Keystone logo

¿Por qué estudiar en el extranjero en Armenia?

6 dic 2021
armenia castle

¿Estás pensando en estudiar en el extranjero o no estás seguro de a dónde quieres ir? Deberías considerar Armenia. Con escuelas innovadoras, tasas de matrícula asequibles y un bajo costo de vida, una educación en Armenia lo convierte en una excelente opción para estudiar en el extranjero.

Este artículo te cuenta un poco sobre cómo es estudiar en algunas escuelas en Armenia, así como información esencial para estudiantes internacionales.

Encuentra mas sobre:

  1. ¿Por qué estudiar en el extranjero en Armenia?
  2. ¿Qué exámenes de ingreso debo tomar para estudiar en el extranjero en Armenia?
  3. ¿Qué tipo de asignaturas puedo estudiar en Armenia?
  4. ¿Es económico estudiar en el extranjero en Armenia?
  5. Los puntos principales

1. ¿Por qué estudiar en el extranjero en Armenia?

armenia culture

Amplia gama de temas

Armenia da la bienvenida a estudiantes internacionales para estudiar diferentes materias, como informática y ciencia de datos, comunicación, periodismo y medicina. Muchos programas se ofrecen en inglés, así como en armenio e incluso ruso.

Educación de alta calidad

En Armenia, las escuelas son muy innovadoras y acogedoras para los estudiantes internacionales. Puede postularse para estudiar en la Universidad Americana de Armenia, así como en otras escuelas internacionales, como la Universidad Francesa de Armenia y la Universidad Europea de Armenia. Estas universidades son algunas de las instituciones más famosas y de alto rango del país. En estas universidades, puedes aprender las habilidades más creativas y los conocimientos más avanzados.

Tarifas asequibles y oportunidades de becas

Todas estas materias tienen tasas de matrícula asequibles. También existe la posibilidad de oportunidades de becas completas. La mayoría de las escuelas en Armenia brindan a los estudiantes internacionales la oportunidad de solicitar becas. La Universidad Americana de Armenia, por ejemplo, tiene muchas becas disponibles para estudiantes internacionales.

Oportunidad de trabajar a tiempo parcial

Si habla inglés con fluidez, entonces encontrar trabajo en Armenia será muy fácil. Su visa de estudiante le permite trabajar durante sus estudios, por lo que trabajar 4 horas al día puede ayudarlo a ganar suficiente dinero para cubrir sus gastos. Incluso puede encontrar trabajos de economía de conciertos y disfrutar tanto de su trabajo como de sus estudios.

Vivienda y transporte asequibles

En Armenia, tanto el alojamiento como el transporte son muy asequibles. Por ejemplo, el metro en Ereván cuesta solo 100 AMD ($ 0.20) por viaje. El alquiler medio de un apartamento en Ereván es de 83.000 AMD (170 dólares) al mes. Esto significa que solo necesitará entre $ 390 y $ 450 por mes para vivir y estudiar en Armenia.

Experiencias culturales fantásticas

Armenia es el hogar de una de las culturas más antiguas del mundo. Durante su educación en Armenia, puede sumergirse en sus edificios antiguos, la escena gastronómica y el idioma. En Ereván y en otros lugares, puede vivir la historia y experimentar la emocionante fusión de Oriente y Occidente que Armenia ofrece a los estudiantes internacionales.

¿Se pregunta cómo puede empezar a estudiar en el extranjero?

Eche un vistazo a nuestra guía de estudios en el extranjero para obtener más información.

2. ¿Qué exámenes de ingreso debo tomar para estudiar en el extranjero en Armenia?

En Armenia, hay varias opciones para universidades y especializaciones. Esto también significa que existen varios tipos de exámenes de ingreso. Las diferentes escuelas tienen diferentes exámenes de ingreso. Estos son los exámenes internacionales que debe conocer:

SE SENTÓ

El SAT mide sus habilidades matemáticas y demuestra que puede estudiar materias cuantitativas. Para recibir una educación en Armenia, generalmente necesitará una puntuación mínima de entre 630 y 680 puntos SAT para la admisión. Pero si desea postularse para Informática o Ciencia de datos, deberá tener una puntuación más alta para ser competitivo y tener una aplicación sólida.

TOEFL iBT

Para ingresar a la Universidad Americana de Armenia, debe tener un puntaje TOEFL iBT de al menos 79. Si desea mejorar su inglés antes de un examen, puede participar en juegos grupales en línea, que son una forma divertida de mejorar Tus habilidades. El puntaje mínimo del TOEFL iBT se puede alcanzar en Armenia. Pero, si desea tener una mejor oportunidad de admisión, entonces debe intentar obtener una puntuación superior a 90. Si es un hablante nativo de inglés, no debe preocuparse por ningún examen de idioma.

IELTS

Otra opción para demostrar tus habilidades en inglés es el examen IELTS. Depende de usted si toma el IELTS o el TOEFL iBT, pero deberá obtener al menos 6.5 en el IELTS para que se considere su solicitud. Cuanto más alta sea su puntuación, mayores serán sus posibilidades de admisión.

3. ¿Qué tipo de asignaturas puedo estudiar en Armenia?

armenia scenery

En Armenia, hay una variedad de temas que tienen demanda en todo el mundo. Aquí hay sólo algunos de ellos.

Codificación y programación

El sector de las tecnologías de la información está en auge en Armenia. Esto lo convierte en un gran lugar para aprender a codificar y programar; después de todo, es el hogar de aplicaciones mundialmente conocidas como TeamViewer y Picsart.

Varias escuelas ofrecen una gama diferente de especializaciones en codificación y materias relacionadas con la programación. Conseguir un trabajo a tiempo parcial en el sector de las tecnologías de la información durante su estadía en Armenia también puede ayudarlo a aumentar su conocimiento y experiencia en esta área en crecimiento. Otra opción de estudio es el marketing digital. Con nuevas habilidades en áreas como comercio electrónico PPC, junto con una gran cantidad de oportunidades de trabajo independientes, su CV nunca se verá mejor después de su educación en Armenia.

Comunicaciones y Ciencias Sociales

En Armenia, puede obtener una buena educación en ciencias sociales tanto a nivel de pregrado como de posgrado. Además de tener clases interactivas y prácticas, puedes encontrar trabajos y puestos para impulsar tu CV y ganar algo de dinero. Puede encontrar trabajo a tiempo parcial para una salida digital durante sus estudios. Por ejemplo, la redacción de contenido y la redacción de textos publicitarios son sectores en crecimiento.

Gestión financiera y bancaria

Si está interesado en finanzas o economía, la Universidad Estatal de Economía de Armenia podría ser el lugar para usted. Estudiar allí te presentará un tablero financiero estratégico y te ayudará a convertirte en un líder profesional. Como beneficio adicional, puede realizar una pasantía en bancos como HSBS y Ameriabank, que mejorarán su cartera y ayudarán a construir su CV.

4. ¿Es asequible estudiar en el extranjero en Armenia?

Estudiar en el extranjero en Armenia es asequible y, al mismo tiempo, tienes muchas posibilidades de conseguir un trabajo a tiempo parcial como estudiante internacional. A continuación, le mostramos lo asequible que puede ser para usted estudiar en Armenia.

La matrícula es asequible

Las tasas de matrícula oscilan entre $ 160 y $ 1400. Puede obtener una educación de alta calidad en Armenia a precios asequibles y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de obtener una beca para sus estudios.

Hay una gran cantidad de estudiantes internacionales que estudian medicina. Puedes estudiar medicina por alrededor de $ 1100 por semestre. En Armenia, puedes estudiar un programa excelente y codiciado por menos.

Fácil de encontrar trabajos a tiempo parcial

Puede encontrar trabajos de medio tiempo como estudiante y ganar dinero para ayudar con el costo de vida. Trabajar a tiempo parcial le ayudará a ganar lo suficiente para cubrir sus gastos diarios. Si encuentra un trabajo que le permite trabajar desde casa, incluso puede desarrollar mejores habilidades para administrar el tiempo.

Hay toneladas de oportunidades para autónomos en muchos sectores. Es posible que su universidad pueda ayudarlo, al igual que sus nuevos amigos que seguramente hará en Armenia.

5. Los puntos principales

Si está buscando el mejor lugar para estudiar en el extranjero a un precio asequible, entonces debería pensar en obtener una educación en Armenia. Un mundo de aventuras en Armenia está a solo una aplicación de distancia.

Sobre el Autor

lrnkey logo

Anahit Babkenyan es redactora de contenido y redactora en Lrnkey.com. Es una entusiasta de la escritura y escritora de viajes. Ella es una aprendiz de por vida, le encanta explorar diferentes culturas y escribe artículos con una investigación profunda. Lee libros sobre microhistoria y escritura técnica. Puedes seguirla en Instagram como @babkenian.