alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Consejos para estudiar en el extranjero en los Países Bajos

Tips to Study in Netherlands

Como sociedad moderna e igualitaria con un rico patrimonio cultural y políticas sociales liberales, no es de extrañar que Holanda sea uno de los destinos europeos más populares para estudiar en el extranjero.

El número de estudiantes internacionales sigue creciendo, y en el año escolar académico 2016/17, los Países Bajos fueron hogar de 112,000 estudiantes internacionales, el número más grande hasta la fecha.

Como estudiante que estudia en el extranjero en los Países Bajos, recibirá una educación de primer nivel del primer país que no habla inglés para ofrecer una educación superior impartida en inglés especialmente diseñada para estudiantes extranjeros. Por lo tanto, conocerá gente nueva y se sentirá como en casa de inmediato en un país conocido por sus bellos paisajes y ciudadanos amables.

Dicho esto, ninguna transición al exterior es completamente transparente, por lo que hemos compilado una lista de sugerencias basadas en la experiencia de nuestros Embajadores Globales que actualmente estudian en los Países Bajos para hacer el viaje aún más fácil para los futuros y futuros estudiantes.

Elige tu ciudad

Tips to Study in Netherlands

Para encontrar un lugar donde vivir, nuestro embajador estudiantil, Mateusz, sugiere: "cuando eliges un destino de estudio en el extranjero, mi consejo es que te mantengas fiel a ti mismo y elijas un destino con el que realmente tengas una fuerte conexión o un buen sentimiento sobre , en lugar de que te digan que es bello o exótico ".

No hay escasez de ciudades bellas y animadas en los Países Bajos para conectarse.

Por supuesto, la ciudad holandesa más famosa es Ámsterdam, donde puedes llevar tu bicicleta a dar un paseo por los sinuosos canales, ver la colección Van Gogh más grande del mundo en el Museo Van Gogh, o simplemente relajarte en uno de los muchos y acogedores "cafés marrones". "

O bien, canjee la arquitectura histórica del siglo XVII de Ámsterdam por el horizonte más moderno de Rotterdam. Como la segunda ciudad de los Países Bajos, Rotterdam alberga muchas de las arquitecturas más impresionantes de los Países Bajos, incluidos el Puente Erasmus, Euromast y el Maastoren.

Si te sientes aventurero, también puedes probar algunas ciudades más pequeñas, pero aún amigables para los estudiantes, como Breda o Groningen. Esta es la manera perfecta de conectarse con la cultura holandesa tradicional y al mismo tiempo beneficiarse de una gran población estudiantil internacional.

Elija su programa

Tips to Study in Netherlands

Algunos estudiantes también prefieren elegir primero su programa o universidad, y se establecerán allí donde se pueda encontrar la educación de sus sueños, y con cientos de programas y cursos en inglés en los Países Bajos, hay algo para todos los gustos.

Los Países Bajos son únicos en que las instituciones de educación superior utilizan un sistema de Aprendizaje Basado en Problemas, que entrena a los estudiantes para analizar y resolver problemas prácticos. Nuestros dos embajadores estudiantiles en los Países Bajos citan esto como un gran atractivo para sus áreas de estudio elegidas, ya que los está preparando para futuras carreras en sus campos.

Entre los muchos programas populares para elegir en los Países Bajos, ¿por qué no probar la economía, la ciencia ambiental o la gestión de la moda? La combinación de aprendizaje teórico y práctico creará una educación única que no se puede rivalizar, especialmente en los campos antes mencionados.

Prepare su aplicación

Tips to Study in Netherlands

Una vez que haya decidido dónde vivir o qué estudiar, es hora de preparar su aplicación. Dependiendo de su país de origen, algunos de los requisitos de admisión pueden ser diferentes, así que verifique con bastante anticipación la fecha de vencimiento para asegurarse de completar su solicitud en su totalidad.

En la mayoría de los casos, deberá haber recibido un diploma al completar su educación secundaria. Además, también deberá demostrar sus habilidades en el idioma inglés aprobando una prueba oficial de idioma inglés.

Después de enviar toda la documentación necesaria, puede comenzar a buscar oportunidades de becas y requisitos para solicitar una visa mientras espera su decisión de admisión.

Encontrar alojamiento

Tips to Study in Netherlands

Después de que haya sido aceptado en el programa de sus sueños, es hora de comenzar a pensar en su traslado a los Países Bajos. Su primer paso será encontrar vivienda.

Como nuestro embajador, Ioana, sugiere, "¡sé rápido!"

La vivienda asequible puede ser difícil de encontrar, y muchas universidades en los Países Bajos no garantizan la vivienda de los estudiantes. Por lo tanto, es imprescindible planificar de antemano para asegurarse de encontrar un alojamiento adecuado.

Ioana ha compilado una lista de sugerencias para los recién llegados a los Países Bajos para encontrar vivienda, incluso preguntar a la universidad, unirse a grupos de Facebook e indagar con otros estudiantes. Si se muda a los Países Bajos, lea su lista completa para comenzar a buscar vivienda.

Acomodarse en la cultura

Tips to Study in Netherlands

No importa dónde viva, si está lejos de su hogar, es probable que experimente cierto grado de choque cultural.

Es importante reconocer las etapas del choque cultural y comprender que es completamente normal sentirse de la manera en que lo hace. La buena noticia es que nuestros estudiantes embajadores han acordado que los holandeses son abiertos e interesados ​​en personas de otros países y culturas. Además, se comunican muy bien en inglés. Por lo tanto, será aún más fácil ubicarse en su nuevo hogar lejos del hogar.

Pero, antes de irse, lea sobre la cultura, incluidas las prácticas y tradiciones comunes. No se olvide de buscar algunos falsa-pas, para evitar una situación incómoda.

¡No olvide divertirse!

Tips to Study in Netherlands

A pesar de que hay muchos aspectos prácticos que organizar de antemano, una vez que esté instalado, es hora de comenzar a disfrutar plenamente de su experiencia de estudiar en el extranjero. Una excelente manera de conocer gente nueva y comenzar a asimilarse en la cultura es ponerse en contacto con usted, unirse a actividades y visitar los destinos populares de su nueva ciudad para conocerse.

Como Iona recuerda sus aventuras en los Países Bajos, "todos y cada uno de los rincones, ya sea creados por el hombre (como la mayoría) o naturales, [it] vale la pena explorarlos, disfrutarlos y amarlos".

O, como Mateusz describe al explorar su nuevo hogar en Rotterdam, "piensa: edificios y arquitectura fantásticos, una variedad de museos, restaurantes y mucho más para disfrutar".

Donde sea que termine, está garantizado que hará recuerdos tanto para toda la vida como para toda la vida.

¡Utilice nuestra búsqueda para ver todas las oportunidades de estudiar en el extranjero en los Países Bajos!

Estudiar en el extranjero en los Países Bajos


Explore más de 4000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para encontrar y comparar programas en línea de las mejores universidades de todo el mundo.

Buscar programas en línea

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje una reseña en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐