Keystone logo

Estudiar en el extranjero en Community College

10 sept 2020

Los colegios comunitarios a menudo se pasan por alto en las discusiones sobre estudios en el extranjero. Y, sin embargo, en los Estados Unidos, más estudiantes asisten a colegios comunitarios que cualquier otro sector de educación superior.

Sin embargo, los estudiantes internacionales matriculados en colegios comunitarios solo representan aproximadamente el 10 por ciento de todos los estudiantes internacionales matriculados en instituciones de educación superior que otorgan títulos en los EE. UU.

¿Quizás los estudiantes locales saben algo que los estudiantes internacionales no saben?

Si eres un estudiante internacional interesado en los beneficios de estudiar en el extranjero, creemos que la universidad comunitaria podría ser el lugar perfecto para estudiar, especialmente cuando tus calificaciones son modestas o tu presupuesto es limitado.

Aquí hay 4 razones por las que debería estudiar en el extranjero en un colegio comunitario:

1. Estarás expuesto a una mayor diversidad

Study Abroad Community Diversity College

Por diseño, los colegios comunitarios son accesibles para estudiantes de todas las edades, habilidades y antecedentes. Esta política de "puertas abiertas" significa que estudiarás junto a personas reales de diferentes ámbitos de la vida.

Como resultado, los colegios comunitarios pueden ofrecer a los estudiantes internacionales una experiencia de estudio en el extranjero más rica y diversa, una que maximiza la exposición a diferentes formas de aprender y trabajar.

Junto con los cursos de inglés especializados y los servicios de tutoría, los colegios comunitarios también crean entornos menos intimidantes desde los cuales los estudiantes internacionales pueden acceder a un nuevo idioma y cultura.

2. Destacarás entre los empleadores potenciales

Muchos colegios comunitarios mantienen estrechos vínculos con las industrias locales. Por eso, los empleadores suelen tener una fuerte presencia en el campus.

Los candidatos con experiencia global, que pueden comunicarse a través de fronteras lingüísticas y culturales, son muy valorados en el mercado laboral global actual. Muchos empleadores también ven con buenos ojos la iniciativa, la determinación, la planificación y la multitarea que ha realizado solo para estudiar en el extranjero.

Esto hace que la universidad comunitaria sea el lugar perfecto para que los estudiantes internacionales conozcan a empleadores potenciales, encuentren pasantías o se unan a programas de la fuerza laboral que podrían no estar disponibles en casa.

3. Disfrutarás de más flexibilidad

Study Abroad Community College

Estudiar en un colegio comunitario tiene que ver con las opciones. Los colegios comunitarios a menudo atienden otras prioridades al programar clases. Por ejemplo, muchos ofrecen clases por la noche o los fines de semana para que los estudiantes no se vean obligados a elegir entre clases o compromisos laborales o familiares.

En dos cortos años, podría utilizar su título o diploma integral como catalizador para oportunidades laborales nuevas o mejores, o como un impulso hacia una licenciatura u otra especialización, ahora o en algún momento futuro.

O durante un período más corto e intenso, puede completar uno de varios cursos de certificación o programas de capacitación específicos de la industria diseñados para brindarle conocimientos, habilidades y experiencia adicionales.

Para los estudiantes internacionales que estén considerando estudiar en el extranjero en un colegio comunitario, este alto nivel de personalización significa más oportunidades para financiar sus estudios en el extranjero a través del trabajo a tiempo parcial (sujeto a las restricciones de visa que puedan aplicarse).

También puede utilizar los horarios más generosos para planificar viajes más largos, visitar sitios ubicados más lejos de la universidad y desarrollar vínculos con nuevos amigos entre y alrededor de sus compromisos de estudio.

4. Es una buena inversión

Las tarifas de matrícula de los colegios comunitarios son más bajas en términos absolutos que en las instituciones de cuatro años, incluso cuando se incluyen las tarifas fuera del estado.

La universidad comunitaria no solo cuesta menos, sino que te ofrece más. Los colegios comunitarios ofrecen habitualmente una atención más personalizada, clases más pequeñas, mejores resultados laborales y más oportunidades de aprendizaje combinado.

Eso significa una menor deuda estudiantil y un mayor retorno de la inversión.

Junto con todas las demás razones que hemos destacado, estudiar en el extranjero en un colegio comunitario es una combinación difícil de superar.

¿Planea estudiar en el extranjero en un colegio comunitario?

¡Explore los programas de grado asociado hoy!

Sobre el Autor

Dean Ehrlich es editor de contenido digital en educations.com. Desarrolla contenido para respaldar el crecimiento de productos y sitios. Principalmente de Sudáfrica, también ha vivido y estudiado en Botswana y Francia. Actualmente reside en Suecia después de mudarse allí para estudiar en el extranjero.