Keystone logo

Estudia en el Reino Unido, llega allí con el examen TOEFL iBT®

15 abr 2020
Students hanging out in London

Si tu mirada está puesta en el Reino Unido para tu aventura de estudiar en el extranjero, ¡no estás solo! Los estudiantes internacionales representan casi el 20% de la población estudiantil del Reino Unido, que cuenta con más de 150 instituciones de educación superior, incluidas algunas de las mejores universidades del mundo. ¡El Reino Unido es un lugar tan fantástico para estudiar que ocupó el segundo lugar en Europa y el quinto en el mundo para estudiar en el extranjero!

El Reino Unido tiene una reputación mundial por la excelencia y calidad de su educación, y cada universidad tiene sus propios requisitos de ingreso. Dado que el inglés es el idioma oficial de facto y se habla en la gran mayoría de los programas universitarios, los hablantes no nativos deberán demostrar su dominio del inglés. ¿Cómo puedes demostrar tu competencia para ir a estudiar al Reino Unido? Con el examen TOEFL iBT.

El examen TOEFL iBT es una de las formas más populares de demostrar tu dominio del inglés y es aceptado en todas las universidades del Reino Unido.

¿Quieres estudiar en el Reino Unido?

Utilice nuestra búsqueda para encontrar el programa perfecto!

¿De dónde son la mayoría de los estudiantes internacionales en el Reino Unido?

La mayoría de los estudiantes internacionales en el Reino Unido son de China, pero también hay muchos estudiantes de India, Estados Unidos, Hong Kong, Malasia, Italia, Francia, Alemania, Nigeria e Irlanda. Por lo tanto, la gran mayoría de los estudiantes internacionales que vienen al Reino Unido no hablan inglés como primera lengua y deben realizar una prueba de dominio del inglés como el examen TOEFL iBT.

Cómo utilizar las puntuaciones del TOEFL iBT para estudiar en el Reino Unido

Si eres ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, necesitarás una visa para estudiar en el Reino Unido, ¡a menos que hayas llegado antes del 31 de diciembre de 2020! Pero no te preocupes, ¡la ruta estudiantil del gobierno del Reino Unido te ayudará a llegar ahí! Para utilizar su examen TOEFL iBT, simplemente averigüe si la universidad de su elección acepta un puntaje TOEFL iBT en la solicitud.

Necesito una visa de estudiante para estudiar en el Reino Unido

Aunque ha habido algunos cambios en las reglas de visas del Ministerio del Interior del Reino Unido, los futuros estudiantes aún pueden usar su puntaje TOEFL iBT para obtener visas de estudiantes de Nivel 4. Aunque el examen TOEFL iBT no se encuentra actualmente en la lista de Pruebas Seguras del Idioma Inglés (SELT), las universidades certificarán su puntaje realizando su propia evaluación del dominio del inglés en un proceso llamado aval. Luego, las universidades pueden utilizar los resultados del examen TOEFL iBT para cumplir con los requisitos de visa de estudiante para que puedas estudiar en el Reino Unido.

Para utilizar su puntaje TOEFL iBT según la disposición de comprobante, lo siguiente debe ser cierto:

  • La universidad del Reino Unido que elijas acepta el examen TOEFL iBT a efectos de admisión (el 100% de las universidades del Reino Unido aceptan el examen TOEFL iBT).
  • Su curso de estudio será a nivel de grado o superior*
  • Cumples con el requisito de puntuación TOEFL iBT para el ingreso a la universidad y tu curso de estudio.
  • Cumples con los puntajes del TOEFL iBT en el nivel B2 establecido por el Ministerio del Interior para inmigración. Estas puntuaciones son:
    • Total: 72
    • Lectura: 18
    • Escuchando: 17
    • Escritura: 17
    • Hablando: 20

*Como resultado de COVID-19, algunas universidades del Reino Unido pueden aceptar su puntaje TOEFL iBT en B1 para cursos previos al período de sesiones, donde la progresión al curso de nivel de grado principal depende de aprobar el curso previo al período de sesiones.

Para los cursos previos al período de sesiones – nivel B1, las puntuaciones requeridas son:

  • Total: 42
  • Lectura: 4
  • Escuchando: 9
  • Escritura: 13
  • Hablando: 16

¿Dónde se aceptan las puntuaciones del TOEFL iBT en el Reino Unido?

El examen TOEFL iBT es aceptado para la admisión en el 100% de las universidades del Reino Unido, incluidas todas las instituciones del Grupo Russell. Las universidades de Russell Group son universidades de clase mundial que hacen un uso intensivo de la investigación, y cualquiera de ellas sería una excelente opción para tu experiencia de estudio en el extranjero.


Una vez que hayas confirmado los requisitos de puntuación TOEFL iBT de las universidades elegidas (¡envíales un correo electrónico o llámalos si no estás seguro!), ¡es hora de registrarte para tu examen TOEFL!




¿Listo para realizar la prueba?

¡Obtenga más información y reserve su examen TOEFL iBT hoy!

Aceptado por más de 11,500 instituciones en más de 160 países, el examen TOEFL iBT está reconocido como el estándar de oro de las pruebas de dominio del inglés. Las instituciones confían en los puntajes del TOEFL iBT debido al enfoque académico del examen, los altos estándares de calidad establecidos y la puntuación justa e imparcial. Obtenga más información sobre cómo registrarse para el examen TOEFL iBT aquí.