Keystone logo

Las 10 razones principales para estudiar en el extranjero en Suiza

25 jun 2018

La marca suiza es reconocida internacionalmente. Piense en chocolate suizo, queso, relojes y la navaja suiza. Sin embargo, lo que es menos conocido es el lugar prestigioso que ocupa el sistema universitario suizo en el mundo.

¡Con varias universidades de primer nivel, el sistema de educación superior suizo ofrece a los estudiantes la oportunidad de llevar su educación y futuras carreras más allá! Además, como promotor de la participación global, Suiza también es una opción ideal para que los estudiantes internacionales estudien en el extranjero. También es una presencia constante en nuestros 10 mejores lugares del mundo para estudiar en el extranjero.

¿Quieres saber más sobre lo que hace de Suiza uno de los mejores lugares para estudiar en el extranjero? ¡Mira nuestra lista de los diez mejores aquí!

¿Quieres estudiar en el extranjero en Suiza?

Encuentra y compara programas usando nuestra búsqueda

1. Personas tan diversas como la geografía

Compuesto por 26 estados federales con cuatro idiomas nacionales, no es de extrañar que la población suiza se encuentre entre las más diversas de Europa. Por lo tanto, los estudiantes internacionales pueden experimentar Suiza de la manera que más les convenga. Ya sea en los Alpes suizos o en la meseta central, en una gran ciudad o en un lugar más rural, ¡hay algo para todos!

2. La Ruta Escénica

Debido a su rica diversidad, los estudiantes internacionales que estudian en el extranjero en Suiza nunca se cansarán de explorar su nuevo hogar. Afortunadamente, hay otro grupo de personas a las que les encanta salir y explorar la belleza natural de Suiza: los propios suizos. Puede unirse a la población local en uno de los innumerables trenes, barcos o autobuses para un recorrido por uno de los países más hermosos del mundo. Este popular pasatiempo suizo es perfecto para cualquier estudiante que busque algo emocionante, relajante o incluso romántico.

3. Los Alpes

Abarcando ocho países diferentes, los Alpes son realmente un espectáculo para la vista. Ningún estudio en el extranjero en Suiza estaría completo sin un viaje a los Alpes suizos. No solo puede experimentar el esquí de primer nivel y otros deportes de invierno, sino que también puede sumergirse en un componente central de la identidad nacional suiza. Apreciar el arte popular, el cuerno alpino y el canto a la tirolesa son esenciales para comprender cómo los Alpes suizos han influido en la cultura en general.

4. Deportes de aventura

Si te gustan los deportes, estás de suerte y, si no, ¡quizás aprendas a amarlos! Muchos estudiantes internacionales informan que uno de sus pasatiempos favoritos mientras vivían y estudiaban en el extranjero en Suiza ha sido participar en uno de los numerosos deportes de aventura. Incluso si vive en una ciudad metropolitana, la oportunidad de practicar senderismo, esquiar o andar en bicicleta nunca está lejos. Sin embargo, si está listo para pasar al siguiente nivel, pruebe sus habilidades en la escalada en roca, el senderismo en glaciares o el barranquismo.

5. Ciudades de clase alta

Si probaste suerte en los deportes, pero aún no son lo tuyo, ¡no te preocupes! Suiza alberga algunos de los centros urbanos más bellos y sofisticados del mundo. Ya sea tomando una copa de vino en un nuevo lugar de moda o asistiendo a la inauguración de una nueva exposición de arte, la vida metropolitana está en su mejor momento en las grandes ciudades de Suiza. Camine por las pintorescas calles del casco antiguo de Zúrich o visite la sede europea de las Naciones Unidas en el Palacio de las Naciones en Ginebra. Te enamorarás sin importar en qué ciudad decidas establecerte.

6. Una red internacional

Según Studying in Switzerland, casi el 25% de la población estudiantil en Suiza está compuesta por estudiantes internacionales. Esa es una gran noticia para un estudiante que acaba de llegar a Suiza, ya que conocer a otros estudiantes internacionales será la forma más rápida de hacer amigos y hacer crecer su red social y profesional. ¡También es la manera perfecta de abrir tu mente a nuevas costumbres y tradiciones e incluso aprender un nuevo idioma!

7. El resto de Europa a tu alcance

Ahora que ha hecho nuevos amigos y explorado lo que Suiza tiene para ofrecer, es hora de aventurarse y ver el resto de Europa. ¡Suiza limita con otros cinco países europeos y está bien conectado con todos ellos! Bien conectado y eficiente, el sistema de transporte de Suiza está listo para hacer realidad la escapada de fin de semana de sus sueños. Por lo tanto, cruce la frontera hacia Alemania y eche un vistazo a la Selva Negra, o diríjase al sur hacia Italia y visite una de las capitales de la moda más grandes del mundo, Milán.

8. La eficiencia es clave

El éxito de la red de transporte suiza es posible gracias a la inclinación de los suizos por la eficiencia. Será un gran suspiro de alivio para los estudiantes que han sufrido retrasos masivos en el metro de Nueva York o Londres que los trenes funcionen de manera regular y puntual. Pero la eficiencia también es clave en otros lugares. Los documentos oficiales se emiten a tiempo y las universidades están bien organizadas, lo que significa menos problemas cuando se trata de trámites de migración y registro escolar.

9. Un lugar seguro para vivir

Siendo uno de los países más seguros del mundo, los estudiantes pueden dejar de lado cualquier preocupación que tengan sobre su seguridad mientras estudian en el extranjero. Los delitos violentos son casi inexistentes y el riesgo de delitos menores, como los carteristas, es muy bajo en comparación con otros países. Por lo tanto, los estudiantes internacionales pueden sentirse seguros explorando Suiza mientras ejercen una cantidad normal de discreción.

10. Una Educación Superior de Calidad

Lo más importante para cualquier estudiante que esté considerando una experiencia de estudios en el extranjero es la reputación de cualquier universidad posible. No busque más allá del sistema de educación superior de primera clase de Suiza. Al ofrecer un entorno innovador para que los estudiantes e investigadores expresen su autonomía mientras reciben una educación de calidad y con mentalidad global, las universidades suizas enfatizan la calidad. Tomemos, por ejemplo, la Escuela Internacional de Administración Hotelera Les Roches, que ofrece a estudiantes de todo el mundo una educación prestigiosa en el sector de la hospitalidad.

Pero, independientemente del programa de grado que elija, estará satisfecho con su elección de estudiarlo en Suiza. En educations.com, estudiar en el extranjero es nuestra pasión. Es por eso que nuestra misión es ayudarlo a imaginar todo el potencial de su futura experiencia de estudio en el extranjero.

¿Entonces, qué piensas? ¿Estás listo para comenzar el increíble viaje de estudiar en el extranjero en Suiza?

¿Estás pensando en estudiar en el extranjero en Suiza?

¡Haga clic a continuación para ver nuestra guía de estudio de países!