Keystone logo

Razones principales por las que quiero estudiar en el extranjero

1 mar 2018

¿Tienes curiosidad por pensar más y explorar las razones por las que quieres estudiar en el extranjero? ¿Sería útil saber por qué otros estudiantes quieren estudiar en el extranjero? Le hemos pedido a Angelo de Filipinas que vivía en Suecia y estaba considerando estudiar una maestría en el extranjero que compartiera sus razones por las que quería estudiar en el extranjero.

¿Por qué quiero estudiar en el extranjero? Para empezar, siempre ha estado en lo más alto de mi lista de deseos. Si bien soy consciente de que mudarse a un país extranjero no es una hazaña simple, mis incertidumbres a menudo se ven superadas por los otros beneficios que sé que obtendrá al estudiar en el extranjero.

1. Tendré acceso a una mejor forma de educación

school

La alta calidad de la educación siempre será mi razón principal por la que quiero estudiar en el extranjero. Si bien no hay escasez de universidades de primer nivel en mi país, la verdad innegable es que palidecen en comparación con sus contrapartes en lugares como el Reino Unido o los EE. UU. Las universidades internacionales tienen acceso a recursos que hicieron que su marca de educación fuera tan reconocida en el primer lugar, tales como instalaciones, conexiones industriales y, por supuesto, la financiación.

En resumen, simplemente quiero aprender de los mejores. Estudiar en el extranjero en una universidad prestigiosa no solo es una oportunidad única en la vida, sino que también asegura un futuro mejor para mí y mi carrera.

2. Puedo experimentar un país completamente nuevo y diferente

Creo que no hay un privilegio más emocionante en la vida que poder descubrir nuevos lugares, conocer gente nueva y simplemente rodearte de tradiciones y culturas que son completamente diferentes a la tuya. Llegar a experimentar estas cosas y más es una de las principales razones por las que quiero estudiar en el extranjero. Además, no todos son bendecidos con tal oportunidad, lo que la hace aún más invaluable.

3. Llego a desarrollar un profundo sentido de aprecio por mi país

beach abroad

Hace casi un año que vivo en Suecia. Y aunque esta nación escandinava sin duda se ha convertido en mi lugar favorito en el mundo, vivir aquí me hizo darme cuenta de lo increíble que es mi país de origen, Filipinas, a su manera única, con defectos y todo.

Encuentro que cuando las personas están encerradas en un lugar por mucho tiempo, pierden la perspectiva y comienzan a enfocarse solo en los aspectos negativos. Pero una vez que comiencen a vivir en otro lugar (como lo hice yo), comenzarán a extrañar las cosas que hicieron que su país de origen fuera tan especial, como su cultura y su gente.

En cuanto a mí, algunos días simplemente no puedo evitar desear la calidez del brillante sol tropical.

¿Interesado en estudiar en el extranjero?

¡Use nuestra búsqueda para encontrar y comparar excelentes programas en todo el mundo!

4. Puedo aprender un idioma diferente

Otra razón por la que quiero estudiar en el extranjero es que podré agregar otro idioma a mi vocabulario, lo que siempre es un gran estímulo para la confianza.

Ni en un millón de años pensé que sería capaz de hablar otro idioma aparte del inglés. Entonces, cuando finalmente aprendí a leer, escribir y hablar en sueco, me dio un tremendo sentido de orgullo y logro saber que mi arduo trabajo finalmente valió la pena.

5. Puedo encontrar oportunidades laborales atractivas

meeting job

Estudiar internacionalmente también me da la oportunidad de explorar el mercado laboral extranjero, donde las oportunidades son generalmente más gratificantes, en cuanto a carrera y salario. Si tengo suerte, podré conseguir un puesto en una prestigiosa empresa multinacional o algo igual de gratificante.

E incluso si la búsqueda de trabajo no da resultado, siempre podría volver a casa con un currículum muy atractivo en la mano. Los empleadores locales valoran a los profesionales que pueden aportar algo nuevo y único a la mesa, y ser un graduado de una institución internacional ciertamente cumple con los requisitos.

6. Conoceré nuevos amigos

Formar lazos de por vida con personas de varios países siempre ha sido un placer. Con su propio conjunto de antecedentes únicos, no faltan los momentos divertidos y las oportunidades para aprender más cosas sobre otro país, sin siquiera subirse a un avión.

Aparte de las profundas conexiones personales, los amigos también son una excelente manera de establecer oportunidades de networking que podrían ser beneficiosas en el futuro.

7. Seré más responsable

responsible

Mi breve experiencia de vivir sola fue verdaderamente aleccionadora, y me imagino que lo será aún más una vez que lo haga en un lugar extranjero donde todo y todos son inicialmente extraños. Sin una familia que me haga las comidas o que me ayude en momentos de necesidad, es el curso intensivo definitivo sobre cómo ser un adulto de pleno derecho. Pero como dicen, en algún momento, todos deben aprender a valerse por sí mismos.

8. Tendré la oportunidad de crear un futuro mejor

Residir en otro país abre un montón de posibilidades ilimitadas fuera de la educación. ¿Qué pasa si encuentro la manera de establecerme en un país tan hermoso como Dinamarca? ¿Quién no querría criar una familia en un lugar que constantemente se ubica entre los primeros en términos de calidad de vida? La oportunidad de construir un futuro mejor es otro incentivo de por qué quiero estudiar en el extranjero.

9. Tendré una mente más abierta sobre la vida en general.

open-minded

Como alguien que pasó la mayor parte de su juventud en su propio país, tenía esta creencia obstinada inicial de que las tradiciones y los valores con los que crecí eran absolutos. Que de alguna manera, la forma de vida de mi pueblo es la forma correcta de vivir.

Cuando comencé a pasar más tiempo en el extranjero, me di cuenta de que no hay una forma definida de vivir. Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias peculiaridades, que es lo que hace que la vida sea tan interesante y hermosa. Es una lección valiosa, una que deseo aprender más en el futuro.

10. Aprenderé a no dar por sentadas las cosas simples

Ya sean las comidas preparadas, la ropa recién planchada o simplemente tener un hombro en el que apoyarme, me imagino que estudiar y vivir solo en otro país me servirá como una llamada de atención sobre cuán importantes son las cosas cotidianas de mi vida (como familia) puede ser.

Estas son mis principales razones por las que quiero estudiar en el extranjero. Si bien obtener una educación en el extranjero puede ser emocionante y angustioso, es difícil argumentar en contra de los beneficios físicos, intelectuales y emocionales que uno podría adquirir si decide hacerlo.

¿Quieres asegurarte de que estás listo para estudiar en el extranjero?

Haga clic en el botón a continuación para descargar nuestra lista de verificación gratuita para estudiar en el extranjero. ¡Cubre todo lo que necesitas!