Keystone logo

¿Por qué estudiar diseño de moda en el extranjero?

15 mar 2018
study fashion abroad

¿Eres un creador de tendencias? ¿Tus elecciones de estilo a menudo se notan en casa? Tal vez sea el momento de llevar su buen ojo para el diseño a otro nivel y mostrarle al mundo su propia visión única. Si se pregunta cómo ingresar a la industria de la moda, debe considerar todas las ventajas de elegir estudiar moda en el extranjero.

Influir en el mundo estudiando diseño de moda en el extranjero

La industria de la moda genera miles de millones de dólares al año en los mercados internacionales. Si alguna vez te han inspirado personas como Comme Des Garçons, Carolina Herrera o Versace, entonces has visto cómo la moda puede influir en las tendencias en todo el mundo. Cuando estudies moda en el extranjero, estas marcas innovadoras inspirarán tu propio estilo personal.

¿Estás pensando en estudiar moda en el extranjero?

Utilice nuestra búsqueda para encontrar el programa perfecto.

Mientras compila su lista de las mejores escuelas de moda, recuerde que Europa es el hogar de las marcas más elegantes del mundo. Las ciudades europeas, como Milán, albergan marcas de alta costura como Prada. También son el lugar donde las escuelas de moda como Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) y Accademia del Lusso combinan el arte del diseño moderno con las influencias culturales tradicionales de Italia. Tal vez quieras sumergirte en la vertiginosa escena de la moda en Londres o en el mundo de la alta costura o el prêt-à-porter en Francia. Si un crisol de perspectivas de la moda europea se parece más a su estilo, visite el Istituto Europeo di Design en Barcelona para obtener más información sobre una de las mejores universidades de moda de la región.


Dondequiera que elija, su experiencia de estudios en el extranjero le dará el conocimiento sobre cómo ingresar a la industria de la moda y las habilidades que necesita para convertirse en una influencia global dentro de ella.

Salga de su zona de confort

Ampliar sus estudios para incluir perspectivas globales en una de las universidades de moda más importantes del mundo le dará una mejor comprensión del estilo único en su rincón del mundo, al mismo tiempo que lo inspirará a llegar a nuevos mercados en el extranjero. No solo las tendencias de la industria son bastante distintivas en diferentes países, sino también las técnicas de diseño, los ángulos de marketing y los procesos de fabricación. ¡Los mejores diseñadores de moda no tuvieron éxito al rechazar oportunidades para desafiarse a sí mismos y dar a conocer sus nombres en el mundo!

Vivir en otro país conlleva sus propios desafíos. Pero, como persona creativa e ingeniosa, estás preparado para afrontar cualquier problema que se interponga en tu camino cuando estudies moda en el extranjero. No hay mejor lugar para perderse que en el ajetreo y el bullicio de Shanghai o en los barrios vanguardistas de Berlín. La espontaneidad y la emoción de la vida en el extranjero aportarán inspiración creativa adicional a su experiencia de aprendizaje en el aula de cualquiera de las escuelas de moda internacionales que elija.

Superar a la competencia

Al igual que la industria misma, la competencia para ser aceptado en las escuelas de moda es feroz. Si realmente quieres descubrir cómo ingresar a la industria de la moda, postularte para estudiar moda en el extranjero aumentará tus posibilidades de lograr tu sueño. Su propia perspectiva única como estudiante internacional combinada con la inspiración que obtiene de su nuevo entorno sin duda lo ayudará a destacarse entre sus compañeros.

Cuando se buscan nuevos talentos, los diseñadores buscan personas que puedan manejar el mundo de la moda, acelerado y en constante evolución. Además, también es importante que cualquier persona que trabaje en un entorno diverso y multicultural tenga las habilidades necesarias para comunicarse con personas de todo el mundo. Con experiencia en moda internacional en su currículum de una de las mejores universidades de moda en el extranjero, los empleadores verán que tiene tanto el lado de la toma de riesgos como las habilidades de comunicación intercultural que son necesarias para tener éxito en la industria.

Elegir estudiar moda en el extranjero en escuelas de moda que ofrecen una experiencia práctica intensiva como la Domus Academy en Milán garantizará una ventaja competitiva para los estudiantes que buscan lanzarse al mundo de la moda.

Llévalo al siguiente nivel

¿Estás pensando en avanzar en tus conocimientos a través de un programa de posgrado? Incluso se pueden encontrar varias oportunidades de posgrado para estudiar una Maestría en Diseño de Moda en el extranjero en algunos países inesperados, como Escocia, Finlandia, Suecia y Australia.

Llevar su educación más lejos abre nuevas oportunidades profesionales, dejándolo sin dudas sobre cómo ingresar a la industria de la moda. Con cursos de posgrado más intensivos en escuelas de moda internacionales, recibirá orientación de diseñadores experimentados que le presentarán las conexiones de la industria. Se encontrará actualizado con las tendencias más recientes al establecer contactos con los líderes más establecidos en el campo.

Tu elección de estudiar moda en el extranjero te expondrá a un mundo nuevo. Tus experiencias en una de las mejores universidades de la moda te transformarán en una persona aún más dinámica y completa, lista para pasar al siguiente nivel para tener éxito y prosperar en la industria de la moda.