Keystone logo

Estos exámenes podrían ayudarlo a hacer realidad su sueño de estudiar en el extranjero

23 dic 2020

A los académicos les gusta preocuparse ante la idea de estudiar en el extranjero, pero la mayor parte de este miedo proviene de la falta de familiaridad con el proceso.

Los futuros estudiantes internacionales harán preguntas como: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué exámenes debo realizar (si corresponde)? ¿Debo tomar las evaluaciones necesarias en línea o necesito viajar al extranjero? ¿Cuánto costará en concepto de derechos de admisión y matrícula?

Si bien los procedimientos pueden variar según la institución o el país de destino, algunos pasos están estandarizados para casi todos los estudiantes que buscan estudiar en el extranjero. Por ejemplo, en muchas instituciones internacionales que aceptan estudiantes en todo el mundo, es posible que se aplique un examen de idioma y algunas pruebas estandarizadas.

Aún así, algunas instituciones eximen los exámenes estandarizados pero insisten en una prueba de idioma que evalúe el dominio de un idioma, siendo el inglés un excelente ejemplo. En algunos casos, un examen de idioma deberá complementarse con un examen estándar, que a menudo se selecciona según el curso.

¿Listo para estudiar en el extranjero?

Haga clic a continuación para ver nuestra lista de verificación de todo lo que necesita para comenzar su viaje de estudios en el extranjero.

¿Para qué exámenes deberías prepararte cuando buscas estudiar en el extranjero?

Las instituciones de todo el mundo tienen requisitos académicos previos que todos los estudiantes extranjeros deben cumplir para unirse a su programa.

También han creado evaluaciones estandarizadas que buscan evaluar estos requisitos en los estudiantes. El rendimiento académico en estos exámenes es importante. Aumenta la probabilidad de inscripción en diversas instituciones. Una puntuación deseable puede incluso aumentar la posibilidad de conseguir becas y subvenciones.

Demostrar su dominio del inglés

TOEFL iBT

El examen TOEFL iBT evalúa las habilidades de inglés del alumno en un entorno académico. Más de 11.500 universidades y otras instituciones en todo el mundo aceptan los puntajes del TOEFL iBT como requisito previo para todos los estudiantes nativos que no hablan inglés. Los puntajes del TOEFL iBT pueden incluso aumentar la probabilidad de recibir becas.

Sus puntuaciones siguen siendo válidas durante dos años, después de los cuales hay que volver a realizar el examen para evaluar las mejoras.

Todas las instituciones considerarán el desempeño TOEFL iBT más reciente. Regístrese para esta prueba en línea una vez que decida estudiar en el extranjero. Recuerde, el inglés es el idioma más popular en todo el mundo.

IELTS

El Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés evalúa el dominio del idioma en las personas. Determina si el individuo puede trabajar o estudiar en entornos donde el inglés es el idioma de interacción dominante.

Países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido también han incluido el IELTS en su proceso de solicitud de inmigración.

Más de 9000 organizaciones globales reconocen el Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés, entre ellos centros académicos, reclutadores, departamentos de inmigración y gobiernos.

👀 Leer más: TOEFL iBT vs. IELTS: ¿Qué examen de idioma debo realizar?

Pruebas de aptitud para ingresar a un colegio o universidad

test

SAT (Prueba de Aptitud Escolar)

El SAT podría ser útil si vas a estudiar en Estados Unidos. Este examen evalúa las habilidades de pensamiento crítico, incluida la aptitud para evaluar y resolver problemas de matemáticas, escritura y lectura crítica.

Las universidades y colegios lo utilizan para medir la competencia de un alumno y sus posibilidades de tener éxito en un campo de estudio.

ACT (exámenes universitarios americanos)

Este suele ser el examen oficial de muchas universidades de EE. UU. Examina cuatro conjuntos de habilidades académicas: matemáticas, ciencias, inglés y lectura.


ACT se refiere específicamente a sus puntajes como un punto de referencia para la "preparación para la universidad", y los resultados de cada subprueba coinciden con las habilidades en cursos universitarios para principiantes en inglés, álgebra, biología, ciencias sociales y humanidades.


ACT es la empresa sin fines de lucro detrás de las pruebas. Realiza sus exámenes ACT en muchos colegios y universidades de cuatro años de EE. UU. y en muchas otras universidades de todo el mundo.

Si bien los exámenes ACT y SAT son similares, existen algunas distinciones que pueden hacer que optes por un examen u otro.

PruebaAS

TestAS es un examen de aptitud estandarizado para estudiantes extranjeros. Las universidades alemanas de Bremen y Bremerhaven utilizan este examen para calcular la capacidad del alumno para obtener un título.

TestAS se realiza cuatro veces al año en lugares de examen de todo el mundo. Visite el sitio web oficial de TestAS para obtener más información sobre fechas y lugares de examen. También puede ver un ejemplo del examen TestAS en su sitio web.

Inscríbete al programa de administración de empresas

business

GMAT (Prueba de Admisión a Gestión de Graduados)

El GMAT es un requisito previo importante para la inscripción en programas de MBA y administración de empresas en los EE. UU.

Las instituciones de varios otros países de habla inglesa consideran esencial el GMAT.

Utiliza un enfoque informático adaptable para evaluar la capacidad del estudiante para tener éxito en cursos de posgrado en negocios, pero se centra en las habilidades de inglés y matemáticas.

GRE (examen de registro de posgrado)

El GRE examina la preparación del alumno para el trabajo de nivel de posgrado. Evalúa el pensamiento crítico, el razonamiento verbal y cuantitativo y las habilidades de escritura analítica que a menudo no están vinculadas a ningún campo de estudio determinado.

Muchas instituciones consideran que el GRE es un requisito previo para la inscripción en programas de MBA y maestrías en cursos médicos y de negocios.

👀 Leer más: El examen GRE® o GMAT™ para un MBA: ¿Cuál es mejor?

Los puntos principales

Con suerte, este artículo te ha preparado para comenzar a prepararte para estudiar en el extranjero. La preparación para el examen es un paso fundamental porque la admisión está garantizada sólo para los candidatos que obtienen un alto rendimiento.

Los académicos deben realizar una investigación exhaustiva sobre los requisitos de los exámenes, las mejores prácticas de examen y los plazos para prepararse adecuadamente.

Aceptado por más de 11,500 instituciones en más de 160 países, el examen TOEFL iBT está reconocido como el estándar de oro de las pruebas de dominio del inglés. Las instituciones confían en los puntajes del TOEFL iBT debido al enfoque académico del examen, los altos estándares de calidad establecidos y la puntuación justa e imparcial. Obtenga más información sobre cómo registrarse para el examen TOEFL iBT aquí.


Sobre el Autor

logo


Exam Testing es un sistema de exámenes en línea diseñado para individuos, institutos educativos, organizaciones empresariales y sus candidatos. La plataforma puede ser utilizada por educadores para administrar pruebas periódicas o para estudiantes que deseen mejorar por sí mismos.