Keystone logo

Las 10 razones principales para estudiar en el extranjero en Suecia en 2023

20 abr 2018

¿Estás considerando estudiar en el extranjero? ¿Está teniendo dificultades para determinar qué lugares de estudio en el extranjero son mejores para usted?

En los últimos años, Suecia, uno de los destinos europeos para estudiar en el extranjero que se pasa por alto, ha experimentado un gran aumento en el interés de los futuros estudiantes, y creemos saber por qué. Hemos destacado las diez razones principales para llevar su educación al extranjero a uno de los países más influyentes de Escandinavia, ¡Suecia!

1. Sistema educativo de renombre internacional

La calidad y el prestigio internacional del sistema educativo sueco no necesitan explicación, con universidades constantemente clasificadas entre las mejores del mundo. La adición de una de sus excelentes instituciones sería una excelente adición al currículum académico de cualquier estudiante.

Considere elegir la Universidad de Uppsala, la universidad más antigua de cualquiera de los países nórdicos. O, si triunfar en la gran ciudad es tu sueño, estudia en el extranjero en la capital de Suecia, Estocolmo, en la Universidad de Estocolmo.

2. Vida estudiantil próspera

Suecia tiene una vida estudiantil interesante y única que está impregnada de siglos de tradición. Las poblaciones estudiantiles más grandes de Suecia se pueden encontrar en las ciudades de Uppsala y Lund, donde abundan las naciones estudiantiles, organizaciones específicamente responsables de organizar eventos estudiantiles. Cada nación tiene su propio ambiente y los nuevos estudiantes internacionales tienen la oportunidad de conocer y socializar con estudiantes suecos e internacionales por igual.

Además, a los estudiantes en Suecia se les presenta una cultura abundante y variada para sumergirse. ¿Conoces el grito de Flogsta? Cada noche a las 10 de la noche, los estudiantes del barrio Flogsta de Uppsala se reúnen para lanzar un grito colectivo en la noche. Puede sonar extraño al principio, pero es solo uno de los muchos ejemplos de estudiantes que se unen para apoyarse unos a otros y divertirse mientras lo hacen.

3. Sin barrera del idioma

Si bien el idioma oficial de Suecia es el sueco, un idioma rico y hermoso, en 2017 los suecos ocuparon el segundo lugar en el mundo en cuanto a habilidades en inglés como segundo idioma. A medida que el mundo se vuelve cada vez más conectado y las empresas buscan expandirse más allá de las fronteras nacionales y lingüísticas, Suecia ofrece una excelente ubicación para aprender y desarrollar sus habilidades en el idioma inglés.

Sin embargo, una experiencia de estudios en el extranjero en Suecia también sería la mejor oportunidad para aprender algo de sueco. Hablado por casi diez millones de personas, el idioma sueco comparte muchas similitudes con el inglés y, al conocer algunas, será mucho más fácil sumergirse en su nuevo entorno cultural.

4. Ubicación privilegiada

Mientras viven en el extranjero, la mayoría de los estudiantes internacionales quieren aprovechar la oportunidad de viajar con la mayor frecuencia posible.

En el centro de Escandinavia y cerca del centro de Europa continental, Suecia es un lugar privilegiado para actuar como centro de una aventura europea. Hay varios lugares en toda Europa a los que se puede llegar fácil y económicamente a través de uno de los diez aeropuertos internacionales de Suecia oa través de un sistema de tren que conecta con la Europa continental continental a través del famoso puente Øresund.

¿Listo para explorar Suecia?

Encuentra tu programa perfecto para estudiar en el extranjero en Suecia

5. El estilo de vida sueco

Lagom, el ethos sueco de 'solo lo suficiente' se infiltra en todos los aspectos de la vida, desde el equilibrio de su vida de estudio hasta sus vacaciones y tradiciones. No sorprende entonces que el diseño sueco, hecho famoso por el minorista de muebles IKEA, dependa tanto del minimalismo y la funcionalidad.

Juntos, estos puntos de vista sobre la vida explican en gran medida la creencia de la sociedad sueca en el consenso y la igualdad. Como estudiante internacional, encontrará que la vida en Suecia está increíblemente estructurada en algunos aspectos y muy flexible en otros. Todo es parte de un equilibrio entre el trabajo y la vida que valora el derecho del individuo a vivir feliz.

6. Hermosa naturaleza

Vea la maravilla cósmica de la aurora boreal o los interminables días de verano. La ubicación geográfica de Suecia crea un entorno perfecto para los extremos estéticos naturales. Combinado con la "libertad de vagar" de Suecia, el derecho del público en general a acceder a casi todas las tierras públicas con fines recreativos, no es de extrañar que los suecos sean expertos en actividades al aire libre.

Ya sea que disfrute acampar, esquiar, patinar sobre hielo, caminar o pescar, Suecia ofrece a los estudiantes internacionales que estudian en el extranjero oportunidades ilimitadas para explorar toda la hermosa naturaleza que Suecia tiene para ofrecer.

7. Una rica historia

Desde los vikingos hasta Abba, Suecia ha contribuido mucho a los libros de historia, y los suecos no tienen reparos en celebrarlos. A través de numerosos museos y festivales, los aspectos más destacados de la historia de Suecia son accesibles y defendidos en toda Suecia y un placer para la vista.

Además, muchos museos ofrecen entrada gratuita de forma regular o en días especialmente señalados durante todo el año. Si hay una tarifa, generalmente hay un gran descuento para los estudiantes. Dependiendo de su área de estudio, algunos estudiantes también obtienen pases para ingresar a muchos de los museos de forma gratuita. Cuando salga de Suecia, se sorprenderá de cómo la tierra de los vikingos se ha convertido en una de las sociedades más pacíficas y justas del mundo moderno.

8. El hogar de los negocios internacionales

Para los estudiantes que deseen buscar pasantías o experiencia laboral, no busquen más allá de una de las muchas empresas de renombre internacional de Suecia. Los estudiantes encontrarán las oficinas centrales de empresas como H&M y Spotify en Estocolmo. O, si se encuentra estudiando en la costa oeste de Suecia, puede estar interesado en adquirir experiencia en la oficina central de Volvo en Gotemburgo.

A diferencia de muchos otros países, Suecia no impone ninguna limitación oficial sobre cuántas horas puede trabajar un estudiante. Por lo tanto, es mucho más fácil para los estudiantes encontrar perspectivas laborales que se conviertan en carreras para toda la vida.

9. La alegría de Fika

La vida en Suecia no se basa exclusivamente en el trabajo. Fika se ha convertido en una institución social que impregna la vida personal y profesional de todos los suecos, en la que los suecos se toman un momento para disfrutar de unos dulces con una taza de café y socializar. Sin embargo, es mucho más que una pausa para el café. Es una oportunidad para que usted se relaje y charle con sus seres queridos también.

Ningún estudiante puede pasar demasiado tiempo sin enamorarse de la tradición, ya que muchas reuniones grupales, reuniones e incluso citas se organizan en torno a tomar una fika.

10. Un desafío que vale la pena aceptar

No importa el destino, estudiar en el extranjero a veces puede ser difícil. Sin embargo, los beneficios de estudiar en el extranjero en Suecia están garantizados para que el desafío valga la pena.

Como estudiante internacional en Suecia, puede esperar ser tratado con igualdad y justicia. También encontrará que el sistema está configurado para ayudarlo a lograr sus sueños, siempre que esté dispuesto a esforzarse. Y aunque a veces es un desafío, todos los puntos mencionados explican por qué su estudio en el extranjero en Suecia será fácilmente una de las mejores experiencias de su vida.