Keystone logo

¿Qué universidades producen las personas más exitosas?

12 nov 2018

Podría decirse que la primera decisión importante que la mayoría de las personas deben tomar en sus vidas es qué hacer después de terminar la escuela. Todos queremos tener éxito en la vida, pero ¿cuál es la mejor manera de lograr esto? Para algunos, el éxito significa hacer un trabajo que disfrutas. Para otros, el éxito está ligado a la fortaleza de su saldo bancario.

Para estas personas, elegir una universidad (en caso de que decidan seguir el camino académico) es un paso muy importante en el proceso. ¿Qué universidades tienen la mejor reputación? ¿Qué instituciones te enseñarán todas las habilidades que necesitas para tener éxito en tus ambiciones?

Si tu plan es convertirte en un multimillonario y quieres saber qué universidad aumentará tus posibilidades, ¡no busques más! Hemos clasificado a las mejores universidades del mundo según los éxitos de sus estudiantes más ricos para responder esta pregunta. Esto se logró tomando los 100 mejores graduados de la lista de multimillonarios de Forbes 2018 y determinando qué universidades producían con más frecuencia multimillonarios.

Hubo algunos resultados sorprendentes (y sorprendentes): ¿qué universidades crees que saldrán ganando? Siga leyendo para ver las clasificaciones completas, así como algunas listas seleccionadas ...

Las diez mejores universidades

Aquí se enumeran las diez universidades con el patrimonio neto más alto en función de sus alumnos. En cuanto a los países en los que se basan las universidades, siete de ellos son estadounidenses, dos son chinos y uno es francés.

Harvard, sentado cómodamente en la cima con ocho multimillonarios, no es una verdadera sorpresa, considerando su reputación como una de las mejores universidades de los EE. UU. También tiene el valor neto total más alto con $ 217.5bn. Sin embargo, su patrimonio neto promedio de $ 27,200 millones lo deja a la zaga en el sexto lugar.

El Reino Unido está ausente de la lista. Sorprendentemente, las universidades más famosas del mundo, como Oxford y Cambridge, no lograron ingresar a la lista de los diez principales. Sin embargo, los encontrará en nuestra visualización de datos del Top 100 en esta página.

Algo menos sorprendente es el hecho de que todas las universidades de esta lista tienen más de un alumnado multimillonario, y las cinco principales universidades tienen al menos tres. El valor neto medio billonario de cada universidad es un poco más inesperado. En general, las universidades de mayor rango tienen un promedio más alto, sin embargo, existen distintas excepciones a esto. Harvard ocupa el séptimo lugar a pesar de tener el mayor patrimonio neto, y Pennsylvania ocupa el décimo lugar a pesar de tener más graduados multimillonarios y un mayor patrimonio neto total que California y Wuhan.

Las 100 mejores universidades

Ahora echemos un vistazo a la lista de los 100 mejores.

La universidad con el patrimonio neto más alto es Princeton, a pesar de tener muchos menos alumnos multimillonarios en comparación con Harvard. Jeff Bezos, propietario de Amazon y el multimillonario más rico de la lista de Forbes, crea este alto promedio (algunos podrían decir que está sesgado). Su patrimonio neto de $ 112 mil millones es lo que lleva a Princeton al primer lugar en la lista.

Otra cosa que se destaca en el Top 100 es el tipo de grado con el que se graduaron los multimillonarios. La gran mayoría terminó con una licenciatura en Artes y Ciencias, incluidos todos los miembros de los diez primeros.

Si desea obtener más información, siga este enlace para ver la lista completa de multimillonarios graduados.

La información utilizada en esta visualización de datos se basa en los 100 mejores graduados de la lista de multimillonarios de Forbes 2018.

Este artículo fue publicado originalmente en findcourses.co.uk.