Keystone logo

¿Por qué su dominio del inglés es tan importante para las universidades?

1 nov 2022

Con casi 1,750 millones de personas que hablan inglés como primer o segundo idioma, el inglés es uno de los idiomas más populares del mundo.

Por lo tanto, tiene mucho sentido que una gran mayoría de las universidades de todo el mundo esperen que sus estudiantes internacionales muestren un cierto nivel de fluidez a la hora de hablar, escribir y comprender inglés.

Después de todo, los funcionarios de admisiones quieren estar seguros de que completará con éxito sus estudios cuando se impartan en inglés , sin barreras idiomáticas. Saben que necesitarás participar activamente en los debates del aula, comprender los libros de texto y completar tus tareas para terminar tu educación y avanzar hacia un gran futuro.

Al demostrar tus capacidades en inglés con una prueba de dominio del inglés, le demuestras a la universidad que tienes las habilidades lingüísticas necesarias para tener éxito.

Por supuesto, la necesidad de que las universidades comprendan su nivel de dominio del inglés va más allá de lo académico. Saben que su capacidad para hablar y comprender inglés mejorará enormemente su experiencia escolar a medida que colabora y vive junto a estudiantes que crecieron con el inglés como su primer idioma. También saben que cuanto mayor sea su conocimiento del idioma inglés, mayores serán sus posibilidades de éxito después de graduarse, sin importar en qué parte del mundo decida trabajar.

¿Qué prueba de dominio del inglés deberías realizar?

Si bien existen varios exámenes en inglés, existen algunas razones por las que los exámenes TOEFL de ETS se destacan del resto por su reputación de calidad inigualable.
El examen TOEFL iBT, por ejemplo, se basa en una investigación rigurosa. Se verifica que cada pregunta sea justa para garantizar que ninguna cultura tenga una ventaja injusta. Actualmente, los puntajes del TOEFL iBT son aceptados por más de 11,500 instituciones en todo el mundo, lo que lo convierte en el examen más confiable de su tipo. El examen TOEFL Essentials sigue esta tradición de exámenes de alta calidad y altos estándares.

Por supuesto, hay otra razón por la que un examen TOEFL podría ser la opción correcta para usted. A lo largo de los años, más de 35 millones de estudiantes en todo el mundo han depositado su confianza en él.

Elija el examen TOEFL adecuado para usted.

Para dar lo mejor de sí en una prueba de dominio del inglés, debe sentirse cómodo con la prueba que seleccione. Es por eso que TOEFL le ofrece una opción: el examen TOEFL iBT® o el examen TOEFL® Essentials™.

Ambas pruebas miden las 4 habilidades lingüísticas básicas (escuchar, leer, escribir y hablar) para garantizar que tengas las habilidades de inglés necesarias para tener éxito en el aula. Y ambos son aceptados por universidades de todo el mundo.

El examen TOEFL iBT

A lo largo de los años, el examen TOEFL iBT se ha convertido en el examen de dominio del inglés más confiable y aceptado. Consiste en contenido 100% académico e incluye tareas más largas y profundas que miden tus habilidades en inglés de la misma manera que se usan en un aula universitaria. La sección de expresión oral de la prueba basada en computadora sigue este enfoque tradicional y registra sus respuestas a las indicaciones en pantalla.

Todo el contenido del examen TOEFL iBT se preselecciona cuidadosamente para brindar la evaluación más precisa de sus habilidades de inglés académico y garantizar que sus puntajes TOEFL sean un fiel reflejo de sus habilidades.

El examen TOEFL iBT dura aproximadamente 3 horas e incluye un descanso de 10 minutos. Puede realizar el examen TOEFL iBT de tres maneras: el examen tradicional realizado en una computadora en un centro de exámenes, el TOEFL iBT Home Edition o el TOEFL iBT Paper Edition.

El examen TOEFL Essentials

Diseñado para medir los elementos fundamentales del dominio del idioma inglés, el contenido del examen TOEFL Essentials evalúa el uso académico y general. Ofrece un formato más atractivo y de ritmo más rápido con tareas más cortas que se adaptan a su nivel de dominio a medida que realiza el examen para ayudarlo a demostrar sus puntos fuertes en el idioma inglés.

En lugar de una sección de expresión oral tradicional basada en computadora, el examen TOEFL Essentials incluye una entrevista virtual simulada con un entrevistador pregrabado para una experiencia más interactiva. También le ofrece la oportunidad de crear una declaración en video personal para compartir sus ideas y mostrar su personalidad.

El examen TOEFL Essentials se realiza en casa y dura aproximadamente 90 minutos. También es más asequible que otros exámenes importantes de inglés.

Así que recapitulemos. Debes demostrar a las universidades tus habilidades en el idioma inglés realizando una prueba de dominio del inglés. El examen TOEFL es el estándar de oro en el que confían los funcionarios de admisiones universitarias de todo el mundo. Y ahora TOEFL le ofrece la posibilidad de elegir entre dos exámenes excepcionales.

Eso solo deja una pregunta más que necesita respuesta: ¿Es usted más del tipo TOEFL Essentials o TOEFL iBT? Visite: ets.org/TOEFL para averiguarlo.

Aceptado por más de 11,500 instituciones en más de 160 países, el examen TOEFL iBT está reconocido como el estándar de oro de las pruebas de dominio del inglés. Las instituciones confían en los puntajes del TOEFL iBT debido al enfoque académico del examen, los altos estándares de calidad establecidos y la puntuación justa e imparcial. Obtenga más información sobre cómo registrarse para el examen TOEFL iBT aquí.