Keystone logo

¿Por qué estudiar gastronomía en el extranjero?

31 jul 2018

Si su pasión por la comida va mucho más allá del deseo de convertirse en un maestro chef, ¡entonces considere obtener un título en gastronomía! Al igual que muchos futuros estudiantes, quizás no se haya dado cuenta de que existen programas de grado en gastronomía disponibles en todo el mundo, que ofrecen a los estudiantes la emocionante oportunidad de aprender sobre la relación entre la cultura y los alimentos que preparamos y comemos.

Cuando te detienes y lo piensas, la comida juega un papel muy importante tanto en tu vida cotidiana como en el mundo en general. Los estudios de gastronomía adoptan un enfoque integral para diseccionar y analizar la forma en que los alimentos afectan a la sociedad y la cultura que los consumen, teniendo también en cuenta la relación de los alimentos con la política, el medio ambiente, el arte y la economía en general.

¿Suena como algo sobre lo que quieres saber más? Considere obtener un título en gastronomía donde descubrirá temas nuevos e intrigantes como la política alimentaria, la antropología de los alimentos, la ética alimentaria y la comida en el cine y la literatura, por nombrar algunos. Hemos esbozado tres razones por las que merece la pena estudiar gastronomía en el extranjero.

¿Quieres Estudiar Gastronomía en el Extranjero?

Buscar y comparar programas

Todavía conviértete en el próximo maestro chef

Aunque la preparación de alimentos no es el elemento central de un título en gastronomía, sigue siendo un componente importante. Establecerá una base de conocimientos de preparación de alimentos que va mucho más allá de lo básico. La próxima vez que organice una cena, impresionará fácilmente a sus invitados con sus habilidades recién adquiridas.

Una de las grandes diferencias entre una carrera de cocina típica y una carrera de gastronomía es que esta última enfatiza no solo la preparación de los alimentos, sino también los ingredientes, cómo se cultivan o procesan y la importancia social que tienen para la región de donde provienen.

Con los estudios de gastronomía impresionarás hasta al paladar más sofisticado, además de impresionar a tus invitados con tu profundo conocimiento de tus creaciones.

Aproveche la oportunidad de estudiar gastronomía en el extranjero

¡Una de las mejores oportunidades que ofrece un título en gastronomía es la oportunidad de estudiar en el extranjero! Piense en la amplia variedad de alimentos diferentes de todo el mundo que ofrecen los restaurantes y los camiones de comida en una ciudad determinada y cuánto tiempo les toma a usted y a sus amigos decidir qué comer.

Ya sea comida china, mexicana, italiana o tailandesa, cada una te atrae por razones muy diferentes. ¡Ahora piense en lo increíble que sería viajar al país de origen de su comida favorita y experimentarla auténticamente! ¡Puedes hacer realidad tu sueño cursando una carrera de gastronomía en el extranjero!

Por ejemplo, ¡tal vez te encante el arte de las tapas españolas! No te decepcionará estudiar una carrera de gastronomía en España para obtener un conocimiento profundo de la comida española, actualmente una de las mejores cocinas internacionales. Incluso puedes estudiar en una de las mejores escuelas de gastronomía de España, el Campus de Gastronomía y Gestión Culinaria de Gasma, donde te ofrecerán una formación de primer nivel en gastronomía española.

Trabaja para lo mejor


Los programas de gastronomía en el extranjero pueden abrirte oportunidades profesionales que quizás nunca hayas considerado. Dado que las carreras de gastronomía son dinámicas, la industria restaurantera no es tu única opción.

Un título en gastronomía prepara a los estudiantes para pensar de manera crítica e imaginativa al exponerlos a una multitud de disciplinas dentro de la industria alimentaria. Con las habilidades culinarias y las habilidades prácticas de gestión, los estudiantes que se gradúan están listos para emprender una carrera profesional en el país o en el extranjero.

Para que te hagas una idea, los graduados de la carrera de gastronomía suelen encontrar trabajo como gerentes de restaurantes, educadores de cocina, comerciantes de alimentos especializados o chefs ejecutivos. Desde una perspectiva comercial y de marketing, muchos estudiantes también se convierten en coordinadores de marketing de alimentos, administradores de redes sociales y directores de operaciones para grandes empresas de producción de alimentos. En otras palabras, ¡puedes obtener tu título donde sea que te interese!

A estas alturas, probablemente esté seguro de que vale la pena echar un vistazo más de cerca a lo que un título en gastronomía tiene para ofrecer en términos de experiencia personal y profesional. ¡Te alegrarás de haberlo hecho cuando tengas la aventura de tu vida experimentando la comida y la cultura en el extranjero!