Keystone logo

¿Qué puedo hacer con un título en informática?

20 jul 2020

La informática se centra en el estudio de los sistemas de software, y un título en informática es su boleto a esta gratificante carrera. Con el uso cada vez mayor de la tecnología en todos los campos posibles, muchas empresas y organizaciones están contratando graduados en informática e informática.

El esfuerzo por crear soluciones y resolver problemas hace que la programación sea una especie de campo creativo. Como tal, existe una gran demanda de buenos programadores con habilidades sobresalientes. Tendrán diversas oportunidades dentro del campo y las compensaciones financieras pueden ser significativas.

La buena noticia para los graduados en informática es que hoy en día todas las empresas se están convirtiendo en empresas de software. Por lo tanto, un título en ciencias de la computación brinda acceso a una amplia gama de puestos de trabajo e industrias, como solo lo hacen algunas otras carreras.

Profundicemos en este tema y hablemos sobre algunos de los beneficios que se obtienen al estudiar ciencias de la computación y los trabajos que puedes hacer con este título.

Beneficios de una licenciatura en informática

Como cualquier otro título que existe, la informática también tiene muchos beneficios. Estos son solo algunos de los beneficios de por qué el estudio de la informática vale la dificultad de las clases y proyectos que emprenderá:


Habilidades transferibles

Muchas carreras de ciencias de la computación requieren que trabajes en equipos más grandes, algunos de los cuales pueden no tener la misma experiencia técnica. Poder comunicarse de manera efectiva lo convertirá en un miembro invaluable del equipo. A lo largo de sus estudios, también obtendrá habilidades como resolución de problemas del mundo real, pensamiento crítico y creativo, y aprenderá lenguajes de programación.


Empleos lucrativos

El desarrollo continuo de nuevas tecnologías significa que existe una demanda constante de graduados en tecnología que puedan crear, administrar y corregir dispositivos y códigos. Esta demanda de especialistas en TI adecuados significa que las carreras en ciencias de la computación están bien remuneradas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Habrá un aumento del 13% en los trabajos de informática para 2026.


Programas asequibles de informática

Muchas universidades ofrecen programas de informática de alta calidad a costos razonables. Además, dado que los títulos en ciencias de la computación tienen que ver con computadoras, redes y software, tiene sentido que un título en ciencias de la computación esté disponible en línea. Independientemente del nivel de estudios que esté buscando, las universidades de todo el mundo ofrecen numerosos cursos relacionados con la informática que se imparten en inglés.

4 empleos populares en Ciencias de la computación

Estudiar ciencias de la computación puede abrir las puertas a diversas industrias, incluido el campo de la medicina, la educación o los juegos. No hay limitaciones cuando se trata de trabajos de informática. Con todas estas áreas para elegir, no debería tener dudas sobre su decisión de seguir este camino educativo. Eche un vistazo a algunos de los puestos más buscados:


1. Científico de datos

Los científicos de datos se involucran en big data, recopilando y analizando grandes conjuntos de datos estructurados y no estructurados. El rol de un científico de datos integra la informática, la estadística y las matemáticas. Analizan, procesan y modelan datos y luego interpretan los resultados a las empresas y otras organizaciones para las que trabajan.

Los científicos de datos hacen uso de sus habilidades tanto en tecnología como en ciencias sociales para encontrar tendencias. Utilizan su conocimiento y comprensión de la industria para proporcionar soluciones a un desafío que podría enfrentar una empresa. Además, el científico de datos fue clasificado como el mejor trabajo número uno en los EE. UU., En función de factores como la satisfacción laboral, las vacantes y el salario base promedio.


2. Desarrollador de software de sistemas

Los desarrolladores de software de sistemas utilizan sus conocimientos de programación y matemáticas para desarrollar software que satisfaga necesidades específicas. El trabajo de un desarrollador de software de sistemas a menudo se centra en crear o modificar cosas como sistemas operativos completos o sistemas de software específicos de la industria. Industrias como servicios financieros, telecomunicaciones y bufetes de abogados emplean desarrolladores de software de sistemas.


3. Desarrollador web

Los desarrolladores web son profesionales de la tecnología que crean, mantienen y diseñan sitios web. El desarrollo web es un campo profesional que puede cubrir una amplia gama de funciones. Algunos desarrolladores web se centran principalmente en el diseño, el diseño y otros elementos funcionales de un sitio web. Otros se centran en sistemas que garantizan que el sitio funcione según lo previsto y se comunique adecuadamente con otros sistemas conectados al sitio, como las bases de datos de inventario. El conocimiento de un graduado en ciencias de la computación sobre estructuras de bases de datos, programación y mapeo de flujos de información puede ayudarlo a convertirse en fantásticos desarrolladores web.


4. Analista de sistemas

Los analistas de sistemas son las personas responsables de fusionar las necesidades comerciales con las iniciativas de TI. Utilizan sus habilidades para analizar, mejorar y planificar sistemas de TI para cumplir con las especificaciones necesarias para un proceso empresarial. Dedican una cantidad considerable de tiempo a reunirse con la gente de negocios de la corporación para recopilar información sobre las necesidades de la organización, como cómo se utilizará el sistema, si un sistema necesita conectarse con otros sistemas, por nombrar algunos. Una vez que se discuten las especificaciones, los analistas de sistemas informáticos trabajarán con los equipos técnicos para desarrollar planes para cumplir con esos requisitos.

Como puede ver, la informática es una carrera gratificante que abre las puertas a trabajos lucrativos de alta demanda, implementa habilidades transferibles y no tiene limitaciones en la industria actual.

¿Quieres estudiar Ciencias de la Computación en el extranjero?

Encuentre y compare más de 5,000 títulos en ciencias de la computación de las mejores universidades de todo el mundo.


Sobre el Autor

Vesa Merxha siente pasión por viajar, conocer personas y animales. Actualmente estudia Lengua y Literatura Inglesas y quiere seguir una carrera en escritura para familiarizar, informar y educar a los lectores, especialmente a los jóvenes, sobre diversos temas. Es escritora de contenido para la Universidad del Potomac.

logo