alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Qué preguntas hacer a las universidades en una feria virtual

Una feria de educación virtual brinda a los futuros estudiantes la oportunidad de hablar con varias universidades e instituciones de educación superior. Entonces, ¿cómo aprovechar esta oportunidad?

En otro artículo, dimos nuestros 3 consejos principales para ayudar a los estudiantes a aprovechar al máximo la Feria Global de Estudios en el Extranjero 2020 de educations.com. Este artículo se centrará específicamente en las preguntas sugeridas que puede hacer a los representantes de la universidad en una feria virtual.

1. Preguntas basadas en su investigación en el sitio web de la universidad

Antes de asistir a la feria, debe investigar sobre las universidades que estarán en la feria. Esto es para que pueda aprovechar al máximo su tiempo con los representantes de la universidad, y no hacer preguntas que ya están respondidas en el sitio web de la universidad.

Si ve algo de particular interés sobre la universidad o sus programas, puede pedirle a los representantes de la universidad que lo expliquen. También puede hacer preguntas para aclarar su comprensión de cierta información si algo no tiene sentido.

Esto demostrará que ha hecho su tarea al investigar la universidad y sus programas. También te hará destacar como potencial candidato para los programas universitarios.

2. Preguntas sobre lo que busca la universidad en los futuros estudiantes

Puede consultar los requisitos de admisión para su programa de interés antes de la feria. Cuando asista al evento, puede preguntar a los reclutadores de la universidad qué más buscan además de los criterios de admisión. Descubra cómo puede sobresalir en su aplicación a los programas universitarios.

Consejo adicional: prepárate para hablar sobre tus objetivos y motivaciones para estudiar en el extranjero; quieres mostrarles a los reclutadores universitarios que eres un candidato serio y motivado. Al llegar a conocerte, el representante de admisiones podrá ver si puedes agregar valor a sus aulas y cómo. También obtendrá una idea de si el programa es adecuado para sus planes de estudio y carrera.


3. Preguntas sobre perspectivas profesionales después de la graduación

La mayoría de las universidades tendrían un servicio de carreras que ayuda a preparar a los estudiantes para la vida laboral después de la graduación. En la feria, tendrías la oportunidad de preguntar a los representantes de la universidad sobre las experiencias posteriores al estudio de sus egresados.

Puede preguntar en qué campos terminan normalmente los graduados de su programa de interés y si la universidad ofrece servicios profesionales y / o oportunidades de establecer contactos que ayuden a los graduados a ingresar en su campo objetivo.

Si está interesado en trabajar en el país de destino de estudios en el extranjero después de la graduación, puede preguntar acerca de las oportunidades profesionales en ese país y si existe una ruta de empleo de posgrado para estudiantes internacionales.


4. Preguntas sobre la experiencia de los estudiantes internacionales

En la feria, es posible que pueda conocer a estudiantes embajadores internacionales y ex alumnos de diferentes universidades. Aproveche la oportunidad de obtener información de primera mano sobre sus experiencias de estudios en el extranjero.

Las preguntas que puede hacer incluyen por qué eligieron estudiar en esa universidad o país, qué tan bienvenidos se sintieron y cuánto tiempo les tomó adaptarse a las diferencias culturales.

También puede preguntarles qué piensan de la universidad ahora que están estudiando (o han estudiado) allí y qué, en su opinión, hace que su experiencia de estudio en el extranjero en esa escuela sea especial.


Despues de la feria

Después de haber hablado con los representantes de la universidad, solicite su información de contacto. Luego, puede enviarles un correo electrónico después de la feria para agradecerles su tiempo e información. Reitere su interés en su universidad y programa y hágales saber que le gustaría mantenerse en contacto durante todo el proceso de solicitud. Tener y mantener este punto de contacto podría ayudar a que su proceso de solicitud para el programa universitario sea más fluido.

¿Quieres conocer universidades de todo el mundo en la Feria Global de Estudios en el Extranjero el 12 de noviembre de 2020?

¡Regístrate ahora gratis!

¡Registrate aquí!


Explore más de 4000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para encontrar y comparar programas en línea de las mejores universidades de todo el mundo.

Buscar programas en línea

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje una reseña en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐