alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Birmingham cambió mi vida (y así es como)

En esta publicación invitada, estudiante de University College Birmingham, Madalena Ribeiro nos cuenta cómo su tiempo estudiando en el extranjero en Birmingham cambió su vida y la ayudó a adquirir las habilidades y la confianza para conseguir su primer trabajo.


Hola a todos, mi nombre es Madalena, soy de Lisboa, Portugal, y actualmente estoy terminando mi BA (Hons) en Marketing con Gestión de Eventos en University College Birmingham. Llevo tres años viviendo en Birmingham y he aprendido mucho sobre mí y sobre el tema que estoy estudiando.

Cuando estaba en mi duodécimo grado, no tenía ni idea de lo que quería estudiar en la universidad. De lo único que estaba seguro era de que quería estudiar en el extranjero.

Al comienzo de mi último año en la escuela secundaria, supe de una compañía llamada OK Estudante, que ayuda a los estudiantes portugueses a estudiar en el extranjero en el Reino Unido. Tan pronto como escuché sobre esta oportunidad, reservé mi reunión y comencé a ordenar la documentación: quería estar listo para comenzar en septiembre de ese mismo año.

Me mudé a Birmingham me ayudó a ser independiente

Llegó septiembre y mi vida comenzó a cambiar mucho. Soy hija única, y como teníamos una ama de llaves, no estaba acostumbrada a hacer mucho en casa. Tuve la suerte de no moverme solo porque ni siquiera podía cocinar huevos, ¡una de las cosas más fáciles de cocinar!

Pero durante los tres años que estuve viviendo y estudiando en la universidad de Birmingham, aprendí a cocinar, y ahora si viviera solo, creo que estaría bien (por supuesto, todavía no soy un maestro de cocina, pero tal vez algún día).

Me mudé a Birmingham también me ayudó a ser más maduro y financieramente independiente. Solía ser una persona que siempre gastaba dinero, y ahora sé cómo ahorrar. Como hijo único, nunca se me permitió salir tanto como quería, y siempre tuve que pedirles dinero a mis padres. Birmingham me enseñó a ser independiente, incluso pude viajar dos veces con mi propio dinero, lo que para mí fue un logro significativo.

Además, también solía ser una persona tímida, ¡pero ahora mi método favorito para ser evaluado es mediante presentaciones!

El estilo de vida estudiantil en Birmingham me ayudó a salir de mi zona de confort

Otro desafío que encontré cuando llegué a Birmingham fue la necesidad de adaptarme a una nueva rutina. Soy una persona que ama las rutinas, pero en mi primer año de estudios, solo tuve tres días de clases, así que durante las primeras semanas, me encontré perdido. Finalmente, comencé a buscar trabajo y a visitar la ciudad en mi tiempo libre, y pude crear mi propia rutina. Incluso comencé a leer más, que era una cosa que normalmente no haría a diario.

Para muchos estudiantes internacionales que estudian en el extranjero, hacer amigos es una de sus mayores preocupaciones, y no fui la excepción. Pensé que mi inglés era horrible y que nadie me entendería. ¡Pero estaba equivocado! Terminé haciendo muchos amigos. ¡Uno de ellos, a quien conocí el día de la inscripción, ahora es mi mejor amigo!

Lectura relacionada: Estudie en el Reino Unido, llegue allí con el examen TOEFL®

Debido a que Birmingham es una ciudad multicultural, pude conocer y hacer amistad no solo con otros portugueses, sino con personas de todo el mundo. Tener un grupo tan diverso de amigos me permitió obtener una apreciación más profunda de otras culturas y tradiciones (así como algunas posibles casas de vacaciones).

Estudiar en Birmingham me dio experiencia laboral

Cuando aún vivía en Portugal, tenía cero experiencia laboral. Por lo general, las personas en Portugal solo comienzan a trabajar después de graduarse. Pero cuando me mudé a Birmingham, todos mis amigos de la universidad también estaban trabajando, lo cual no sabía que fuera una posibilidad.

Hacia el final de mi primer año, ¡obtuve mi primer trabajo! Fue una gran experiencia. Aprendí a ser más organizado, a hacer más amigos y me ayudó a entender cómo ahorrar más dinero y dejar de gastarlo en cosas que no necesito.

Actualmente, estoy trabajando como asistente de eventos y redes sociales para Enterprise Hive en University College Birmingham, un departamento que ayuda a los estudiantes de UCB a abrir sus propios negocios. Si no fuera por mi tiempo en el extranjero y decidir ir a University College Birmingham, no habría desarrollado las habilidades en administración de tiempo, escritura, comunicación y resolución de problemas necesarias para tener un trabajo tan fantástico.

Lectura relacionada:


Este post fue desarrollado en colaboración con University College Birmingham.

Sobre UCB

University College Birmingham logo

Con sede en el corazón de la ciudad regional más grande del Reino Unido, el University College Birmingham (UCB) es muy respetado por los empleadores y la industria por brindar educación y capacitación centrada en la carrera.

UCB se especializa en cursos vocacionales en los sectores de educación superior y educación superior con una creciente cartera de pasantías.

Buscar programas en UCB


Explora más de 4.000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para buscar y comparar programas en línea de las mejores universidades del mundo.

Buscar programas en línea

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐