Keystone logo

5 sencillos consejos para redactar su ensayo TOEFL iBT

4 dic 2019

El examen TOEFL iBT es una excelente manera de demostrar su dominio del idioma inglés para la educación universitaria. La prueba consta de 4 secciones de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura y se completa en aproximadamente 3 horas.

La sección de escritura final incluye dos ensayos, una tarea de escritura independiente y una tarea de escritura integrada. La escritura integrada tiene una duración de 20 minutos y se basa en un pasaje de lectura y escucha que recrea un entorno académico común. En esta sección, es importante retener lo aprendido en la conferencia y transmitir las ideas sin copiar palabras y frases de lo que ha leído. La tarea de escritura independiente se basa únicamente en una pauta de ensayo, con un límite de tiempo de 30 minutos. Este ensayo le brinda la oportunidad de expresar sus propias ideas sobre un tema y ser más creativo en su escritura.

Hay muchas maneras diferentes de mejorar sus habilidades en el idioma inglés, así como de prepararse para el examen TOEFL iBT, y este artículo se centrará en consejos específicos para el ensayo TOEFL iBT. A continuación se enumeran cinco consejos para mejorar sus habilidades de escritura TOEFL iBT.

¿Estás preparado para realizar el examen TOEFL iBT?

¡Haz nuestro cuestionario!

1. Crea un plan de ensayo

Tener un plan para lo que escribirá puede ayudar a que su ensayo TOEFL iBT fluya mejor y ayudarlo a generar una discusión. Anotar un plan de ensayo breve antes de comenzar a escribir le ayudará a utilizar su tiempo de manera eficiente. Cuando sepas lo que vas a escribir a continuación, no tendrás que detenerte presa del pánico entre cada párrafo para pensar.

Existen varios planes de ensayo TOEFL iBT comunes que funcionan de manera muy efectiva. Pero lo más importante es qué funciona mejor para ti y cómo funciona tu cerebro. Tener un plan organizado es esencial para tener éxito en el examen de redacción TOEFL iBT porque garantiza que el examinador sepa dónde buscar en su ensayo. Es posible que haya escrito un gran trabajo, pero si su ensayo está desorganizado, puede resultarle muy difícil obtener las calificaciones que se merece.

2. Sepa lo que quiere el examinador

Mire las rúbricas de escritura para el examen de escritura TOEFL iBT y establezca una meta sobre la calificación que desea alcanzar.

Las rúbricas de escritura pueden brindarle notas claras de lo que el examinador espera de su ensayo TOEFL iBT. Esto puede brindarle objetivos y habilidades por los que trabajar, como organización y claridad.

Se pueden encontrar ejemplos del examen de escritura TOEFL iBT con calificaciones estimadas en línea y pueden darle una buena idea de en qué trabajar cuando practique para la sección de escritura. Ser consciente de lo que busca el examinador puede ayudarle a sentirse más seguro en lo que escribe.

3. Ponte un límite de palabras

Se recomienda que un buen ensayo TOEFL iBT contenga un mínimo de 150 palabras para la tarea integrada y 300 palabras para la tarea independiente, pero en última instancia, usted decide.

Al fijarte un límite de palabras, sabrás cuándo dejar de escribir para concentrarte en leer y corregir tu ensayo. Esto también te obligará a considerar lo que es esencial para tu ensayo y te dará una calificación más alta en lugar de desperdiciar espacio. La calidad, no la cantidad, ciertamente suena cierta al escribir su ensayo TOEFL iBT.

4. Cíñete al mensaje

Bajo presión en el examen TOEFL iBT, puede ser fácil dejarse llevar y comenzar a desviarse del tema del ensayo.

Después de cada párrafo, lea rápidamente lo que ha escrito para ver si es relevante para su ensayo TOEFL iBT. En última instancia, ahorrarás tiempo si haces esto después de cada párrafo en lugar de al final, cuando te das cuenta de que has escrito sobre un tema completamente diferente. Esto también le ayudará a procesar cómo pasará al siguiente párrafo.

Como no hay mucho tiempo disponible, lo mejor es asegurarse de mantenerse encaminado durante todo el examen de redacción TOEFL iBT. Si bien esto es más aplicable a la tarea de escritura independiente, también puede ser bueno tenerlo en cuenta durante la escritura integrada.

5. Escribe, escribe y escribe un poco más

La práctica es necesaria para el examen de escritura TOEFL iBT, ya que puede mejorar las habilidades y la velocidad de escritura. Cuanto más escribas, más confianza sentirás al realizar el examen.

Ser excelente escribiendo no sucede de la noche a la mañana y la mejor manera de mejorar su calificación en el ensayo TOEFL iBT es a través de la práctica. Tomarse 30 minutos para practicar un ensayo de muestra del TOEFL iBT le será de gran ayuda. Si vuelve a escribir con regularidad, aprenderá y conservará sus habilidades. Al hacer esto, también se familiarizará con los ensayos, lo que hará que parezcan menos intimidantes al realizar el examen TOEFL iBT.

Además, es importante asegurarse de que, cuando practique, se tome el tiempo. Seguro que puedes escribir un increíble ensayo TOEFL iBT en una hora, pero ¿puedes hacerlo en 20 minutos?