alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Should I Study Abroad

¿Debería estudiar en el extranjero? 9 preguntas para ver si estás listo para estudiar en el extranjero en 2023

Al principio, la decisión de ir a estudiar al extranjero puede parecer fácil. ¿Quién no quiere tener la oportunidad de explorar un país y una cultura completamente diferentes mientras se encuentra con personas inspiradoras de todo el mundo en el camino? ¿Pero esto está bien para ti? Y si es así, ¿estás listo?

Muchos futuros estudiantes de estudios en el extranjero tienden a tener dudas sobre si están listos o no para realizar sus estudios en el extranjero. Hay muchas cosas importantes a considerar antes de decidir si debe estudiar en el extranjero.

Para ayudarte a tomar una decisión, hemos elaborado una lista de nueve preguntas que debes hacerte antes de estudiar en el extranjero y que aliviarán tu incertidumbre.

¿Estudiar en el extranjero me ayudará a alcanzar mis metas a largo plazo?

Si ya estás pensando en estudiar en el extranjero, es probable que tengas algunas ideas de los beneficios que podría traerte, pero ¿los has explorado?

Los estudiantes se van al extranjero por motivos muy diferentes. De acuerdo con nuestra Encuesta de estudios en el extranjero, las principales razones incluyen lograr objetivos profesionales (23 %), experimentar una nueva cultura (22 %), acceder a una enseñanza de mayor calidad (19 %) y desarrollo personal (17 %).

Todo el mundo es diferente, y usted puede tener una variedad de opciones. Explorar sus motivaciones lo ayudará a asegurarse de que está tomando una buena decisión y también lo ayudará a comenzar a reducir las ubicaciones y las escuelas.

¿Hay algún país o ciudad que me convenga?

Si nunca antes ha estado en el extranjero, tal vez todo lo que sabe sobre un país extranjero es lo que ha visto en películas o en Instagram. Aunque este es un buen comienzo, es importante tener una comprensión más profunda de sus motivaciones para trasladar sus estudios a un nuevo país.

Pregúntese qué tipo de cultura le gustaría explorar y qué valores son más importantes para usted en una sociedad. En la Encuesta de estudios en el extranjero 2020 de educations.com, los estudiantes eligen su país de estudio en función del costo de vida (16 %), el idioma y la cultura (15 %) y la seguridad y el clima socioeconómico de la nación (13 %). ).

¿Te preguntas dónde estudiar en el extranjero?

¡Haz nuestro cuestionario de personalidad para encontrar tu destino de estudio perfecto!

¡Encuentra el país que mejor se adapte a ti!

Preste atención a lo que exactamente le hace interesarse o sentir curiosidad acerca de una posible ciudad o país. Podría ser el idioma, el medio ambiente o tal vez las tradiciones culturales. Estas consideraciones te darán una idea de qué pensar cuando te preguntes cómo decidir dónde estudiar en el extranjero. Su programa de estudios en el extranjero valdrá la pena si está disfrutando plenamente de todos los aspectos de su nuevo entorno.

Cuando encuentre un país que se relacione con sus valores y visión, querrá comenzar a investigar ciudades o universidades específicas, ya que la cultura, el costo de vida, la seguridad y otros factores pueden variar ampliamente.

¿Hay escuelas y programas que coincidan con mis intereses?

Si te estás preguntando: '¿Debería estudiar en el extranjero?', un factor muy importante serán las oportunidades que una institución extranjera podría ofrecerte. Al abrir su elección de universidad internacionalmente, tendrá una gran oportunidad de encontrar una escuela que coincida con sus intereses académicos y sociales.

Mientras que algunos estudiantes prefieren investigar primero un país o una ciudad, otros priorizan el programa o la escuela en la que podrían ingresar.

Según nuestra Encuesta de estudios en el extranjero, las formas más populares en que los estudiantes evalúan las escuelas para estudiar en el extranjero son según las percepciones de la calidad de la enseñanza (17 %), la reputación general (10 %), los servicios profesionales y las conexiones con la industria (10 %) y los factores de alojamiento ( 8%).

Pregunte a los estudiantes actuales sobre sus experiencias personales al estudiar en el extranjero. En educations.com puede chatear con los estudiantes para aprender directamente de ellos cómo es estudiar en el extranjero en su escuela. Descubrirá detalles valiosos, como si un programa permite más flexibilidad para viajar y socializar que otro. Si viajar no es su objetivo, un programa que ofrezca pasantías u oportunidades laborales podría ser más adecuado.

¿Estoy listo para mudarme de casa?

Eventualmente, casi todos se mudan de casa. Sin embargo, mudarse al extranjero por primera vez como un joven estudiante puede hacer que la distancia entre usted y su familia y amigos parezca más grande. Incluso si no es la primera vez que está fuera de casa, la decisión de viajar y estudiar en el extranjero por su cuenta puede ser un desafío.

Debe considerar sus obligaciones y compromisos familiares y si estos pueden cumplirse a través de la comunicación virtual. También podría pensar en priorizar sus estudios a corto plazo por las oportunidades que traerá en el futuro.

Si te preocupa conocer gente nueva mientras estudias en el extranjero, debes saber que muchas escuelas ofrecen redes de apoyo para estudiantes internacionales además de las otras actividades estudiantiles en el menú.

¿Estudiar en el extranjero se ajusta a mi presupuesto?

Aunque normalmente hay muchos descuentos y ofertas especiales disponibles para estudiantes, estudiar en el extranjero aún puede ser costoso. Cuando te preguntes: ¿debo estudiar en el extranjero?, es útil considerar todos tus gastos de antemano, especialmente si no planeas trabajar en el extranjero.

Comprender el costo de la matrícula, la vivienda, la comida y las actividades extracurriculares ayudará a determinar la asequibilidad y los fondos adicionales para viajar o salir con nuevos amigos. Si planifica su presupuesto con anticipación, estará mejor preparado a su llegada para asegurarse de que está viviendo dentro de sus posibilidades.

Si no está seguro de tener suficiente dinero o si se sentiría mejor si tuviera un poco más, considere solicitar una beca. Investigue para qué becas es elegible y preste atención a las fechas de vencimiento.

¿Te sientes preparado para estudiar en el extranjero?

¡Utilice nuestra búsqueda para encontrar el programa o la ubicación perfecta para usted!

encontrar programas

¿Sé cómo encontrar alojamiento para estudiar en el extranjero?

Encontrar vivienda puede ser un desafío cuando estás pensando en cómo irte al extranjero. La vivienda puede ser costosa, especialmente en las grandes ciudades. Además, también puede ser difícil navegar por el mercado inmobiliario de otro país, especialmente si los listados están en un idioma que no es el suyo.

A pesar de estos desafíos, ¡encontrar vivienda es posible! Vale la pena consultar con las universidades para ver si ofrecen alojamiento para estudiantes internacionales. Si esta opción no está disponible, las oficinas de vivienda de la universidad suelen estar dispuestas a ayudar a los estudiantes en su búsqueda.

Dedique algún tiempo a considerar en qué tipo de alojamiento está dispuesto a vivir. ¿Se siente cómodo viviendo solo o prefiere vivir con compañeros de cuarto? ¿Estás feliz de compartir una habitación con otro estudiante? Es importante considerar esto con anticipación, ya que su nueva situación de vida puede ser un gran ajuste a lo que está acostumbrado.

¿Estoy listo para conocer gente nueva de diferentes culturas?

El intercambio cultural es gratificante y significativo para todos los involucrados. Sin embargo, debido a que es tan personal, es importante considerar si se siente cómodo con sus propios valores y tradiciones cuestionados o desafiados. Así como tendrá preguntas para las personas sobre su origen cultural, otros estudiantes internacionales pueden tener preguntas para usted.

Hasta cierto punto, debe estar preparado para convertirse en representante de su país. Del mismo modo, es mejor acercarse a los demás con una mente abierta, al mismo tiempo que comprende que una sola persona de ninguna manera representa a todo un grupo, al igual que usted no representa los puntos de vista y opiniones de todos sus conciudadanos.

Muchos estudiantes de estudios en el extranjero consideran que conocer gente nueva de todo el mundo es uno de los aspectos más gratificantes de su experiencia internacional. No solo aprenderá sobre otras culturas y formas de vida, sino que también compartirá y obtendrá una nueva perspectiva de su propia visión del mundo.

¿Qué necesito saber sobre el proceso de visa?

En una nota práctica sobre cómo ir al extranjero, antes de aplicar a un programa, debe conocer la logística de mudarse a ese país. En muchos casos, necesitará saber cómo obtener una visa de estudiante.

Si estás estudiando a través de un intercambio organizado por una universidad en tu país de origen, la escuela a menudo resolverá los detalles para obtener una visa. Sin embargo, si está estudiando un programa completo en el extranjero, este paso a menudo se deja en sus manos. Comience a investigar el proceso de visa con anticipación, ya que algunos países tienen requisitos estrictos. ¡Consulte nuestras guías de países para obtener más información sobre los permisos de residencia y las visas de estudiante en lugares específicos!

¿Cómo puedo beneficiarme personal y profesionalmente de estudiar en el extranjero?

Es una gran idea considerar de antemano los muchos beneficios posibles de estudiar en el extranjero.

Mientras que algunas personas estudian en el extranjero para adquirir habilidades especializadas para promocionarse profesionalmente, otras buscan establecer una red internacional de conexiones. También hay estudiantes que tienen como objetivo aprender todo lo que puedan sobre otra cultura, lo cual es un plan valioso en sí mismo. El potencial de estudiar en el extranjero para cambiar su vida personal y profesional es sustancial.


Nuestras encuestas informan que la mayoría de los estudiantes tienen una experiencia positiva en el extranjero, en promedio, los estudiantes actuales calificaron su experiencia con más de 4 de 5 estrellas. Tu experiencia será aún más rica si consideras metas y expectativas específicas al decidir si estás listo para estudiar en el extranjero.

La preparación mental realista es el paso clave para determinar si debes ir a estudiar al extranjero. Si ya ha considerado las preguntas anteriores, esta es una buena señal de que está listo para dar los siguientes pasos y solicitar un programa emocionante.

Si no ha considerado a fondo estas preguntas, no se desanime. No importa qué tan preparado intente estar, su experiencia de estudiar en el extranjero estará llena de sorpresas, ¡que es una de las partes más emocionantes! Nunca habrá un día aburrido como estudiante internacional.

Si te preguntas cómo decidir dónde estudiar en el extranjero, ¡lee nuestras historias de estudiantes para conocer la experiencia internacional directamente de quienes la han vivido!

Learn more about all your study abroad options!

Sign up to our newsletter to receive helpful information about programs, scholarships, and opportunities abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐