alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Los mejores consejos y trucos para tomar el IELTS

Tips & Advice for Taking the IELTS Test

Si el inglés no es su idioma nativo y le gustaría estudiar una licenciatura en inglés en el extranjero, tendrá que tomar un examen internacional de idioma inglés o un examen IELTS. El formato y las reglas del examen IELTS son algo diferentes de los exámenes regulares de la escuela, por lo que hemos preparado algunos consejos y consejos para el examen IELTS para ayudarlo a prepararse totalmente para el examen y obtener la calificación deseada. Si no quiere perder marcas al no estar preparado, tómese unos minutos para leer los consejos más importantes de educations.com para los usuarios de IELTS.

Consejos de IELTS para el día anterior a la prueba:

Identifique sus áreas de fortalezas y debilidades

Trabaje en sus debilidades para asegurarse de que no afecte negativamente su puntaje total. Por ejemplo, si es un lector lento, concéntrese en la prueba de lectura más que en las pruebas de escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

Tener un plan de estudio

Haga un plan antes de comenzar a estudiar para el examen IELTS y tenga un plan de estudio a medida basado en sus áreas de fortalezas y debilidades.

Estudiar el material

Asistir a un curso de preparación de IELTS, si es posible. Los cursos de preparación le proporcionan el material de IELTS, así como los consejos y trucos que necesita saber. Si no tiene acceso a los cursos de preparación de IELTS, puede contratar a un maestro privado calificado. Un profesor de inglés también te ayudará a hacer un plan de estudio.

Practica hasta que te sientas seguro

La práctica aumenta su confianza en sí mismo. Para el examen oral, encuentre a un amigo con quien practicar el inglés. Mientras lee revistas en inglés, practique hojear los textos para el examen de lectura. Mire películas en inglés todas las noches y rodéese de noticias y canciones en inglés para mejorar sus habilidades auditivas.

Practica bajo presión del tiempo

Ponte a prueba en un plazo de 2 horas y 45 minutos al igual que el día del examen. Esto le ayudará a saber qué se siente al tomar las pruebas de lectura, escritura y escucha consecutivamente. Cuanto más practique bajo la presión del tiempo, mejor podrá administrar su tiempo.

Echa un vistazo a la página web oficial de IELTS

El sitio web oficial de IELTS es la mejor fuente de información para los candidatos de IELTS. Puede leer sobre las reglas y regulaciones de la prueba, el formato de la prueba y encontrar útiles consejos y materiales de examen IELTS como libros, pruebas y videos en el sitio web.

Compruebe la ubicación del examen

Para poder llegar a tiempo el día del examen, asegúrese de saber exactamente dónde se encuentra el centro de exámenes IELTS y de cómo acceder a la ubicación.

¿Está interesado en estudiar en el extranjero y necesita tomar el examen académico de IELTS? Responda a nuestro cuestionario IELTS gratuito: "¿Está listo para rendir el examen académico IELTS?" Para saber si está preparado o no.

Haz la prueba

Consejos de IELTS para el día del examen:

Duerma bien la noche anterior a la prueba

Asegúrese de descansar lo suficiente la noche anterior a la prueba IELTS, ya que el cansancio afectará directamente su capacidad de concentración.

Desayunar

Comer una buena comida antes del examen. Tu cerebro definitivamente funciona mejor cuando no tienes hambre.

Use ropa cómoda

Use ropa adecuada que no le distraiga de concentrarse en el examen. No use ropa demasiado ajustada, y considere el hecho de que la sala de examen podría estar fría o caliente, así que vístase en capas.

Tome un refresco a la sala de examen

Se le permite llevar una botella transparente de agua, lápiz, borrador y pasaporte a la sala de examen. Pero en lugar de agua, también puede tomar una botella de refresco para mantener su nivel de conciencia y azúcar en la sangre alto, ya que contiene cafeína y azúcar.

Preste atención a la ortografía y puntuación

La ortografía y la puntuación son muy importantes durante toda la prueba IELTS y perderá puntos si sus respuestas están escritas incorrectamente o si usa la puntuación de manera incorrecta.

Preste atención a los límites de la palabra

Tenga en cuenta que perderá marcas si excede los límites de palabras. Por lo tanto, preste atención a dónde deben estar las respuestas "no más de tres palabras", así como a las tareas de escritura, que deben ser de 250 y 150 palabras.

Consejos para el examen de escritura IELTS:

  • No uses el inglés hablado en tus escritos.
  • Escribe la tarea 2 primero, ya que contribuye más a tu puntaje total.
  • Asegúrese de que su escritura sea legible, ordenada y ordenada.

Consejos para el examen oral de IELTS:

  • Escucha atentamente las preguntas antes de contestar.
  • No responda las preguntas si no está seguro de qué responder. Puede pedirle al examinador que repita o aclare la pregunta.
  • Sé confiado y relajado y haz lo mejor que puedas.

Consejos para el examen de lectura IELTS:

  • No dedique demasiado tiempo a las preguntas para las que no puede encontrar una respuesta. Vaya a la siguiente pregunta y vuelva a esa pregunta si le queda algo de tiempo al final.
  • Lea todas las preguntas y subraye las palabras clave antes de leer cada texto.

Consejos para el examen de audición IELTS:

  • Hojee las preguntas antes de escuchar las grabaciones.
  • Asegúrese de que puede escribir las fechas en el formato correcto.
  • Si tiene algún problema para escuchar las grabaciones, levante la mano y pida ayuda.
  • Practica en las pronunciaciones británicas y estadounidenses, ya que algunos números y palabras se pronuncian de manera diferente.

¿Estás listo para reservar su prueba? Vaya al sitio web oficial de IELTS y seleccione su país para encontrar centros de pruebas cerca de usted.

Reserve un examen IELTS en su país.


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa.

¿Estás planeando estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus gastos de matrícula y acercarle un paso más a su próxima gran aventura!

Las aplicaciones están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐