Keystone logo

Las 10 razones principales para estudiar en el extranjero en los Países Bajos

12 jun 2018

Si las imágenes de cafés acogedores o canales relucientes han cautivado tu imaginación, tal vez deberías considerar hacer realidad tus sueños de visitar el Reino de los Países Bajos y convertirlos en realidad estudiando en el extranjero en los Países Bajos.

Hay más en los Países Bajos de lo que parece, por lo que estábamos emocionados de mostrar las diez principales razones por las cuales los estudiantes internacionales eligen a Holanda como su destino número uno en el extranjero.

1. Universidades prestigiosas

¿Busca un destino de estudios en el extranjero que le ofrezca la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades del mundo? ¡No busque más allá de los Países Bajos!

Los holandeses cuentan con uno de los sistemas de educación superior más antiguos y de mayor reputación en el mundo. Dado que muchas universidades de los Países Bajos ocupan un lugar destacado en el ranking mundial, no es de extrañar que sea uno de los destinos de estudio más populares en el extranjero en Europa.

Además, las universidades holandesas ofrecen tasas de matrícula amistosas, una amplia gama de programas en inglés y una excelente vida estudiantil.

2. Una sociedad de mente abierta

Study Abroad in the Netherlands

Los holandeses llevan adelante su vida cotidiana con una actitud de "vivir y dejar vivir" que se puede ver en la diversidad de su entorno. La tolerancia se ha convertido en un componente fundamental en la sociedad holandesa.

En efecto, los restaurantes multinacionales, los bares gay, los burdeles y las cafeterías viven en coexistencia pacífica en los mismos barrios de las ciudades de los Países Bajos. Como estudiante internacional, esto puede parecer extraño al principio, pero rápidamente verá que en lugar de generar delincuencia, las políticas de legalización liberales de los holandeses han creado un espacio seguro para que las personas vivan sus vidas.

Estudiar en el extranjero en los Países Bajos, por lo tanto, otorgará a los estudiantes internacionales la oportunidad de abrir sus propias mentes a las elecciones de estilo de vida de personas de todo el mundo.

3. Economía competitiva

Study Abroad in the Netherlands

Después de llegar a la graduación, la mayoría de los estudiantes tienen un objetivo importante en mente: encontrar un trabajo. Es importante, especialmente si vive y estudia en el extranjero, pensar en sus oportunidades de empleo después de terminar sus estudios.

Después de experimentar la vida en los Países Bajos, muchos estudiantes no pueden dejar de querer quedarse para siempre, por lo que su misión es encontrar un empleo después de sus estudios. Afortunadamente, con una de las economías más competitivas de Europa, encontrar un trabajo no solo es posible, ¡es probable!

Antaño una nación agrícola, los Países Bajos son ahora un centro tecnológico y de startups moderno. El gobierno holandés también promueve la innovación y el nuevo talento ofreciendo visas a extranjeros con habilidades negociables, lo que hace que la fuerza de trabajo holandesa sea una de las más diversas.

4. Personas con conocimiento del idioma

¿Sabías que el holandés es el idioma más cercano al inglés? Como el pariente más cercano del inglés en el árbol de la lengua germánica, el holandés es mucho más fácil de aprender para un hablante de inglés que el italiano o el francés. Ambos lenguajes toman prestado el vocabulario del otro y la gramática es similar en muchos sentidos.

Pero, si aprender un idioma no es su objetivo, no se preocupe. Los holandeses hablan inglés en una de las más altas competencias no nativas en el mundo. También encontrarás una multitud de opciones cuando se trata de estudiar un programa en inglés.

Dicho esto, como aprendices de idiomas inteligentes, ¡muchos holandeses también hablan un tercer o cuarto idioma! Debido a la proximidad de los Países Bajos a Bélgica, Francia y Alemania, muchos holandeses también aprenden francés o alemán. Por lo tanto, no seas tímido y prueba tus habilidades lingüísticas.

5. Una cultura de ciclismo para vivir

Otro beneficio sorprendente de estudiar en el extranjero en los Países Bajos es su acceso barato y fácil al transporte. ¡Solo andar en bicicleta allí!

Con una amplia red de carriles para bicicletas y muchos lugares para almacenar y bloquear su bicicleta, la infraestructura holandesa hace que sea más fácil ir en bicicleta a su destino que conducir o tomar el transporte público. También es otra forma para que los holandeses adopten la sostenibilidad y protejan el medioambiente.

Además de todo, debido al respeto que los motociclistas tienen en la carretera, hay muy pocos accidentes graves en bicicleta, lo que lo convierte en una de las formas más seguras de viajar también. Entonces, suba a su bicicleta y listo!

6. Estilo de vida saludable y activo

Los holandeses se encuentran entre los más saludables del mundo.

Ciertamente, esto se debe en gran parte a la extensa cultura ciclista en todo el país. Sin embargo, los holandeses también valoran los deportes y otras formas de actividad física. Como estudiante internacional en los Países Bajos, tendrá amplias oportunidades de unirse a otros estudiantes en grupos o equipos para practicar deportes o simplemente hacer ejercicio.

La actividad física y el aspecto social combinados crean un gran espacio mental para enfrentar los desafíos de estudiar y vivir en el extranjero.

7. Alimentos para morir

Study Abroad in the Netherlands

Entonces es sorprendente que la dieta holandesa esté llena de grasas saturadas. Queso, mantequilla y carnes son abundantes en cualquier mesa holandesa.

Un paso dentro de cualquier pastelería holandesa también es probable que te tenga babeando. Stroopwafels, panqueques, tartas de manzanas y regaliz son algunos de los refrigerios favoritos de los holandeses. Ningún estudio en el extranjero en los Países Bajos está completo sin haber probado, al menos, poffertjes, diminutos panqueques en polvo o oliebollen, la versión holandesa del donut.

Si los pasteles no son lo tuyo, ¡hay muchas otras delicias deliciosas para probar! Bitterballen se clasifican entre los bocadillos de bar o fiesta más populares. Estas pequeñas albóndigas están cubiertas de migas de pan y fritas a crujiente y dorada.

8. Una edad de oro para Pine Over

Study Abroad in the Netherlands

Si los nombres de Rembrandt y Vermeer le cobran una factura, entonces debe conocer la Edad de oro holandesa. Pinturas como La niña con un pendiente de perlas evocan imágenes en las mentes de millones de personas en todo el mundo debido a su popularidad y significado histórico en el mundo del arte.

Pero no son solo las pinturas de Vermeer las que se reconocen fácilmente. Quizás también hayas oído hablar de Vincent van Gogh, pintor de una de las pinturas más famosas del mundo, Starry Night . Mientras estudias en el extranjero en la Universidad de Ámsterdam, tendrás más que suficiente tiempo para descubrir todo lo que el arte holandés tiene para ofrecer. Comience con el impresionante Museo Van Gogh para repasar sus conocimientos sobre los postimpresionistas.

9. Destinos de viaje para descubrir

Study Abroad in the Netherlands

Dentro de los Países Bajos, los estudiantes internacionales pueden encontrar algunas de las ciudades más bellas y únicas del mundo. Pasee por los canales de Ámsterdam, visite los puertos de Rotterdam o contemple la hermosa arquitectura de La Haya.

No importa dónde elija estudiar, ¡Holanda está perfectamente situada para explorar todo lo que Europa tiene para ofrecer! Es fácil encontrar tarifas económicas y tomar una escapada de fin de semana a Italia, Polonia o incluso Inglaterra. Muchas ciudades holandesas también están conectadas en tren a ciudades europeas bulliciosas como Bruselas o Colonia. Por lo tanto, puede aprovechar al máximo su experiencia de estudiar en el extranjero en los Países Bajos no solo al ver lo que los holandeses tienen para ofrecer, sino también al ver todo lo que hay para ver en Europa.

10. Sé tú mismo

No solo son tolerantes, los holandeses también están aceptando. Puedes sentirte libre de ser quien quieres ser. Te darás cuenta con la libertad de hacerlo, también querrás llegar más alto para descubrir todo tu potencial. Los holandeses son comunicadores honestos y abiertos. Al principio, muchos estudiantes internacionales en los Países Bajos perciben esto como demasiado avanzado. Pero, pronto, el estilo de comunicación directa revela sus beneficios.

Siempre sabrá dónde se encuentra con una persona holandesa, y siempre que sea abierto y directo, pronto descubrirá que tiene un nuevo grupo de amigos para toda la vida. Muchos estudiantes que estudian en el extranjero citan hacer amigos y conexiones como uno de los aspectos más gratificantes de su experiencia de estudiar en el extranjero.

¿Entonces, qué piensas? ¿Estás listo para enfrentar el desafío y comenzar el increíble viaje de estudiar en el extranjero en los Países Bajos?

En educations.com, estudiar en el extranjero es nuestra pasión. Es por eso que nuestra misión es ayudarlo a imaginar todo el potencial de su futura experiencia de estudio en el extranjero. Pero no confíe solo en nuestra palabra: escuche de alguien que ha vivido el sueño holandés y que tanto le gustó, que no podía esperar para contar su historia.

¡Entonces, si está listo, consulte nuestra búsqueda en el extranjero y descubra la multitud de programas internacionales que buscan nuevos estudiantes internacionales como usted!