alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Tips for Applying to the Swedish Institute Scholarship

Consejos para solicitar la beca del Instituto Sueco

¿Estás interesado en estudiar en Suecia y solicitar becas para ayudarte a estudiar? Como antigua becaria del Instituto Sueco, Suci Ariyanti comparte su experiencia personal al solicitar la beca para ayudarlo a conocer de primera mano cómo es solicitar y recibir la beca.


El Instituto Sueco de Becas Profesionales Globales, o conocido como SISGP, es una beca completa otorgada por el gobierno sueco para residentes en 35 países de todo el mundo.

Recibí la beca del Instituto Sueco de 2017 a 2019. Soy de Indonesia y estudié en la Universidad de Halmstad, especializándome en Emprendimiento Estratégico para el Crecimiento Internacional. La ciudad, Halmstad, se encuentra en la parte sur de Suecia, bajo el municipio de Halland. Tiene una de las playas más famosas del país y merece la pena visitarla durante el verano en Suecia.

El Instituto Sueco se asegura de que yo (y otros premiados) tengan la mejor experiencia posible. Por ejemplo, aunque vivía lejos de Estocolmo, todavía podía asistir a muchos eventos interesantes allí, formar una red y ¡todo estaba cubierto por el Instituto Sueco también!

¿Qué esperar de la beca SISGP (o SISS)?

Algunos de ustedes podrían sentirse confundidos ya que esta beca se conocía anteriormente como SISS (Beca de Estudio del Instituto Sueco). Desde 2018, cambiaron el nombre a SISGP. La cobertura de la beca sigue siendo la misma. Todos los beneficiarios exitosos recibirán un costo mensual de vida de 10,000 SEK, seguro médico y de accidentes, tarifas de matrícula y una subvención de viaje única, durante todo el período de estudio. Además del valor material, todos los destinatarios obtendrán una membresía exclusiva de por vida de SI Network Future Global Leaders (NFGL) y SI Alumni Network.

¿Qué preparar para la beca?

La beca se abre una vez al año, lo mismo es cierto para la admisión a la universidad. En Suecia, las universidades de todos los niveles solo abren su admisión una vez al año también. Tenga en cuenta que la admisión a la universidad generalmente está abierta durante ± 3 meses, desde el final hasta el comienzo del año nuevo. La admisión está destinada para el período de estudio que comienza en otoño.

Después de que finalice el período de admisión a la universidad, el SISGP comenzará a recibir solicitudes durante 10-14 días. Le recomiendo que reúna todos los documentos necesarios antes de que se abran las aplicaciones. De esa manera, no se sentirá apurado y solicitará la beca con facilidad. ¡Evita enviar tus documentos en el último momento! Como es posible que haya perdido algo en su aplicación.

Para conocer los requisitos y la elegibilidad de la beca, puede encontrar todos los detalles en el sitio web de SISGP. SI ha descrito todo de una manera clara y concisa, lo que hace que sea realmente fácil de entender. Mis dos centavos es que debes leer todos los detalles cuidadosamente . Los suecos son muy estrictos cuando se trata de seguir las reglas y cumplir con los requisitos. Incluso si cometió un pequeño error, afectará seriamente su solicitud de beca.

Consejos profesionales!

El SI no otorga su beca a todos los programas en todas las universidades suecas, solo la otorga a los seleccionados. Por lo tanto, hay varios puntos en los que creo que deberías pensar:

  • Elija el programa sobre la universidad. En Suecia, no necesita preocuparse por las universidades, ya que todas las universidades tienen el mismo nivel y calidad. Elija el programa que más le convenga.
  • Esta beca es muy competitiva. Tiene miles de solicitantes cada año, pero solo el 5% tiene éxito. Asegúrate de destacar entre la multitud.
  • Se espera que te describas en oraciones cortas pero ricas. Por lo tanto, entrénate para escribir cartas / ensayos motivadores, tantos como sea posible, para que puedas producir uno perfecto más adelante. Lea la escritura de consejos de ensayo aquí.
  • Se honesto. Nunca dé información falsa ni exagere cosas que no son suyas. No solo el comité SISGP realizará verificaciones aleatorias de los solicitantes, sino que también es importante mantener intacta su integridad.

¿Cómo me siento al poder estudiar en Suecia?

En resumen, diría que ha sido una gran bendición para mí. Como ya sabrás, Suecia es un país increíble que se encuentra como uno de los principales destinos de estudio en el mundo. Desde que era niño, leí un artículo sobre cómo Suecia tiene una tasa de analfabetismo de cero por ciento. Y cómo Suecia tiene un paisaje increíble, un sistema de impuestos y gobernanza muy efectivo, que brinda un gran beneficio a su sociedad. ¡A partir de ahora, Suecia tiene uno de los principales centros de puesta en marcha del mundo!

Honestamente, al principio, miraba todo maravillosamente mientras estaba en mi período de luna de miel. Vengo de Indonesia, un país tropical que está a miles de kilómetros de distancia, con enormes diferencias culturales en comparación con Suecia. Después de pasar mi primer invierno, me di cuenta de que hay mucho más que hermosas ciudades en Suecia. Me enriquecí en un entorno internacional e hice amigos. Me hice más fuerte y más sabio que nunca.

Después de estudiar y vivir aquí durante 2.5 años, Suecia me robó el corazón para siempre.

¡Descubre por qué Suecia es el lugar perfecto para estudiar!


¿COVID-19 ha afectado sus planes de estudio en el extranjero?

Queremos escuchar tus historias. Ayúdenos a tener una mejor idea de cómo el coronavirus está afectando a los estudiantes internacionales al realizar nuestra encuesta de dos minutos.

Tomar la encuesta

Explora más de 4.000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para buscar y comparar programas en línea de las mejores universidades del mundo.

Buscar programas en línea

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐