Keystone logo

Guía para estudiar en el extranjero: ¿Por qué estudiar en el extranjero?

11 feb 2022
Why Study Abroad

Si te estás preguntando, ' ¿Debería estudiar en el extranjero? ', No estás solo. Hay muchas razones por las que estudiar en el extranjero puede ser una experiencia que te cambie la vida. Sin embargo, también debe asegurarse de que esta decisión esté alineada con sus propios objetivos.

¿La educación internacional es adecuada para ti? Si aún necesita convencerse de por qué los programas de estudios en el extranjero podrían valer la pena para usted, continúe leyendo para saber por qué los programas de estudios en el extranjero pueden ser tan importantes para los estudiantes.

Estadísticas estudiantiles: ¿Por qué estudiar en el extranjero?

  • El 50% quiere estudiar en el extranjero para lograr sus objetivos profesionales .
  • 47% quiere estudiar en el extranjero para el desarrollo personal
  • 46% quiere estudiar en el extranjero para experimentar una nueva cultura o estilo de vida
  • El 34% quiere estudiar en el extranjero para acceder a una enseñanza de mayor calidad

Estadísticas de International Student Survey Insights 2021-2022. Se permiten hasta tres opciones de respuesta.

1. Serás más independiente

Ya sea que viaje fuera del país por primera vez, o incluso que viva solo por primera vez, estudiar en el extranjero lo empuja a ser más independiente y autosuficiente. Hay desafíos que vienen con esto, ¡pero al final es increíblemente gratificante! Los estudiantes suelen decir que estudiar en el extranjero fue un período de gran crecimiento personal para ellos.

2. Aprenderás sobre otra cultura

No importa si viaja a través de diez zonas horarias o simplemente al siguiente país. Estudiar en el extranjero te expone a nuevas personas, una nueva forma de vida y una nueva cultura. Nuestra sociedad es más global que nunca, y estas experiencias lo expondrán a diferentes tipos de personas que lo convertirán en un mejor empleado, estudiante y persona en general.

3. Destacarás ante futuros empleadores

Obtendrá valiosas habilidades estudiando en el extranjero, y los empleadores se darán cuenta. Será un comunicador más fuerte, tendrá mejores habilidades interpersonales y obtendrá inteligencia que lo ayudará a pensar críticamente, sin importar su profesión. Con pasantías y oportunidades de trabajo como estudiante internacional en el extranjero, su currículum eclipsará a la competencia en el país y en el extranjero.

4. Ampliarás tu formación

Digamos que eres un estudiante de arqueología. Estudiar en un país donde realmente puedes visitar ruinas antiguas será increíblemente valioso. No importa el campo en el que te encuentres, estudiar en el extranjero simplemente te expondrá a nuevos caminos para perseguir tus pasiones, o incluso investigar otros nuevos. El mundo tiene tantas universidades destacadas, así que mire más allá de su escuela actual y explore las posibilidades.

5. Aprenderás más sobre ti

Cuando te alejas de un entorno en el que te sientes cómodo, debes esperar que suceda mucho crecimiento personal. No siempre es fácil dejar su ciudad natal y mudarse a un entorno completamente nuevo. Pero salir de tu zona de confort puede ser realmente estimulante. Incluso en los momentos más estresantes de nostalgia, barreras del idioma y manejo de divisas, ¡aprenderá a estar a la altura de las circunstancias y descubrirá de qué está hecho realmente!

¿Necesita saber cómo estudiar en el extranjero en un país específico?

Utilice nuestras guías de países para obtener la información que necesita.

6. Adquirirás valiosas habilidades para viajar

Viajar bien es de hecho una habilidad, y es una que todos los ciudadanos del mundo deberían tener. Entender y finalmente dominar cómo moverse por una nueva ciudad te hará sentir más seguro en tu vida cotidiana y posiblemente incluso más ansioso por explorar nuevas áreas. Si bien hay muchas aplicaciones que puede usar para ayudarlo a encontrar su camino, aún así desarrollará un nuevo conjunto de habilidades que lo seguirá de regreso a casa.

7. Expandirás tu red

Estudiar en el extranjero es una gran manera de entablar amistades. Puede ser aterrador hacer nuevos amigos, pero es muy gratificante. Puede darse cuenta de que tiene mucho en común con alguien que vive en un país diferente. Ya sea que te unas a alguien más de tu país que está en el viaje contigo o no, o te hagas amigo de un local, expandir tu red es excelente para tu vida social, tu carrera y tu propio crecimiento. Y con amigos en el extranjero, ¡siempre tendrás una excusa para volver!

8. Te sumergirás en un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma puede ser una experiencia emocionante, especialmente si hace años que no estudias uno en la escuela. Incluso si solo está aprendiendo lo básico, todavía está ejercitando una parte de su cerebro. E ir a un país donde hablan el mismo idioma que tú sigue siendo una experiencia fascinante: aprenderás jerga y patrones de habla nuevos, y verás tu propio idioma a través de ojos totalmente diferentes.

9. Irás a nuevas aventuras

Ni siquiera necesita escalar una montaña para emprender una aventura de estudios en el extranjero: probar un nuevo alimento puede ser suficiente aventura. Pero todavía te estás exponiendo a cosas nuevas a las que no podrías exponerte en casa. Y aunque puedes (¡y ciertamente deberías!) tomar fotos para Instagram y tus amigos en casa, probablemente estarás tan absorto en estas nuevas experiencias que dejarás tu teléfono y simplemente disfrutarás.

10. Te llevarás a casa todas estas nuevas habilidades

Volver a casa después de un semestre (o años) en el extranjero puede traer todo tipo de emociones. ¡El choque cultural inverso es real! Pero esas emociones significan que ha cambiado y que probablemente ha recuperado muchas habilidades. Incluso puede darse cuenta de cuánto ha extrañado su país de origen y obtener una nueva apreciación por él.

Guía sobre cómo estudiar en el extranjero: descripción general

Sabemos que es difícil empezar. En esta guía, explicaremos cómo estudiar en el extranjero en su totalidad, desde cómo elegir un programa hasta cómo recuperarse de la nostalgia, ¡y todo lo demás!

¿Qué puedo estudiar en el extranjero?

¿Te preguntas qué puedes estudiar en el extranjero? Esta sección de la Guía Cómo estudiar en el extranjero hablará sobre los diferentes tipos de títulos y programas que puedes estudiar en el extranjero.

Preparación para estudiar en el extranjero

Ahora que ha elegido un programa y recibido su aceptación, ¿a dónde va desde allí? Descubra más sobre alojamiento, presupuesto y embalaje para sus viajes al extranjero en esta sección de la guía.

Qué hacer cuando llegue

¿Tienes tu billete en el extranjero pero necesitas saber qué hacer a la llegada? Aprenda cómo navegar sus primeros días en un nuevo país y también qué esperar a medida que se adapta a una nueva cultura y sociedad.

Después de estudiar en el extranjero

Entonces, ¿has tenido una aventura increíble y estás considerando tus opciones después de que se acabe el tiempo? Tenemos algunas ideas para ti. Obtenga más información sobre cómo incluir estudios en el extranjero en su currículum y qué hacer si desea permanecer en su país de estudios en el extranjero.