alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Siete razones inteligentes para estudiar en la República Checa

Con sus maravillosos castillos y palacios, encantadoras ciudades históricas y tesoros naturales, la República Checa es un lugar de visita obligada. Puedes venir a este pequeño país en el corazón de Europa y disfrutarlo como turista, ¡pero es incluso mejor estudiar aquí!

La República Checa se ha convertido en un destino estudiantil cada vez más popular gracias a los programas de estudio de alta calidad para elegir, en combinación con costos de vida asequibles y una vida estudiantil agradable, todo en un lugar seguro. Si está buscando una experiencia verdaderamente única como estudiante internacional, aquí hay siete razones inteligentes por las que la República Checa debería estar en la parte superior de su lista de estudios en el extranjero.

1. Calidad de la educación superior y la investigación

Las universidades checas se encuentran entre las mejores de Europa Central y ofrecen una amplia gama de opciones, independientemente de lo que quieras estudiar. Ya sea que elija venir a una escuela de verano, un programa de intercambio o un programa de grado completo, siempre encontrará algo que se adapte mejor a sus necesidades de estudio. Estudiante internacional Ahmed Salem de Yemen, que estudia en la Facultad de Tecnología Química de la Universidad de Pardubice, comparte su experiencia: “La educación siempre juega un papel importante en la vida, visión, ambiciones y metas a largo plazo de cada estudiante. Una de las principales razones por las que estoy aquí a punto de graduarme con un título en laboratorio médico es la calidad de la educación. Las universidades proporcionan una gran metodología de enseñanza e involucran la tecnología a un mayor nivel de comprensión ".

La educación superior checa se remonta al siglo XIV y, junto con la reputación de larga data de las universidades checas, los estudiantes internacionales tienen acceso a concepciones únicas y campos de estudio innovadores. Además, Ashley George de India, quien está estudiando su maestría en ingeniería química en la Universidad de Química y Tecnología en Praga, aprecia el enfoque de la universidad en expandir las habilidades prácticas de los estudiantes: “Pude elegir un laboratorio para trabajar mi tesis final durante mi segundo año de estudios y noté que esas prácticas obligatorias me capacitaron muy bien para mi investigación. Los supervisores y estudiantes de doctorado están felices de guiar y guiar a los estudiantes durante sus proyectos. Los laboratorios son modernos y están equipados con instrumentos de última generación que podemos utilizar en cualquier momento. Toda esta experiencia educativa prepara a los graduados para la industria real y crea un camino para el éxito en la comunidad científica ".

2. Relación calidad-precio

Para los cursos que se imparten en checo en las universidades públicas, no paga tasas de matrícula. Pero no es necesario dominar el checo para estudiar en la República Checa. Hay más de 1000 programas de grado disponibles en inglés y las tarifas son muy razonables. Ashley explica: “Me sorprendió poder terminar todo el programa de licenciatura y maestría a un precio equivalente a un estudio de un año en algunas universidades del extranjero. También podemos obtener una beca basada en los resultados de nuestro estudio, así como en la situación financiera actual. Los estudiantes no están obligados a comprar ningún libro de texto, todos los materiales se proporcionan en línea de forma gratuita ".

prague

El casco antiguo de Praga es famoso por su belleza, historia y ambiente acogedor.

3. Costes de vida asequibles

La República Checa es un lugar económico para estudiantes internacionales. Dependiendo de su ubicación, estilo de vida y hábitos de consumo, sus gastos de manutención mensuales oscilarán entre 300 y 600 € al mes, incluidas las comidas, el alojamiento, el transporte público y algunas actividades de ocio. “Todas las universidades son accesibles directamente por el sistema de transporte más confiable del mundo. Parece increíble que los estudiantes obtengan un descuento tan grande (menos de 5 euros al mes) en su pase de transporte. Praga es una ciudad que sigue dando ”, dice Ashley.

4. Principales ciudades estudiantiles del mundo

En 2019, Praga y Brno llegaron repetidamente a las filas de las 10 mejores ciudades para estudiantes. La capital de la República Checa fue elogiada por la "asequibilidad de todo y las fantásticas vistas", lo que significa que los estudiantes internacionales pueden disfrutar de esta increíble ciudad sin gastar mucho dinero. Brno, la segunda ciudad más grande, tenía la mayor población estudiantil, lo que indica que es una ciudad con una gran comunidad de estudiantes, ¡lo cual es ideal para conocer gente nueva!

5. Uno de los países más seguros

Además de la asequibilidad de la educación superior checa, hay una cosa más que quizás quieras compartir con tus padres: la República Checa se encuentra entre los 10 países más seguros del mundo. Ashley agrega: “No ha habido una sola vez en la que haya sentido miedo viviendo en Praga. Cuando me mudé aquí por primera vez, ya me sentía como en casa. En mi opinión, los lugareños aceptan mucho a la comunidad internacional y están interesados en aprender más sobre sus antecedentes ".

6. Excelente ubicación

La vida estudiantil debe incluir muchas aventuras y momentos felices. ¡Estudiar en la República Checa te permitirá vivir tu vida al máximo! Siempre hay mucho que hacer en las ciudades históricas pero animadas o en el increíble campo. Además, estudiar en la República Checa te sitúa en el centro de Europa y te brinda una gran oportunidad de viajar. Solo se necesitan unas 2,5 horas para ir a Múnich, Cracovia o Viena.

study in the czech republic

Mariia, Ahmed y Ashley: les encanta estudiar en la República Checa como estudiantes internacionales. (Foto: Agencia Nacional Checa de Educación e Investigación Internacional (DZS))

7. Trabajos para estudiantes y oportunidades profesionales

Los estudiantes internacionales pueden trabajar mientras estudian, y tener un trabajo a tiempo parcial o de verano es bastante común, como confirma la estudiante de la Universidad de Masaryk, Anjanette Jianna Umali, de Filipinas: “No solo estoy estudiando ahora, sino que también trabajo a tiempo parcial. en marketing y ayudar con las redes sociales y los comunicados de prensa. Además de eso, también enseño inglés, ya que muchas personas en Brno quieren aprender inglés de un hablante nativo ". Después de la graduación, existen innumerables oportunidades para desarrollar su carrera, ya que tendrá acceso gratuito al mercado laboral.

Todo eso suena como una elección inteligente, ¿no? ¿Estás listo para hacer el tuyo propio? ¡Ven a la República Checa y prueba este equilibrio perfecto por ti mismo!

¿Interesado en estudiar en la República Checa?

¡Haga clic en el botón a continuación para obtener más información sobre las oportunidades y experiencias que le esperan en la República Checa!

Haga clic aquí para obtener más información.


Explore más de 4000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para encontrar y comparar programas en línea de las mejores universidades de todo el mundo.

Buscar programas en línea

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje una reseña en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐