Keystone logo

Tomando el Camino de la Universidad Comunitaria

11 oct 2022

¿Estás planeando estudiar en el extranjero en los Estados Unidos? Buenas noticias: los colegios y universidades de cuatro años no son su única opción. Continúe leyendo para obtener más información sobre los colegios comunitarios.

¿Qué son los colegios comunitarios?

También conocidos como colegios universitarios junior, los colegios comunitarios son escuelas de dos años donde puedes obtener un título asociado o completar un programa de certificación. También puede transferirse de un colegio comunitario a una escuela de cuatro años para obtener una licenciatura. Esto significa que los créditos que obtenga en un colegio comunitario se pueden utilizar en una escuela de cuatro años. (Es importante tener en cuenta que es posible que algunos créditos no se transfieran, pero su asesor puede ayudarlo a planificar si desea transferir escuelas).

Muchos estudiantes optan por realizar sus requisitos de educación general (como inglés, historia y matemáticas) en un colegio comunitario antes de transferirse a una escuela de cuatro años, donde pueden tomar cursos específicos y completar su licenciatura. Los colegios comunitarios también tienden a ser más regionales; por lo general, la mayoría de los estudiantes no internacionales son locales.

Ventajas del colegio comunitario

Estudiar en un community college en Estados Unidos tiene múltiples beneficios para los estudiantes internacionales. En primer lugar, suelen ser más asequibles que las escuelas de cuatro años. Los colegios comunitarios también tienden a ser más pequeños, lo que significa clases más pequeñas y una experiencia más personalizada para los estudiantes. Además, muchos colegios comunitarios ofrecen admisiones de acceso abierto, lo que significa que sus estándares de admisión no son selectivos y se acepta a la mayoría de los solicitantes.

Asistir a un colegio comunitario también puede ser una buena manera de hacer la transición para vivir y estudiar en un nuevo país. La mayoría de las escuelas ofrecen apoyo para estudiantes de inglés y cursos de inglés, por lo que puede mejorar sus habilidades lingüísticas mientras obtiene su título de asociado o completa un programa de certificación.

Estado de la visa

Para estudiar en el extranjero en un colegio comunitario en los Estados Unidos, es necesario obtener una visa de estudiante F-1. Para obtener esta visa, debes ser un estudiante de tiempo completo; si no estás estudiando a tiempo completo, no serás elegible para la visa.

Comienza tu viaje

Dé el siguiente paso hacia estudiar en el extranjero registrándose para el examen TOEFL® Essentials™, el examen TOEFL iBT® o TOEFL iBT Home Edition. Y para saber más sobre estudiar en el extranjero en un colegio comunitario en los EE. UU., consulte esta entrevista con Jocelyn Paz, una estudiante guatemalteca en Los Angeles City College (LACC), un colegio comunitario en California, y Darren Grosch, decano de asuntos académicos. en LACC. Brindan información valiosa sobre el sistema educativo en los Estados Unidos, la importancia de realizar los exámenes TOEFL y prepararse para ellos, cómo es estudiar en el extranjero en los Estados Unidos y más.

Aceptado por más de 11,500 instituciones en más de 160 países, el examen TOEFL iBT está reconocido como el estándar de oro de las pruebas de dominio del inglés. Las instituciones confían en los puntajes del TOEFL iBT debido al enfoque académico del examen, los altos estándares de calidad establecidos y la puntuación justa e imparcial. Obtenga más información sobre cómo registrarse para el examen TOEFL iBT aquí.