alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

¿Qué puedo hacer con un título en informática?

La informática se centra en el estudio de los sistemas de software, y un título en informática es su boleto para esta gratificante carrera. Con el uso creciente de la tecnología en todos los campos posibles, muchas empresas y organizaciones están contratando graduados en informática y ciencias de la computación.

El esfuerzo de crear soluciones y resolver problemas hace que la programación sea un campo creativo. Como tal, existe una gran demanda de buenos programadores con habilidades sobresalientes. Tendrán diversas oportunidades dentro del campo, y las compensaciones financieras pueden ser significativas.

La buena noticia para los graduados en informática es que hoy en día todas las empresas se están convirtiendo en una empresa de software. Por lo tanto, un título en ciencias de la computación da acceso a una amplia gama de puestos de trabajo e industrias como lo hacen solo algunas otras carreras.

Profundicemos en este tema y hablemos sobre algunos de los beneficios derivados de estudiar informática y los trabajos que puede realizar con este título.

Beneficios de un título en informática

Como cualquier otro título, la informática también tiene muchos beneficios. Estos son solo algunos de los beneficios de por qué estudiar informática vale la dificultad de las clases y proyectos que emprenderá:


Habilidades transferibles

Muchas carreras en informática requieren que trabajes en equipos más grandes, algunos de los cuales pueden no tener la misma experiencia técnica. Ser capaz de comunicarse de manera efectiva lo convertirá en un miembro invaluable del equipo. A lo largo de sus estudios, también obtendrá habilidades como resolución de problemas del mundo real, pensamiento crítico y creativo, y aprenderá lenguajes de programación.


Trabajos lucrativos

El desarrollo continuo de nuevas tecnologías significa que existe una demanda constante de graduados en tecnología que puedan crear, administrar y reparar dispositivos y códigos. Esta demanda de especialistas de TI adecuados significa que las carreras de informática están bien remuneradas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, habrá un aumento del 13% en los trabajos de informática para 2026.


Programas de informática asequibles

Muchas universidades ofrecen programas informáticos de alta calidad a costos razonables. Además, dado que los títulos en informática se refieren a computadoras, redes y software, tiene sentido que un título en informática esté disponible en línea. No importa qué nivel de estudio esté buscando, las universidades de todo el mundo ofrecen numerosos cursos relacionados con la informática impartidos en inglés.

4 Empleos populares de Informática

Estudiar ciencias de la computación puede abrir puertas a varias industrias, incluido el campo de la medicina, la educación o los juegos. No hay limitaciones cuando se trata de trabajos de informática. Con todas estas áreas para elegir, no debe tener dudas sobre su decisión de seguir este camino educativo. Eche un vistazo a algunas de las posiciones más buscadas:


1. Científico de datos

Los científicos de datos participan en grandes datos, reuniendo y analizando grandes conjuntos de datos estructurados y no estructurados. El papel de un científico de datos integra ciencias de la computación, estadísticas y matemáticas. Analizan, procesan y modelan datos, luego interpretan los resultados a las empresas y otras organizaciones para las que trabajan.

Los científicos de datos hacen uso de sus habilidades tanto en tecnología como en ciencias sociales para encontrar tendencias. Utilizan su conocimiento y comprensión de la industria para proporcionar soluciones a un desafío que una empresa podría enfrentar. Además, el científico de datos se clasificó como el mejor trabajo # 1 en los EE. UU., Según factores como la satisfacción laboral, las vacantes y el salario base promedio.


2. Desarrollador de software de sistemas

Los desarrolladores de software de sistemas utilizan sus conocimientos de programación y matemáticas para desarrollar software que satisfaga necesidades específicas. El trabajo de un desarrollador de software de sistemas a menudo se centra en crear o modificar cosas como sistemas operativos completos o sistemas de software específicos de la industria. Industrias como servicios financieros, telecomunicaciones y firmas de abogados emplean desarrolladores de software de sistemas.


3. Desarrollador web

Los desarrolladores web son profesionales de la tecnología que crean, mantienen y diseñan sitios web. El desarrollo web es un campo profesional que puede cubrir una amplia gama de roles. Algunos desarrolladores web se centran principalmente en el diseño, el diseño y otros elementos funcionales de un sitio web. Otros se centran en sistemas que aseguran que el sitio funcione según lo previsto y se comunique adecuadamente con otros sistemas conectados al sitio, como las bases de datos de inventario. El conocimiento de un graduado en ciencias de la computación sobre estructuras de bases de datos, programación y flujos de información de mapeo puede ayudarlos a convertirse en desarrolladores web fantásticos.


4. Analista de sistemas

Los analistas de sistemas son las personas responsables de fusionar las necesidades comerciales con las iniciativas de TI. Utilizan sus habilidades para analizar, mejorar y planificar los sistemas de TI para cumplir con las especificaciones necesarias para un proceso comercial. Pasan una cantidad considerable de tiempo reuniéndose con los empresarios de la corporación para recopilar información sobre las necesidades de la organización, como la forma en que se utilizará el sistema, si un sistema necesita conectarse con otros sistemas, por nombrar algunos. Una vez que se discuten las especificaciones, los analistas de sistemas informáticos trabajarán con los equipos técnicos para desarrollar planes para cumplir con esos requisitos.

Como puede ver, la informática es una carrera gratificante que abre las puertas a trabajos lucrativos de alta demanda, implementa habilidades transferibles y no tiene limitaciones en la industria actual.

¿Quieres estudiar informática en el extranjero?

Encuentre y compare más de 5,000 títulos en informática de las mejores universidades del mundo.


Examinar programas


Sobre el Autor

A Vesa Merxha le apasiona viajar, conocer gente y animales. Actualmente está estudiando Lengua y Literatura Inglesa y quiere seguir una carrera en escritura para familiarizar, informar y educar a los lectores, especialmente a los jóvenes, sobre diversos temas. Es escritora de contenidos para la Universidad del Potomac.


Explora más de 4.000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para buscar y comparar programas en línea de las mejores universidades del mundo.

Buscar programas en línea

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐