Keystone logo

Estudiar en Birmingham cambió mi vida (y así es como)

29 may 2020
Study in the UK

En esta publicación invitada, la estudiante de University College Birmingham, Madalena Ribeiro, nos cuenta cómo el tiempo que pasó estudiando en el extranjero en Birmingham cambió su vida y la ayudó a adquirir las habilidades y la confianza para conseguir su primer trabajo.


Hola a todos, mi nombre es Madalena, soy de Lisboa, Portugal, y actualmente estoy terminando mi BA (Hons) en Marketing con Gestión de Eventos en University College Birmingham. Ahora vivo en Birmingham durante tres años y he aprendido mucho sobre mí y sobre el área temática que estoy estudiando.

Cuando estaba en mi duodécimo grado, no tenía ni idea de lo que quería estudiar en la universidad. De lo único que estaba seguro era de que quería estudiar en el extranjero.

Al comienzo de mi último año en la escuela secundaria, conocí una empresa llamada OK Estudante, que ayuda a los estudiantes portugueses a estudiar en el extranjero en el Reino Unido. Tan pronto como me enteré de esta oportunidad, reservé mi reunión y comencé a ordenar el papeleo; quería estar listo para comenzar en septiembre de ese mismo año.

Mudarse a Birmingham me ayudó a ser independiente

Llegó septiembre y mi vida empezó a cambiar mucho. Soy hija única y, como teníamos un ama de llaves, no estaba acostumbrada a hacer mucho en casa. Tuve la suerte de no moverme solo porque ni siquiera podía cocinar huevos, ¡una de las cosas más fáciles de cocinar!

Pero durante los tres años que estuve viviendo y estudiando en la universidad de Birmingham, aprendí a cocinar, y ahora si tuviera que vivir solo, creo que estaría bien (por supuesto, todavía no soy un maestro de cocina, pero tal vez algún día).

Mudarse a Birmingham también me ayudó a ser más maduro y económicamente independiente. Solía ser una persona que siempre gastaba dinero y ahora sé cómo ahorrar. Como hija única, nunca se me permitió salir tanto como quería y siempre tuve que pedirles dinero a mis padres. Birmingham me enseñó a ser independiente; incluso pude viajar dos veces con mi propio dinero, lo que para mí fue un logro significativo.

Es más, yo también solía ser una persona tímida, ¡pero ahora mi método favorito para ser evaluado es mediante presentaciones!

El estilo de vida de los estudiantes en Birmingham me ayudó a salir de mi zona de confort

Otro desafío que encontré cuando llegué a Birmingham fue la necesidad de adaptarme a una nueva rutina. Soy una persona que ama las rutinas, pero en mi primer año de estudios, solo tuve tres días de clases, así que durante las primeras semanas, me encontré perdido. Finalmente, comencé a buscar trabajo y a visitar la ciudad en mi tiempo libre, y pude crear mi propia nueva rutina. Incluso comencé a leer más, que era algo que normalmente no haría a diario.

Para muchos estudiantes internacionales que estudian en el extranjero, hacer amigos es una de sus mayores preocupaciones y yo no fui la excepción. Pensé que mi inglés era horrible y que nadie me entendería. ¡Pero estaba equivocado! Terminé haciendo muchos amigos. Uno de ellos, a quien conocí el día de la inscripción, ¡ahora es mi mejor amigo!

Lectura relacionada: Estudiar en el Reino Unido, llegar allí con el examen TOEFL®

Debido a que Birmingham es una ciudad multicultural, pude conocer y entablar amistad no solo con otros portugueses, sino con personas de todo el mundo. Tener un grupo de amigos tan diverso me permitió apreciar más profundamente otras culturas y tradiciones (así como algunas posibles casas de vacaciones).

Estudiar en Birmingham me dio experiencia laboral

Cuando todavía vivía en Portugal, no tenía experiencia laboral. Por lo general, las personas en Portugal solo comienzan a trabajar después de graduarse. Pero cuando me mudé a Birmingham, todos mis amigos de la universidad también estaban trabajando, lo que no sabía que era una posibilidad.

Hacia el final de mi primer año, ¡conseguí mi primer trabajo! Fue una gran experiencia. Aprendí a ser más organizado, hice más amigos y me ayudó a entender cómo ahorrar más dinero y dejar de gastarlo en cosas que no necesito.

Actualmente, trabajo como asistente de eventos y redes sociales para Enterprise Hive en University College Birmingham, un departamento que ayuda a los estudiantes de UCB a abrir sus propios negocios. Si no fuera por mi tiempo en el extranjero y por decidir ir a University College Birmingham, no habría desarrollado las habilidades en administración del tiempo, escritura, comunicación y resolución de problemas requeridas para tener un trabajo tan fantástico.

Lectura relacionada:


Esta publicación fue desarrollada en asociación con University College Birmingham.

Sobre UCB

University College Birmingham logo


Con sede en el corazón de la ciudad regional más grande del Reino Unido, University College Birmingham (UCB) es muy respetado por los empleadores y la industria por brindar educación y capacitación enfocadas en la carrera.

UCB se especializa en cursos vocacionales en los sectores de educación superior y educación superior con una creciente cartera de aprendizajes.