Keystone logo

Cómo estudiar en Francia: estudiar negocios en Francia

17 may 2021

Muchos de nosotros soñamos con estudiar en el extranjero en Francia : los cafés, la cultura, el idioma y la Torre Eiffel nos cautivan. Estudiar en Francia ha sido durante mucho tiempo una opción popular para los estudiantes internacionales, especialmente si desea estudiar negocios, y las opciones son ilimitadas, desde París hasta Niza. ¿Estás interesado en estudiar en Francia para obtener un título en negocios? Los siguientes pasos te ayudarán a prepararte para estudiar en el extranjero en Francia.

¿Interesado en estudiar negocios en Francia?

¡Vea los programas de negocios en Francia!

Elegir su destino en Francia

Francia tiene muchas ciudades y lugares hermosos, pero dos de los mejores lugares para estudiar en el extranjero en Francia para estudiantes son París, la vibrante capital, y Niza, una metrópolis costera. Afortunadamente, los estudiantes que estudian en Francia para negocios no necesitan elegir entre dos escuelas. IPAG Business School tiene campus en estas dos maravillosas ciudades.

Hay varias razones principales para estudiar en el extranjero en Francia por negocios. La principal es la economía francesa. Es grande, diverso e importante para la economía mundial. De hecho, el Índice de innovación de Bloomberg de 2020 nombró a Francia como uno de los países más innovadores del mundo, y París alberga más empresas de Fortune 500 que cualquier otra ciudad europea. Pero no solo París es un centro. Niza, Lyon, Marsella y Burdeos son ciudades económicas importantes.

Sea cual sea el sector en el que esté interesado en trabajar (bienes y servicios financieros, agricultura, moda y todo lo demás), lo más probable es que pueda encontrarlo mientras estudia en el extranjero en Francia.

Las opciones son infinitas si quieres estudiar en el extranjero en Francia. Ya sea que desee estudiar negocios o cambiar de carrera, hay un curso para usted en Francia. Hay muchos cursos de negocios para que elijas si eliges estudiar en Francia, desde licenciaturas en negocios hasta MBA (Máster en Administración de Empresas). En IPAG Business School, el BBA se imparte íntegramente en inglés, al igual que el MBA. Esto significa que puedes estudiar un MBA en Francia en inglés.

Aplicar para estudiar en el extranjero en Francia

¡Envíe sus solicitudes y comience su viaje para estudiar en el extranjero en Francia! Las solicitudes para las escuelas de negocios francesas generalmente comienzan durante el semestre de otoño y continúan hasta enero o febrero. Muchas escuelas aceptan solicitudes directas a través de portales en línea.

Una vez que haya encontrado la escuela y el programa para estudiar en Francia, deberá prepararse para presentar la solicitud. Los requisitos varían de escuela a escuela, pero esto es generalmente lo que necesitarás para obtener tu visa para estudiar en el extranjero en Francia:

  • Tu pasaporte
  • transcripciones de la escuela secundaria
  • Prueba de habilidades lingüísticas en el idioma de enseñanza: las pruebas de inglés y francés están ampliamente disponibles
  • CV profesional
  • Cartade motivación
  • Cartas de recomendación: normalmente pueden ser proporcionadas por maestros anteriores

Normalmente deberá proporcionar traducciones notariadas en el idioma que estudiará en Francia. Algunas escuelas también requieren que envíes tus documentos en francés, incluso si vas a estudiar en inglés. En conjunto, estos documentos normalmente se denominan carpeta de pruebas.

En IPAG Business School, por ejemplo, su carpeta de pruebas forma la base de su solicitud, todos los documentos pueden estar en inglés, por lo que no necesitará traducirlos al francés. Deberá verificar que todo lo que necesita enviar esté allí.

Si a una escuela le gusta tu carpeta de pruebas cuando solicites estudiar en el extranjero en Francia, te invitarán a una entrevista. Si eres un estudiante internacional, esta entrevista normalmente se realiza en línea, por Skype o Zoom, por ejemplo. Este proceso normalmente comienza en la primavera y continúa hasta julio.

Una vez que haya sido aceptado para estudiar en Francia para obtener una licenciatura en negocios, un BBA o cualquier otro curso de negocios, deberá comenzar a pensar en su visa.

Obtener una visa francesa

Si eres un estudiante internacional, obtener una visa para estudiar en el extranjero en Francia dependerá de tu nacionalidad. Si eres de la UE, el EEE o Suiza y planeas estudiar en Francia, puedes mudarte libremente a Francia y quedarte durante la duración de tu curso. Incluso puede buscar un trabajo o una pasantía después sin necesidad de una visa.

Si no tienes nacionalidad en uno de estos países, esto ahora incluye el Reino Unido, probablemente necesitarás una visa de estudiante para estudiar en el extranjero en Francia. Los requisitos varían de un país a otro, pero esto es generalmente lo que deberá presentar para obtener una visa de estudiante para estudiar en Francia:

  • Tu pasaporte
  • Dos fotos tamaño pasaporte
  • Confirmación de inscripción en una escuela en Francia
  • Prueba de fondos suficientes para toda la duración de su curso.
  • Prueba de un lugar para vivir: muchas escuelas en Francia ayudan a los estudiantes a encontrar un lugar
  • En algunos casos, es posible que también deba proporcionar un certificado policial que demuestre que tiene antecedentes penales limpios.
  • Pagar la tarifa de solicitud de visa. Esto varía de € 50 a € 99 dependiendo de su nacionalidad. Guarde el recibo; es posible que se le pida que lo muestre en algún momento

Deberá presentar sus documentos en persona en la embajada o consulado francés más cercano. Sus documentos deberán proporcionarse en francés con una traducción notariada. El tiempo de procesamiento es generalmente de unas pocas semanas. Su viaje para estudiar en el extranjero en Francia comenzará una vez que se someta a un control de salud en Francia y obtenga su permiso de residencia.

Cualquier visa emitida por Francia es una visa Schengen, lo que significa que puede moverse libremente por el área libre de controles fronterizos de la UE mientras estudia en el extranjero en Francia. Sin embargo, tenga en cuenta que deberá ingresar al Área Schengen a través del país que emitió la visa. No se puede entrar por Barcelona, por ejemplo, con un visado emitido por Eslovenia.

Aprovechando al máximo Francia

Estudiar en el extranjero en Francia puede ser una experiencia increíble. Es el hogar de algunos de los edificios más famosos del mundo, como la Torre Eiffel, Notre Dame y el Louvre. También hay belleza natural, desde las playas del sur hasta los Alpes del este.

Por supuesto, no puedes olvidar la mundialmente famosa cultura del café. Muchas tardes o noches en Francia se pasan disfrutando de un croissant o un plato tradicional junto con una copa del mundialmente famoso vino de Francia o té o café recién hecho. Mientras estudias en Francia, también tendrás la oportunidad de practicar francés, un idioma global.

Mientras estudias en el extranjero en Francia, tendrás la oportunidad de descubrir una gran variedad de cosas. Todo está a solo una aplicación de distancia.


Sobre el Autor

IPAG Business School es una prestigiosa escuela de negocios ubicada en Francia. Con dos campus, en el corazón de París y Niza, los graduados de IPAG son muy buscados por empresas de todo el mundo.

ipag logo