alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estos exámenes podrían ayudarlo a hacer realidad su sueño de estudiar en el extranjero

A los académicos les gusta preocuparse por la idea de estudiar en el extranjero, pero la mayor parte de este miedo proviene de la falta de familiaridad con el proceso.

Los futuros estudiantes internacionales harán preguntas como: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué exámenes debo tomar (si corresponde)? ¿Realizo las evaluaciones necesarias en línea o necesito viajar al extranjero? ¿Cuánto costará en tasas de admisión y matrícula?

Si bien los procedimientos pueden variar según la institución o el país de destino, algunos pasos están estandarizados para casi todos los estudiantes que buscan estudiar en el extranjero.

Por ejemplo, en muchas instituciones internacionales que aceptan estudiantes en todo el mundo, es posible que se aplique un examen de idioma y algunas pruebas estandarizadas.

Aún así, algunas instituciones eximen las pruebas estandarizadas pero insisten en una prueba de idioma que evalúe la competencia en un idioma, siendo el inglés un excelente ejemplo. En algunos casos, un examen de idioma deberá complementarse con un examen estándar, a menudo seleccionado según el curso.

¿Para qué exámenes debería prepararse cuando desee estudiar en el extranjero?

Las instituciones de todo el mundo tienen requisitos académicos previos que todos los estudiantes extranjeros deben cumplir para unirse a su programa.

También han creado evaluaciones estandarizadas que buscan evaluar estos requisitos en los estudiantes. El rendimiento académico en estos exámenes es importante. Aumenta la probabilidad de inscripción en varias instituciones. Un puntaje deseable puede incluso aumentar la posibilidad de obtener becas y subvenciones.

Pruebas de aptitud para ingresar a un colegio o universidad

test

SAT (Prueba de aptitud académica)

El SAT es fundamental si vas a estudiar en Estados Unidos. Este examen evalúa las habilidades de pensamiento crítico, incluida la aptitud para evaluar y resolver problemas de matemáticas, escritura y lectura crítica.

Las universidades y colegios lo utilizan para medir la competencia de un alumno y sus posibilidades de tener éxito en un campo de estudio.

El acto

Esta es la prueba oficial para las universidades de EE. UU. Examina cuatro conjuntos de habilidades académicas: matemáticas, ciencias, inglés y lectura.

ACT se refiere específicamente a sus puntajes como un indicador de "preparación universitaria", y los resultados de cada subprueba coinciden con las habilidades en cursos universitarios para principiantes en inglés, álgebra, biología, ciencias sociales y humanidades.

ACT es la empresa sin fines de lucro detrás de las pruebas. Alberga sus exámenes ACT en todos los colegios y universidades estadounidenses de cuatro años, y en más de doscientas veinte universidades en todo el mundo.

Si bien los exámenes ACT y SAT son similares, existen algunas distinciones que pueden hacer que opte por una prueba sobre otra.

TestAS

TestAS es un examen de aptitud estandarizado para estudiantes extranjeros. Las universidades alemanas de Bremen y Bremerhaven utilizan este examen para evaluar la capacidad del alumno para obtener un título.

TestAS se realiza cuatro veces al año en lugares de examen de todo el mundo. Visite el sitio web oficial de TestAS para obtener más información sobre fechas y lugares de examen. También puede ver un ejemplo del examen TestAS en su sitio web.

Demostrar su dominio del inglés

english

TOEFL® (Prueba de inglés como lengua extranjera)

TOEFL® evalúa las habilidades de inglés de un alumno en un entorno académico. Muchas universidades de todo el mundo han agregado TOEFL® como requisito previo para todos los estudiantes nativos que no son inglés. Los puntajes de TOEFL® pueden incluso aumentar la probabilidad de recibir becas.

Sus puntuaciones siguen siendo válidas durante dos años, después de lo cual se debe volver a realizar el examen para evaluar las mejoras.

Todas las instituciones considerarán el desempeño TOEFL® más reciente. Regístrese para esta prueba en línea una vez que decida estudiar en el extranjero. Recuerde, el inglés es el idioma más popular en todo el mundo.

IELTS (Sistema internacional de evaluación del idioma inglés)

El Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés evalúa la competencia lingüística de las personas. Determina si la persona puede trabajar o estudiar en entornos donde el inglés es el idioma de interacción dominante.

Naciones como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido también han incluido IELTS en su proceso de solicitud de inmigrantes.

En el Reino Unido, es una de las dos evaluaciones de las Pruebas Seguras del Idioma Inglés (SELT) reconocidas a nivel nacional.

Más de 9000 organizaciones globales reconocen el Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés, entre ellos centros académicos, reclutadores, departamentos de inmigración y gobiernos.

Leer más: TOEFL® vs. IELTS ™ - ¿Qué examen de idioma debo tomar?

Inscríbase en el programa de administración de empresas

business

GMAT (Prueba de admisión para graduados en administración)

El GMAT es un requisito previo importante para la inscripción a los programas de administración de empresas en los EE. UU.

Las instituciones de varias otras naciones de habla inglesa consideran que el GMAT es esencial.

Utiliza un enfoque adaptable a la computadora para evaluar la capacidad del estudiante para tener éxito en los cursos de posgrado en negocios, pero se enfoca en las habilidades de inglés y matemáticas.

GRE (examen de registro de posgrado)

El GRE mide la preparación del alumno para el trabajo a nivel de posgrado. Evalúa el pensamiento crítico, el razonamiento verbal y cuantitativo y las habilidades de escritura analítica que a menudo no están vinculadas a ningún campo de estudio determinado.

Muchas instituciones consideran que el GRE es un requisito previo para la inscripción en programas MBA y maestrías en cursos médicos y comerciales.

Los puntos principales

Con suerte, este artículo te ha preparado para comenzar a prepararte para estudiar en el extranjero. La preparación para el examen es un paso crítico porque la admisión está garantizada solo para los candidatos que obtienen altos logros.

Los académicos deben realizar una investigación exhaustiva sobre los requisitos de las pruebas, las mejores prácticas de exámenes y los plazos para prepararse adecuadamente.

¿Listo para estudiar en el extranjero?

Haga clic a continuación para ver nuestra lista de verificación de todo lo que necesita para comenzar su viaje de estudios en el extranjero

👉 Asegúrate de estar listo para estudiar en el extranjero


Sobre el Autor

logo

Exam Testing es un sistema de exámenes en línea diseñado para individuos, institutos educativos, organizaciones comerciales y sus candidatos. La plataforma puede ser utilizada por educadores para administrar pruebas regulares o para estudiantes que deseen mejorar por sí mismos.


Explore más de 4000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para encontrar y comparar programas en línea de las mejores universidades de todo el mundo.

Buscar programas en línea

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje una reseña en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐