Keystone logo

Guía para estudiar en el extranjero: ¿Qué puedo estudiar en el extranjero?

11 feb 2022

Al considerar cómo estudiar en el extranjero, muchas personas piensan en tomar un semestre en el extranjero durante su licenciatura. Sin embargo, hay muchas otras formas de estudiar en el extranjero más allá de un semestre en el extranjero. Si necesitas respuestas a la pregunta '¿Qué puedo estudiar en el extranjero?', encuéntralas aquí.

Licenciatura

Estudiar en el extranjero durante un semestre o un año durante su licenciatura puede ser una excelente manera de complementar la educación que está recibiendo en su país de origen, ¡pero no es la única forma en que puede estudiar en el extranjero durante su licenciatura! También podrías hacer toda tu licenciatura (3-4 años) en el extranjero. Considere esta opción si una escuela en otro país tiene un programa completo que le interese particularmente. Tampoco necesita estudiar en el extranjero a nivel de licenciatura durante el año escolar. Un programa de verano de su nivel podría ser perfecto si no tiene tiempo para pasar un semestre o un año completo en el extranjero.

Maestrías

¿Ya hiciste tu licenciatura en casa? Nunca es demasiado tarde para estudiar en el extranjero. ¡Explora maestrías en todo el mundo! Dependiendo de su campo de estudio, ir al extranjero para obtener su maestría podría ser lo que necesita para destacarse en el mercado laboral y podría ayudarlo a obtener una buena pasantía o experiencia laboral en otro país. Por lo general, también es más fácil continuar trabajando con una visa en otro país después de graduarse de un programa de maestría en el extranjero. Ya sea que desee obtener un MBA o una maestría en antropología, seguramente habrá un excelente programa en el extranjero para usted.

¿Necesita saber cómo estudiar en el extranjero en un país específico?

Utilice nuestras guías de países para obtener la información que necesita.

Doctorados y Doctorados

También puede obtener el más alto nivel de educación en el extranjero. Los programas de doctorado suelen ser bastante pequeños y competitivos y, a veces, solo tienen uno o dos lugares disponibles cada año. Si no puede encontrar puestos en su país de origen, buscar en el extranjero podría ser una excelente manera de continuar sus estudios y exponerse a nuevas escuelas de pensamiento y expertos dentro de su campo. Sus experiencias a menudo conducirán a una red internacional de contactos, y tal vez incluso a una carrera de investigación internacional.

Programas básicos y programas Pathway

Los programas básicos y los programas de orientación son programas postsecundarios que puedes tomar después de la escuela secundaria para prepararte aún más para la universidad. Si desea estudiar en el extranjero, puede ser elegible para participar en un programa básico o de orientación que lo ayudará con el dominio del idioma y le enseñará sobre el sistema educativo en ese país en particular, lo que luego le permitirá prosperar en su programa de grado en el extranjero. !

Grados Asociados

Los títulos de asociado son títulos de universidades de pregrado que pueden ser un trampolín antes de que la licenciatura, o para otros estudiantes, sea una calificación en sí misma. Si bien este tipo de título es más común en los Estados Unidos, también puede encontrar estos programas en otros países. A menudo duran dos años y podrían ser una gran oportunidad para estudiar en el extranjero antes de obtener una licenciatura.

Escuelas de idiomas

¿Buscas dominar un nuevo idioma? Podría ser el momento de continuar con tu educación lingüística en el extranjero con una inmersión total en un país diferente. Simplemente no hay reemplazo para interactuar con los lugareños, en lugar de aprender por tu cuenta desde casa. Si te tomas en serio hablar con fluidez, considera una escuela de idiomas en el extranjero. ¡Aprenderá rápidamente mientras hace amigos con los que puede practicar mucho después de que termine sus estudios!

Certificados y Diplomas

Si está buscando estudiar una habilidad muy específica o simplemente quiere perseguir una pasión única, un programa de certificado o diploma en el extranjero podría ser justo lo que está buscando. Por ejemplo, podrías tomar una clase de pastelería en Francia u obtener un diploma en marketing digital. Estudiar en el extranjero para estos cursos de corta duración es una gran cosa para poner en su CV para salir adelante en el mercado laboral, ¡todo mientras aprende una nueva habilidad!

Guía sobre cómo estudiar en el extranjero: descripción general

Sabemos que es difícil empezar. En esta guía, explicaremos cómo estudiar en el extranjero en su totalidad, desde cómo elegir un programa hasta cómo recuperarse de la nostalgia, ¡y todo lo demás!

¿Por qué estudiar en el extranjero?

Hay muchas razones por las que los programas de estudios en el extranjero son experiencias que cambian la vida de muchos estudiantes internacionales. Obtén más información sobre cómo estudiar en el extranjero puede ayudarte a construir tu futuro.

Preparación para estudiar en el extranjero

Ahora que ha elegido un programa y recibido su aceptación, ¿a dónde va desde allí? Descubra más sobre alojamiento, presupuesto y embalaje para sus viajes al extranjero en esta sección de la guía.

Qué hacer cuando llegue

¿Tienes tu billete en el extranjero pero necesitas saber qué hacer a la llegada? Aprenda cómo navegar sus primeros días en un nuevo país y también qué esperar a medida que se adapta a una nueva cultura y sociedad.

Después de estudiar en el extranjero

Entonces, ¿has tenido una aventura increíble y estás considerando tus opciones después de que se acabe el tiempo? Tenemos algunas ideas para ti. Obtenga más información sobre cómo incluir estudios en el extranjero en su currículum y qué hacer si desea permanecer en su país de estudios en el extranjero.