alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

6 habilidades blandas que necesitas y cómo te ayudarán a salir adelante

Por Meloney Brazzola, Ecole hôtelière de Lausanne

Si ya sabes lo que planeas estudiar en la universidad, ¡genial! Si todavía está sopesando sus opciones, también está bien. Pero de cualquier manera, asegúrese de considerar un programa de estudio que lo ayudará a desarrollar sus habilidades blandas además de la capacitación en su campo específico.

¿Qué son las habilidades blandas?

A veces puede ser difícil precisar una definición universal de habilidades blandas, pero puede considerarlas como habilidades que no están vinculadas a un trabajo específico; son características generales que ayudan a las personas a prosperar en un trabajo, estudio o entorno social, independientemente de su experiencia, función o disciplina. A veces también se les llama habilidades transferibles o habilidades interpersonales.

¿Porque son importantes?

Casi todas las interacciones con otras personas requerirán cierto nivel de habilidad blanda. En una empresa, puede estar negociando para ganar un nuevo contrato, presentar una idea a otros estudiantes en una clase, organizar su tiempo para asegurarse de cumplir con sus plazos, etc. Utilizamos habilidades blandas todos los días, por lo que desarrollarlas lo hará más propenso a tener éxito, haga lo que haga.

Además, los líderes empresariales y la investigación académica sugieren que las habilidades blandas ahora tienen un papel fundamental que desempeñar para ayudarlo a sobresalir de la multitud y avanzar en su carrera. Muchas universidades están comenzando a nutrir las habilidades sociales de sus estudiantes como parte integral de su plan de estudios: EHL (Ecole hôtelière de Lausanne) enfatiza su modelo de educación experiencial, dentro y fuera del aula, proporcionando un contexto de aprendizaje social donde la sensibilidad cultural, las habilidades de liderazgo, Se desarrolla la adaptabilidad y una apreciación por el aprendizaje permanente.

1. Resolución de problemas

La capacidad de pensar de manera lógica y crítica para resolver problemas comerciales reales es esencial en nuestro complejo y cambiante mundo. Las empresas deben poder mejorar continuamente los productos y servicios para competir. Para hacer esto, necesitan trabajadores que puedan hacer las preguntas correctas para llegar al fondo de un problema. Tendrá que aprender a pensar y aprender, porque la única manera de seguir siendo útiles y relevantes en toda una carrera de 30-40 años será si usted es capaz de cambiar y adaptarse.

2. Creatividad

Ser capaz de pensar en nuevas formas de resolver problemas es otra habilidad blanda esencial que debes desarrollar. Las computadoras, incluso las muy inteligentes, no son (todavía) capaces de aportar el mismo nivel de creatividad que los humanos. La curiosidad y la imaginación impulsan la innovación y son clave para la resolución de problemas. Se necesitará un pensamiento "listo para usar" para encontrar formas nuevas e innovadoras de abordar los problemas.

3. Comunicación

Habilidades como la comunicación, escuchar y hablar en público se están volviendo cada vez más importantes también. Saber cómo comunicarse de manera efectiva es una parte clave de la construcción de relaciones profesionales, ya sea con sus compañeros de equipo, sus supervisores, líderes en la organización o con clientes.

La experiencia con múltiples culturas puede ayudarlo a desarrollar sus habilidades de comunicación. Y el conocimiento de las sensibilidades culturales le permitirá operar cómodamente en muchos entornos o incluso en otros países y ubicaciones. Las pasantías internacionales y la experiencia laboral pueden ayudar a desarrollar una mentalidad abierta y global que es buscada por compañías globales en todas partes.

4. Gestión del tiempo

Un rasgo que a menudo se pasa por alto y que nunca ha sido más importante es la capacidad de administrar eficazmente su tiempo y mantenerse organizado. Como los lugares de trabajo y las instituciones de educación superior le exigen que equilibre las tareas y complete su trabajo dentro de un plazo, mantenerse al tanto de las cosas y al mismo tiempo hacer tiempo para usted es crucial. La capacidad de priorizar bien y trabajar de manera más inteligente en lugar de más es una habilidad vital que puede aplicar a sus estudios, carrera y más.

5. Manejo del estrés

Estar estresado es un hecho de la vida: lo importante es cómo lidiamos con nuestro estrés. El manejo del estrés es una habilidad suave clave porque sin ella, no se pueden realizar otras habilidades completamente y se nos impide alcanzar nuestro verdadero potencial. Todos pasamos por fases difíciles, pero al comprender qué causa el estrés y al usar activamente técnicas para manejarlo, podemos recuperar el control. Al reconocer hábitos inútiles y adoptar hábitos más útiles, puede sentirse más feliz y más productivo en la vida cotidiana.

6. trabajo en equipo

La velocidad del mercado y nuestros lugares de trabajo, impulsados por el flujo constante de nuevas tecnologías, no disminuirán. Para responder a estas demandas, las personas exitosas necesitan saber cómo colaborar con los demás y ser adaptables. Saber cómo trabajar en un equipo, poder aprovechar las fortalezas únicas de cada miembro del equipo, saber cómo lidiar con las frustraciones y poder adaptarse a los entornos laborales que cambian rápidamente, son fundamentales en el lugar de trabajo del futuro. Elegir un programa educativo donde tenga la oportunidad de trabajar en proyectos grupales, por ejemplo, lo ayudará a prepararse para enfrentar cualquier nuevo desafío que enfrente.

Al considerar su próximo curso de estudio, preste atención a los programas que hacen hincapié en el desarrollo de estas habilidades blandas además de su tema central.

Puede esperar cambiar de trabajo al menos siete veces en su vida, y algunos de estos trabajos serán los que ni siquiera existen en la actualidad. En unos pocos años veremos una automatización más avanzada, robótica e inteligencia artificial que cambiará enormemente la forma en que trabajamos y vivimos. Algunos trabajos desaparecerán, otros crecerán y se crearán trabajos completamente nuevos que no existen hoy. Lo que es seguro es que necesitará poder aprender y adaptarse continuamente si desea mantener el ritmo. Los empleadores de hoy buscan candidatos con una fuerte dosis de habilidades blandas además de conocimientos técnicos en un tema.

Tener un conjunto completo de habilidades blandas en su kit de herramientas puede ayudarlo a destacarse de otros candidatos y también lo ayudará a adaptarse a nuevas formas de trabajar en el futuro. A lo largo de toda su carrera, las habilidades blandas lo distinguirán. ¡Asegúrese de hacerlos parte de su experiencia educativa!


Sobre EHL

La Ecole hôtelière de Lausanne (EHL) es embajadora de la hospitalidad tradicional suiza y ha sido pionera en la educación hotelera desde 1893. Ha creado e inspirado una comunidad profesional única de más de 25,000 gerentes de hospitalidad, unidos por los valores y el legado de EHL.


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐