alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Guía para estudiar en el extranjero: qué hacer cuando llegues

¡Felicitaciones, lo has logrado! Una vez que pasa el jet lag, comienza la verdadera diversión. Solo hay algunas cosas que deberá resolver antes de que realmente pueda comenzar a disfrutar de su aventura en el extranjero. Aquí está su guía de todo lo que sucede a continuación.

Tabla de contenido

¿Necesita información específica del país?

Utilice nuestras guías de países para encontrar exactamente lo que necesita.

Saber más

1. Los primeros días

Los primeros días de estar en un nuevo país pueden ser emocionantes y completamente abrumadores. Probablemente estará agotado, pero hay algunas cosas cruciales que deberá hacer. ¡Es posible que primero desee enviar un mensaje de texto a sus padres o amigos para informarles que llegó a salvo! Confía en nosotros en este caso. ¿Y ahora que?

Si aún no lo ha hecho, descubra su situación financiera

Investigue antes de dirigirse a la cabina de cambio de divisas en el aeropuerto. En la actualidad, muchos países son "libres de efectivo", donde en realidad es más fácil usar su tarjeta de débito desde casa. ¡Solo asegúrese de llamar a su banco antes de ir para informarles que estará en el extranjero! Si necesita efectivo, asegúrese de investigar el tipo de cambio. Los lugares de cambio de divisas generalmente no tendrán una buena tasa de cambio en comparación con su tarjeta de débito y un cajero automático local. Tenga en cuenta que puede haber cargos por transacciones extranjeras al usar cajeros automáticos fuera de su país.

Compra artículos de última hora

¡Con suerte, no desperdiciaste espacio trayendo champú de tamaño completo de casa! Ahora es el momento de abastecerse de lo esencial. Vaya a un supermercado o farmacia local y recoja algunos artículos que no haya empacado. Dependiendo de su situación de vivienda, es posible que también deba comprar algunas sábanas. Recompénsate por todo tu arduo trabajo con un refrigerio.

obtener un teléfono

Aquí tiene algunas opciones que dependen en gran medida de la cantidad de dinero que pueda gastar y de cuáles sean las reglas con su proveedor de telefonía en casa.

Opción 1: Usa el teléfono que trajiste de casa con una tarjeta SIM extranjera

Si tiene un teléfono celular desbloqueado, puede cambiar las tarjetas SIM por una de un proveedor local. Esta es probablemente la opción más fácil, pero es posible que no sea posible si su teléfono está bloqueado. Consulte con su compañía antes de viajar para conocer las reglas y restricciones.

Opción 2: comprar un teléfono plegable barato solo para usarlo en el extranjero

Otra opción fácil y relativamente económica es ir a una tienda de electrónica local y comprar un teléfono barato. Luego podrá obtener una tarjeta SIM para un operador local. La desventaja aquí es que este teléfono probablemente no sea un teléfono inteligente, y es posible que no tenga el mismo acceso a las aplicaciones e Internet al que está acostumbrado. Pero para aquellos que quieren poder enviar mensajes de texto y llamar a personas dentro del país extranjero, y solo usar su teléfono en casa solo con wifi, esta es una buena opción.

Opción 3: usa tu teléfono con un plan internacional de tu operador local

Este es probablemente el plan más caro, pero dependerá de las tarifas de tu operador local. Piensa en cuánto tiempo usarás tu teléfono fuera de las áreas wifi. Puede valer la pena investigarlo por conveniencia.

Opción 4: Ir sin un plan de telefonía celular y solo usar Wifi gratis

Esta es la opción más arriesgada, pero también es la opción gratuita. Apague sus datos de su operador local usando el modo Avión y solo use su teléfono cuando esté conectado a wifi. Cuando estés en tu apartamento y en la escuela, es probable que tengas Internet, pero cuando estés en movimiento, estarás fuera de la red. Esta podría ser una opción si se encuentra en un país con el que está muy familiarizado o uno en el que ya habla el idioma. ¡También es una buena opción si tus padres o seres queridos están de acuerdo con que no puedan comunicarse contigo a todas horas!

Volver arriba ☝️

2. Adaptarse a diferentes expectativas de estudio

Su nueva escuela puede tener expectativas muy diferentes a las de su escuela de origen, y este puede ser uno de los ajustes más difíciles que deba hacer dependiendo de la atmósfera a la que ya está acostumbrado. Hay tres formas principales en que las expectativas del estudio pueden diferir: supervisión, evaluación y formalidad.

Diferentes niveles de supervisión

La supervisión se refiere a cuánta atención directa reciben los estudiantes de sus maestros. Algunas universidades pueden tener un proceso de aprendizaje más dirigido por los estudiantes en el que se espera que tome más iniciativa fuera del aula para completar su trabajo de curso. En este caso, es posible que esté en un salón de clases real con menos frecuencia, pero eso podría no significar que el curso sea menos riguroso o que la asistencia no sea importante.

Si bien todas las escuelas tienen sus propias culturas y costumbres, las universidades de Europa y Australia tienden a estar más orientadas a los estudiantes, con menos énfasis en la asistencia y menos supervisión en general. Las universidades estadounidenses tendrán más supervisión, más asignaciones, un mayor enfoque en asignaciones más pequeñas y más tiempo dedicado a un profesor.

Diferentes niveles de evaluación

Algunos países se enfocan más en los exámenes finales y otros ponen énfasis en una variedad de métodos de evaluación. Estos pueden incluir asistencia, participación en clase, tareas individuales, tareas grupales, proyectos finales, ensayos o exámenes parciales. Si está acostumbrado a tomar dos exámenes por semestre, completar muchas tareas semanalmente puede parecer completamente abrumador. Si está acostumbrado a que lo evalúen en muchas tareas a lo largo del semestre, tener tanta presión en solo uno o dos exámenes puede parecerle aterrador.

También debe esperar una diferencia en la calificación. Cada país o región utiliza una escala de calificación diferente. Si está acostumbrado a la escala de calificación AF, puede que le resulte difícil interpretar un '1' en la República Checa o un '6' en Suiza. Sin embargo, ¡ambos son realmente excelentes y equivalentes a una 'A' en la escala AF! Tenga esto en cuenta cuando comience a recibir los resultados de las pruebas. Es posible que deba traducir sus calificaciones para su universidad de origen si está estudiando en el extranjero a corto plazo.

Diferentes niveles de formalidad

La relación alumno-profesor dentro del aula también diferirá según el lugar al que decidas ir. Si estudias en Suecia, llamarás a tus profesores por su nombre de pila. Sin embargo, esto no es apropiado en muchos otros países, como Alemania. Es posible que también tengas que considerar el lenguaje que usas con tus profesores. En muchos idiomas, hay dos formas de 'usted', donde una se usa informalmente con amigos y la otra es más formal para usar con profesores (como el francés tu vs. vous ). Probablemente sea más seguro ir con más formalidad al principio. Muy pronto aprenderá lo que se considera normal al interactuar con sus profesores en el extranjero.

Volver arriba ☝️

3. Adaptarse a su nueva cultura

Incluso si el país en el que está estudiando no es tan diferente de su país de origen, aún debe esperar un período de ajuste.

Choque cultural

El choque cultural ocurre cuando dejas la cultura a la que estás acostumbrado por algo nuevo. Es muy real, e incluso si usted es un viajero frecuente, probablemente no sea inmune.

En general, hay cuatro etapas de choque cultural:

  1. Etapa de luna de miel: todo será súper emocionante: la gente nueva, la vida nocturna, la comida deliciosa, y podrías imaginarte quedándote en tu país anfitrión para siempre.
  2. Frustración o negociación: puede sentirse ansioso por la barrera del idioma o frustrado por las diferencias en las cosas que afectan su vida cotidiana, como la tecnología, la vida social o el transporte. Este período de ansiedad no dura para siempre.
  3. Ajuste: Aquí, finalmente encontrará su equilibrio en la cultura local.
  4. Aceptación: en la etapa final, ¡te sentirás completamente cómodo viviendo en el extranjero!

Cómo superar el choque cultural cuando estás estudiando en el extranjero

El choque cultural puede desencadenar mucha ansiedad, especialmente cuando estás en la etapa de frustración. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para combatir estos sentimientos mientras se adapta a su país anfitrión.

¡Acepta estos sentimientos!

No tiene sentido castigarse a sí mismo por una experiencia muy común y normal. ¡Tienes permitido ser infeliz! Se siente horrible luchar cuando estás en el extranjero porque para todos tus amigos y familiares en casa, se supone que debes divertirte. Pero ese no es siempre el caso. Acepta tus sentimientos, reconócelos y empieza a reconciliarte con tu nuevo entorno.

Comunicarse con sus seres queridos en casa

Puede ser reconfortante hablar con personas en casa que ya te conocen muy bien cuando te sientes solo en una nueva cultura. Por supuesto, lo que no quieres hacer es solo hablar con personas de tu propia cultura. Pero enviar mensajes de texto a sus seres queridos de vez en cuando puede proporcionar una gran fuente de consuelo.

Encuentra algunas personas positivas

Puede parecer muy difícil hacer amigos en el extranjero, pero descubrirá que, en realidad, la mayoría de las personas están tan ansiosas como usted por hacer un nuevo amigo. Hay un montón de opciones para encontrar amigos cuando se vive en el extranjero, generalmente inscribiéndose en actividades, clubes sociales o incluso participando en intercambios de idiomas. Intente encontrar personas que estén más en el lado positivo, pero que aún validen sus frustraciones reales.

Permanece ocupada

Puede ser tentador quedarse en casa cuando se siente deprimido o frustrado por la barrera del idioma. Pero no hacer nada es peor que enfrentar tus miedos. Consulte con la oficina internacional para encontrar oportunidades de trabajos a tiempo parcial, o cree algún tipo de rutina que lo obligue a salir al mundo y traer a uno o dos amigos. ¡No hay necesidad de hacer esto solo!

Aprende el idioma local

Si te sientes ansioso por no entender a las personas que te rodean, aprender un poco del idioma de tu país anfitrión podría ayudar. Si bien es probable que no adquiera fluidez durante un programa de estudios en el extranjero más corto, probablemente pueda dominar lo suficiente como para tener una conversación básica. Vea si su programa le permite inscribirse en una clase de idiomas para principiantes o usar aplicaciones gratuitas para el aprendizaje de idiomas que pueden proporcionar un curso intensivo.

Intenta integrarte a la cultura.

Pruebe comida nueva, salude a la gente usando el idioma local o tal vez pruebe un nuevo estilo de moda en el extranjero. El objetivo no es convertirse en otra persona cuando viaja, sino intentar vivir de manera un poco diferente. Retirarse del público y hablar solo con personas de su país de origen puede ser una solución fácil a corto plazo, pero no es sostenible ni posible de manera realista para la mayoría. Estudiar en el extranjero siempre parece pasar rápido, y sepa que cualquier incomodidad o frustración que tenga se desvanecerá igual de rápido.

Volver arriba ☝️


Cómo vencer la nostalgia

Estudiar en el extranjero puede traer muchos altibajos emocionales. Es totalmente normal extrañar el hogar, especialmente cuando te estás adaptando a una nueva cultura y sistema educativo. Sin embargo, hay varias cosas que puede hacer para aliviar la soledad que puede sentir de vez en cuando.

Encuentra consuelo en otras personas que están pasando por lo mismo que tú.

Lo más probable es que estés estudiando en el extranjero con otros estudiantes internacionales. Todos están en los mismos zapatos que usted, incluso si no se expresan al respecto, ¡así que comuníquese! Ayuda mucho hablar sobre tus sentimientos y procesar tus pensamientos con alguien que pueda entenderte. ¡También puedes conectarte con amigos en casa que también podrían haber estudiado en el extranjero recientemente y saber cómo se siente!

Ser activo

Revolcarse en su habitación puede ayudar un poco, pero puede que le resulte más fácil salir de la rutina de nostalgia si está afuera haciendo algo. Haga ejercicio con nuevos amigos (¡o vaya solo!), realice frecuentes caminatas informales por la ciudad y explore los museos y cafés locales. ¡Cualquier cosa que te haga salir de tu habitación te ayudará!

Crear una nueva rutina

A la mayoría de nosotros nos gusta la sensación de una rutina, y estudiar en el extranjero generalmente te obliga a salir de ella. Entonces, ¡crea uno nuevo! Incluso si se trata de algo simple como escribir un diario por la mañana antes de la clase o cenar a una hora determinada, una nueva estructura de vida es esencial para ayudarlo a orientarse mientras se adapta a un nuevo estilo de vida.

Programa un poco de autocuidado

El cuidado personal es diferente para todos, así que encuentre las mejores actividades que lo ayuden a sentirse más tranquilo por dentro. Esto podría parecerse a salir y leer un libro por placer. O bien, podría tomarse el tiempo para meditar o practicar yoga. Las videoconferencias con amigos en casa pueden ayudar, o incluso Netflix y una siesta. Piense en lo que le queda bien y programe algunas sesiones de cuidado personal durante la semana.

¡Hablarlo!

Ya sea que estés desahogándote con un amigo en tu país de origen o conversando con tus compañeros de clase, no reprimas tus sentimientos: ¡hazle saber a la gente cómo te va! Es posible que se sorprenda de lo útil que es simplemente hablarlo. Comuníquese con su escuela para obtener servicios de asesoramiento para estudiantes internacionales si es necesario.

Enfrenta tus miedos

Estudiar en el extranjero se trata de salir de tu zona de confort. Si le preocupa interactuar con los lugareños porque no habla el idioma (o si SÍ habla algo del idioma pero se siente incómodo de practicar), comience dando pequeños pasos. Pide café en un nuevo idioma. Intenta saludar a alguien nuevo. Haz cosas que te pongan un poco nervioso, poco a poco. ¡Estarás agradecido de haberlo hecho cuando regreses a casa!

Volver arriba ☝️


Cómo hacer amigos durante los estudios en el extranjero

Hacer amigos es más fácil decirlo que hacerlo a veces, pero una de las partes más gratificantes de estudiar en el extranjero es conocer gente nueva de todo el mundo y forjar nuevas amistades con ellos. ¡Aquí hay algunas formas en que puedes hacer amigos fácilmente en el extranjero!

ir a orientación

Si ya ha asistido a una orientación universitaria, probablemente sepa que las orientaciones pueden ser bastante largas. Aun así, definitivamente no te saltes este. Ir a la orientación en el extranjero no solo es crucial para obtener información, sino también porque suele ser tu primera interacción cara a cara con la gente y una excelente manera de hacer amigos. Al ir a este evento, de repente estarás rodeado de toneladas de estudiantes tan perdidos o confundidos como tú. ¡Puedes apostar a que querrán vincularse contigo por eso!

Únete a un club de estudiantes

Ya sea un club deportivo, una unión de estudiantes, una hermandad o fraternidad, o incluso un círculo de tejido, unirse a algún tipo de organización estudiantil es una excelente manera de conocer personas con intereses similares a los tuyos. No te sientas incómodo por ir solo. La gente en los clubes está allí porque también quiere conocer a otras personas.

conseguir un compañero de cuarto

Dependiendo de su situación de vida, considere conseguir uno o dos compañeros de cuarto. Si ya estás obligado a tener compañero de piso, ¡aprovecha! Vayan juntos a la orientación, cocinen juntos o planeen reunirse en la biblioteca. Incluso si realmente no sientes que son una buena opción para la amistad, es posible que puedan presentarte a otras personas.

Planifica una salida

Tal vez ya conoces a algunos compañeros de clase o vecinos, pero aún no los consideras grandes amigos. ¡Profundiza la amistad con algún tipo de actividad! Vaya a explorar, organice un recorrido por los pubs o simplemente organice una cena si puede. No espere a que alguien más lo invite a hacer algo: ¡sé el iniciador!

Volver arriba ☝️

Guía sobre cómo estudiar en el extranjero: descripción general

Sabemos que es difícil empezar. En esta guía, explicaremos cómo estudiar en el extranjero en su totalidad, desde cómo elegir un programa hasta cómo recuperarse de la nostalgia, ¡y todo lo demás!

Aprende más

¿Por qué estudiar en el extranjero?

Hay muchas razones por las que los programas de estudios en el extranjero son experiencias que cambian la vida de muchos estudiantes internacionales. Obtén más información sobre cómo estudiar en el extranjero puede ayudarte a construir tu futuro.

Aprende más

¿Qué puedo estudiar en el extranjero?

¿Te preguntas qué puedes estudiar en el extranjero? Esta sección de la Guía Cómo estudiar en el extranjero hablará sobre los diferentes tipos de títulos y programas que puedes estudiar en el extranjero.

Aprende más

Preparación para estudiar en el extranjero

Ahora que ha elegido un programa y recibido su aceptación, ¿a dónde va desde allí? Descubra más sobre alojamiento, presupuesto y embalaje para sus viajes al extranjero en esta sección de la guía.

Aprende más

Después de estudiar en el extranjero

Entonces, ¿has tenido una aventura increíble y estás considerando tus opciones después de que se acabe el tiempo? Tenemos algunas ideas para ti. Obtenga más información sobre cómo incluir estudios en el extranjero en su currículum y qué hacer si desea permanecer en su país de estudios en el extranjero.

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐