora leyendo un libro o una revista, o leyendo artículos en línea en inglés. Una excelente manera de practicar la lectura en inglés es leer una copia traducida de un libro que ya conoces en tu idioma nativo. También hay versiones de novelas clásicas que utilizan vocabulario simplificado y estructura gramatical para que sea más fácil de entender. O seleccione un libro de esta lista de libros sencillos en inglés de Goodreads.

Aplicaciones como Beelingu potencian tu aprendizaje de inglés mostrándote exactamente el mismo texto en inglés y en tu idioma nativo, uno al lado del otro. ¡También tienen una función de audiolibro para ayudarte a mejorar tu comprensión auditiva al mismo tiempo!

Si está buscando contenido fácil de digerir en la web, la BBC ofrece un servicio llamado BBC Learning English para brindar a audiencias globales materiales de audio, video y texto gratuitos. Estos recursos suelen ser rápidos, divertidos y fáciles de entender: ¡perfectos para alguien que quiera practicar inglés!

8. Sintoniza tu programa de televisión o película favorita

La comprensión auditiva también se evaluará en la mayoría de los exámenes de inglés, y los programas de televisión y las películas añaden un elemento adicional de contexto cultural que es clave para aprender un nuevo idioma. Ponte a prueba viendo sin subtítulos en tu idioma nativo. Si realmente tienes dificultades, activa los subtítulos en inglés para ayudarte y mejorar tu comprensión lectora.

Busque películas o programas de televisión clásicos que representen la vida en los países de habla inglesa. Y asegúrese de elegir algo que refleje sus gustos para que quiera seguir mirando. Incluso puedes elegir un reality show para aprender palabras de jerga moderna. Algunos de nuestros favoritos personales incluyen:

  • Amigos
  • La oficina
  • Game of Thrones
  • Estando al día con las Kardashians
  • Notting Hill
  • Despistado
  • El mago de Oz

9. Escuche podcasts o radio.

Listening to a podcast

Mejora tu comprensión auditiva probando un podcast o un programa de radio en inglés. Eliminar las señales visuales hace que esto sea un poco más difícil que mirar televisión o películas, y es más probable que sea el formato que encontrarás en un examen de inglés real.

Si bien hay un sinfín de podcasts en inglés para elegir, comience con un podcast diseñado para estudiantes de inglés. Estos suelen incluir lecciones breves, debates sobre gramática u otras preguntas comunes en inglés, o historias o conversaciones simplificadas. Aquí están nuestros podcasts favoritos para aprender inglés:

10. Habla contigo mismo (o con tus mascotas) en inglés

Si estás solo en casa, ¿por qué no representar posibles escenarios en inglés? Ve a tu cocina y finge que pides un café en inglés, o abre tu despensa y enumera los artículos en inglés. Si tu inglés está mejorando y estás empezando a pensar en inglés, di estos pensamientos en voz alta para practicar el habla.

Sabemos que puede que te sientas tonto, pero es una excelente manera de practicar el habla en una atmósfera sin prejuicios. Si realmente no puedes imaginarte hablando solo, invita a tu pez dorado mascota a charlar en inglés: ¡te prometemos que no te lo dirá!

Pensamientos finales

Aprender inglés no se trata sólo de aprender el vocabulario correcto, sino también de mejorar la entonación, la pronunciación y la comprensión general. Cuando domines el inglés, podrás hablar con los demás de forma más natural (¡sin sonar como un robot!). Y esto es una gran parte de lo que buscan las pruebas de dominio del inglés.

Lo bueno de estudiar inglés en casa es que tienes la libertad de equivocarte y volver a intentarlo, y todos los recursos que necesitas están disponibles en línea. ¡Feliz estudio!

Aceptado por más de 11,500 instituciones en más de 160 países, el examen TOEFL iBT está reconocido como el estándar de oro de las pruebas de dominio del inglés. Las instituciones confían en los puntajes del TOEFL iBT debido al enfoque académico del examen, los altos estándares de calidad establecidos y la puntuación justa e imparcial. Obtenga más información sobre cómo registrarse para el examen TOEFL iBT aquí.

© ETS, TOEFL y TOEFL iBT son marcas comerciales registradas de ETS en los Estados Unidos y otros países.

Keystone Team

Autor