alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

6 maneras de entrar en una universidad internacional

girl at computer typing

Por Meloney Brazzola, Ecole hôtelière de Lausanne

¿Quieres estudiar en el extranjero pero intimidado por el proceso de admisión? No se Con un poco de organización y preparación, puede tener éxito en ser admitido en un programa internacional de estudios. Así es cómo:

1. Haz tu investigación

Comience por identificar lo que quiere estudiar y dónde. Pregúntate a ti mismo: ¿cuál es un área de estudio que me apasiona? ¿Qué escuelas ofrecen este tipo de programa? ¿Dónde están ubicadas estas escuelas? ¿Quiero vivir en esa zona durante mis estudios?

Investigue las opciones de estudio en su campo elegido en línea y haga una lista de las universidades más atractivas para usted en función de sus ofertas de programas, facultad, oferta de vida estudiantil, ubicación y requisitos de ingreso. Siempre vale la pena visitar sus universidades preseleccionadas para tener una idea de cómo es el campus y la atmósfera. Si bien puede que no sea práctico viajar a cada campus, muchos ofrecen visitas virtuales en sus sitios web.

También puede averiguar si hay alumnos de la escuela que viven en su área. Póngase en contacto con ellos para obtener más información sobre la escuela. La mayoría de los exalumnos están encantados de ayudar y proporcionar información que ayudará a su elección. Recuerde ser respetuoso con su tiempo y agradecerles si pasan tiempo con usted.

2. Organízate

Una vez que tenga su lista corta de escuelas, tome un calendario en blanco y haga un mapa de cuándo deben presentarse las solicitudes, ensayos, recomendaciones, entrevistas, documentos de ayuda financiera, resultados de exámenes y solicitudes de visa. A partir de estos plazos, puede trabajar hacia atrás para dividir el proceso en pasos manejables. El uso de un calendario lo mantendrá en el buen camino y se asegurará de que realice todos los pasos.

La mayoría de las escuelas tienen un proceso de solicitud en línea. Estos pueden procesarse rápidamente y pueden tener controles incorporados para garantizar que se incluyan todos los materiales, pero también requieren una planificación por adelantado para tener todo a mano cuando comience a completar cada solicitud.

Generalmente vale la pena aplicar a varias instituciones para que tenga al menos una opción de respaldo.

3. Muestra el verdadero tú en tu ensayo.

Si se requiere un ensayo, es importante que se tome un tiempo y piense realmente en escribirlo. Sé auténtico y muestra tu lado humano. Elige un tema que te inspire y que le dé a la escuela una idea de quién eres. Las aplicaciones escolares realmente se adaptan, por lo tanto, manténgase genuino respecto a quién es usted utilizando su propia voz para reflejar lo que le apasiona. Asegúrese de escribir sus ensayos usted mismo y luego pídale a un padre, maestro, consejero o amigo que los revise.

4. Prepárese para su entrevista.

Algunas escuelas competitivas requieren una entrevista personal. Esta es una oportunidad para hablar sobre sus motivaciones para postularse a la escuela. Incluso si su entrevista se realiza de forma remota o virtual, es una oportunidad para que usted también evalúe si la escuela será una buena opción para usted.

Prepárese leyendo sobre la escuela y teniendo algunas preguntas que hacer durante la conversación. Enfoque cada pregunta como una oportunidad para contar su historia, elabore con ejemplos concretos, haga preguntas y participe con sus entrevistadores. Esta es tu oportunidad de exponer tus ideas y dejar que tu personaje brille.

Si bien su registro académico de logros y calificaciones de exámenes forman una parte importante de su solicitud, también debe asegurarse de hablar sobre sus actividades extracurriculares. Infórmele al entrevistador sobre las actividades en las que está involucrado en su comunidad, o sobre deportes, pasatiempos, clubes u otras áreas de interés que muestren cómo contribuye más allá de lo académico. No es necesario ser presidente del club para impresionar al entrevistador, pero hable sobre cómo contribuye a las personas que lo rodean.

Trate de ser relajado y agradable, pero también asegúrese de verse lo mejor posible y seguir siendo profesional, ya que esta es una oportunidad para causar una buena impresión.

5. Elija sus recomendaciones sabiamente

Algunos programas requieren recomendaciones. Estos mostrarán mucho sobre tu intelecto y tu carácter, la forma en que piensas y aprendes, y contribuyes a una dinámica de aula o comunidad escolar. Deben ser escritos por alguien que lo conozca y esté familiarizado con su trabajo, para mostrar sus logros y potencial.

6. ¡Completa tus solicitudes!

Usando su calendario para guiarlo, complete cada solicitud en o antes de la fecha límite. Asegúrese de adaptar su solicitud a cada universidad, en lugar de copiar y pegar cada sección. Preste atención a cualquier requisito especial, ya que las aplicaciones varían según la escuela.

Estudio de caso real:

Entrevista con Sam Wich, estudiante de último año de licenciatura en Ecole hôtelière de Lausanne (EHL), en Suiza, una universidad de ciencias aplicadas en la gestión de la hospitalidad.

Sam Wich, student, poses outside EHL

P: ¿Por qué elegiste estudiar administración hotelera?

R: Comencé mi proceso de selección creando una lista. Sin concentrarme en ningún campo específico, escribí los temas que más me interesan y lo que un programa de estudio potencial tenía que proporcionar. Por ejemplo, fue importante para mí que mis estudios creen la posibilidad de trabajar en un entorno internacional y abrir caminos a una carrera que me pueda llevar fuera de mi país de origen. También quería trabajar en una industria desafiante que tiene un gran potencial de crecimiento para comenzar una carrera prometedora. Además, fue crucial poder interactuar con muchas personas interesantes de manera regular.

Después de tener la lista completa, los pesé según su importancia y fue entonces cuando comencé a buscar programas específicos. Al final, este análisis llevó a la conclusión de que estudiar Hospitality Management era el ajuste perfecto para mí.

P: ¿Cómo seleccionaste la universidad?

Una vez que había identificado mi campo preferido, puse mucho esfuerzo en investigar los diversos programas que ofrecían las escuelas en Suiza y en el extranjero. Miré las clasificaciones de las universidades, leí en los foros de estudiantes en línea, pregunté a amigos, colegas y familiares sobre su opinión y, lo más importante, leí los folletos del programa que encontré en los sitios web de las universidades. Esta extensa investigación me dio una imagen integral de mis elecciones.

P: ¿Por qué eligió EHL (Ecole hôtelière de Lausanne)?

R: Durante mi investigación de diferentes universidades, EHL llegó a la cima de la lista muy rápidamente. Ofrece un programa muy completo que combina las habilidades prácticas requeridas en la industria con una educación académica sobresaliente. Estaba seguro de que aquí es donde podría adquirir todas las habilidades esenciales para tener éxito no solo en la hospitalidad, sino en cualquier entorno empresarial. EHL goza de una excelente reputación con los empleadores y estaba muy intrigado por la posibilidad de formar parte de la red de Alumni de la universidad. Esta red otorga acceso a un grupo de más de 25,000 profesionales ubicados en todo el mundo. Durante mi visita al campus durante un "Día de puertas abiertas", me impresionó mucho la infraestructura moderna y las innumerables actividades que ofrecieron los diferentes comités de estudiantes.

P: ¿Por qué elegiste estudiar en Suiza?

Suiza es el hogar de algunas de las mejores universidades del mundo. Este año, nuevamente fue nombrado el país más innovador del mundo. Los valores suizos de fiabilidad, diversidad y precisión crean un entorno ideal para comenzar su carrera. Además de sus reconocidas instituciones académicas, Suiza también ofrece un hermoso paisaje escénico, ciudades históricas y, por supuesto, una comida increíble. Una vez que hayas probado una fondue de queso mientras contemplas la puesta de sol sobre el lago Leman, no habrá otro lugar donde prefieras pasar los mejores tres años de tu vida.

Acerca de EHL

Ecole hôtelière de Lausanne (EHL) es embajadora de la hospitalidad tradicional suiza y ha sido pionera en educación hotelera desde 1893. Ha creado e inspirado a una comunidad profesional única de más de 25,000 gerentes de hospitalidad, unidos por los valores y el legado de EHL.


educations.com Study a Master's in Europe scholarship 2019/2020

¡Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa!

Planeando estudiar un

Máster en Europa?

Las aplicaciones ya están abiertas!

Top 10 countries to study abroad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero?

🏆 Ver los rankings 2019

Estudiante masculino agarra su bolsa en su salida de la casa

Prueba de carrera

Encuentra tu carrera perfecta!

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

Deja un comentario en Facebook!

Recomiendanos ⭐