Keystone logo

¿Qué becas ofrecen las universidades en los EE. UU.?

2 sept 2021

¿Te estás preguntando acerca de las becas para estudiantes internacionales en los EE. UU.? Junto con todas las demás cosas que necesitará saber sobre estudiar en los Estados Unidos, el costo es un factor importante a considerar al planificar su viaje. Dado que muchos estudiantes internacionales se inscriben en programas de pregrado y posgrado en escuelas de EE. UU., hay muchas formas de ayuda financiera disponibles.

En este artículo, cubriremos cómo obtener una beca para estudiar en el extranjero, así como los diferentes tipos de becas que están disponibles para los solicitantes internacionales. Pero antes de sumergirnos directamente, cubramos algunos consejos que pueden aumentar sus posibilidades de recibir una de estas becas.

¡Solicite nuestra beca de licenciatura en los EE. UU.! 🇺🇸

¡Otorgamos becas para estudiantes internacionales todos los años!

¿Cómo puede usted, como estudiante internacional, aumentar sus posibilidades de ganar una beca?

Una vez que encuentres el destino de tus sueños para estudiar en el extranjero, necesitarás encontrar algunos fondos para hacer realidad tu sueño. En la mayoría de los casos, no será el único que complete el formulario de solicitud de beca. Hay muchos otros estudiantes internacionales que quieren obtener el mismo premio que tú. Debido al gran volumen de solicitantes, se enfrentará a una gran competencia por esa beca. ¿Cómo puedes mejorar tus posibilidades de ganar?

Primero, debe demostrar que es digno de este premio. Necesitas tener un GPA alto, lo que significa que necesitas concentrarte en lo que está pasando en tu escuela y pasar mucho tiempo estudiando y preparándote para pruebas y exámenes. También debe participar en actividades extracurriculares (deportes, grupos de música, organizaciones de voluntarios, etc.), lo que significa que debe hacer algo fuera de la escuela y hacerlo lo mejor posible.

Por último, pero no menos importante, debe planificar con anticipación. Al solicitar becas para estudiar en el extranjero, habrá ensayos que deberá escribir o cartas de recomendación que deberá solicitar. Si desea mostrar sus mejores habilidades, debe asegurarse de tener suficiente tiempo para revisar su solicitud de beca hasta que brille. Si puede, ¡trate de presentar su solicitud lo antes posible!

Tipos de becas que se ofrecen en las universidades de EE. UU.

Después de cubrir algunos consejos sobre la solicitud de becas, veamos qué tipos de becas están disponibles para los estudiantes internacionales: completas, parciales y externas. Tenga en cuenta que el tercer tipo de beca no lo otorgan las universidades de los Estados Unidos, pero puede usar el dinero de la beca para pagar sus facturas académicas.

1. Becas de viaje completo

Este primer tipo es probablemente la beca más buscada entre los solicitantes internacionales, y la razón detrás de este hecho es que las becas de viaje completo cubrirán el costo total de la asistencia (tasas de matrícula, alojamiento y comida, seguro, boletos de avión y más). ). Esto significa que los beneficiarios de becas completas no tienen que pagar un centavo para recibir su educación universitaria de cuatro años.

Este tipo de beca es el premio más prestigioso ya que las becas completas contienen los beneficios financieros más altos para estudiantes internacionales. Sin embargo, este gran beneficio tiene un costo, que es una competencia realmente alta en comparación con otras formas de ayuda financiera. Dado que este programa de becas paga la totalidad de su educación universitaria, muchos estudiantes internacionales solicitan esta beca para ganar este premio por sí mismos.

Debido a la gran cantidad de solicitantes de becas, esto significa que tiene muy pocas posibilidades de ganar una beca completa. No intente apostar solo por una beca completa, ya que existe una alta probabilidad de que no la reciba. Tenga en cuenta que las becas de viaje completo pueden presentarse en diferentes formas, como becas totalmente financiadas o becas completas.

2. Becas parciales

El segundo tipo de beca que ofrecen las instituciones estadounidenses a los solicitantes internacionales se denomina beca de valor parcial. A diferencia de la beca completa, las becas parciales solo cubren el monto parcial de sus facturas universitarias. Por ejemplo, una beca parcial solo puede cubrir su matrícula mientras necesita pagar su alojamiento y comida. Otras veces, puede ser solo una cierta cantidad de dinero que se puede usar para pagar la matrícula universitaria.

Dado que solo cubre parcialmente sus facturas, necesita otras formas de ayuda financiera para cubrir completamente su costo total de asistencia. Dado que este tipo de beca ofrece un valor más bajo que las becas de viaje completo, existe una alta probabilidad de que reciba esta beca.

Solicite siempre, incluso para becas de bajo valor, ya que la pequeña cantidad que gana puede acumularse muy rápidamente. Además, tenga en cuenta que las becas no son la única vía de ayuda financiera, ya que los estudiantes internacionales pueden solicitar puestos de estudio y trabajo, becas externas y préstamos.

3. Becas Externas

Por último, pero no menos importante, los solicitantes internacionales pueden postularse para becas externas, que son premios financieros ofrecidos por organizaciones externas distintas a su universidad, organizaciones privadas y corporaciones de pequeñas empresas. Aunque su escuela no ofrece este tipo de beca directamente, puede usar el dinero de becas externas para pagar sus cuentas universitarias.

La beca externa es probablemente el tipo de beca más ignorado entre estos tres tipos de becas. Debido al hecho de que las becas externas no son tan conocidas como las becas que ofrecen las instituciones estadounidenses, muchos estudiantes internacionales no solicitan estas becas a pesar de que podrían haber ganado el dinero de la beca si lo hubieran solicitado.

Además, no hay límite en la cantidad de becas externas que puede solicitar, ya que las becas externas se acumulan una encima de la otra. Si solicita cientos de becas externas de pequeño valor y gana dinero de becas en la mayoría de ellas, probablemente obtendrá suficiente dinero para pagar su educación universitaria e incluso le sobrará dinero para ayudar con los costos de vida.

¡Aplica, aplica y aplica!

Recuerde, no hay límite para la cantidad de becas que puede solicitar, así que comience su investigación para encontrar becas para las que sea elegible. Después de averiguar todas las fechas de apertura, haga un cronograma para que pueda usar su tiempo de manera inteligente y eficiente.

¡Espero que esta información te ayude y buena suerte con tu solicitud de beca!


Sobre el Autor

Daniel

Daniel Lee es el editor principal de uscollegeinternational.com, un portal para buscar becas para algunos de los destinos de estudio más populares. Anteriormente trabajó para otros sitios web de becas.