Keystone logo

Por qué debería estudiar las cadenas de suministro

18 may 2021

Hágase estas preguntas:

  • te gusta comer?
  • ¿Te gusta la ropa bonita?
  • ¿Disfrutas de tu tecnología?
  • ¿Te preocupas por tu salud?
  • ¿Te gusta socializar?
  • te gusta ahorrar dinero?

Si respondió que sí a alguna de estas preguntas, le interesará saber que la razón por la que puede disfrutar de estos bienes y actividades es a través del funcionamiento de las cadenas de suministro.

Todo lo que ve a su alrededor se entregó a través de una cadena de suministro. No se puede vivir en el mundo de hoy sin cadenas de suministro. Están a nuestro alrededor. Pero más personas necesitan estudiarlos para que puedan volverse más eficientes. Si las cadenas de suministro no están bien administradas, puede terminar pagando más por los bienes y servicios que le gustan, desde su ropa hasta su comida. También puede ser menos ecológico.

Cadenas de suministro y medio ambiente

supply chains shopping consumers

Las emisiones de CO2e del transporte representan aproximadamente el 16,2% de las emisiones globales totales. La mayoría de las emisiones del transporte (aproximadamente el 75%) provienen del transporte por carretera. Dado que a todos nos gustaría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, supondría que todos en la industria se centrarían en mejorar las operaciones y que las emisiones del transporte disminuirían con el tiempo en función de la tecnología mejorada. Estarías equivocado.

Una parte clave del problema es que muchos de los vehículos de transporte que ve en la carretera o en su vecindario están operando a menos de su capacidad máxima. Esto significa que hay más vehículos entregando bienes de los que realmente se necesitan, lo que genera más impactos ambientales.

Qué puede estudiar para ayudar

klu school germany

Afortunadamente, hay algo que puedes estudiar que te puede ayudar. En KLU (Kühne Logistics University) en Alemania, nuestro MBA en Liderazgo y Gestión de la Cadena de Suministro se centra en ayudar a los profesionales empresariales a comprender la importancia de las operaciones sostenibles y bien gestionadas de la cadena de suministro y cómo gestionar mejor estas operaciones. También le enseña cómo ayudarlos a aprovechar sus conocimientos y experiencia para liderar de manera más eficiente las organizaciones que operan en nuestro mundo globalizado.

El MBA de KLU en Liderazgo y Gestión de la Cadena de Suministro ayuda a los estudiantes a comprender que reducir la cantidad de vehículos de reparto en los vecindarios requiere una mayor eficiencia en la carga, más colaboración entre los transportistas y las empresas de transporte, y enfoques más innovadores para las operaciones de entrega de última milla. El programa KLU MBA también enfatiza que el cambio sostenible solo puede ocurrir si nosotros, como consumidores, pensamos un poco antes de presionar el botón de pedido en línea. Sin embargo, actuamos como consumidores. Lo que se necesita en la industria son personas jóvenes, inteligentes e innovadoras interesadas en marcar la diferencia. El desarrollo de estas personas es el enfoque del programa MBA de KLU.

Nuestro MBA a tiempo parcial en liderazgo y gestión de la cadena de suministro es una experiencia educativa emocionante centrada en preparar profesionales de alto potencial para convertirse en líderes mundiales en operaciones y gestión de la cadena de suministro. Los estudiantes que completan este programa adquieren conocimientos prácticos y habilidades que les permiten:

  • Asumir roles de liderazgo en negocios globales con operaciones internacionales complejas;
  • Desarrollar estrategias corporativas y de suministro efectivas para competir en entornos internacionales complejos;
  • Desarrollar la capacidad de analizar problemas comerciales complejos y aplicar de manera eficaz las prácticas y principios de gestión a estos desafíos;
  • Comprender las complejidades de la cooperación intercultural para asegurar una interacción efectiva con subsidiarias y socios internacionales;
  • Aprovechar las energías creativas de ellos mismos y sus colegas para crear soluciones innovadoras a problemas operativos globales que sean sostenibles y rentables.

A través del programa MBA en KLU, puedes aprender en un ambiente internacional y multicultural: nuestros estudiantes y profesores provienen de todo el mundo, todos nuestros cursos se imparten en inglés y nuestros planes de estudio abordan los problemas internacionales que enfrentan las empresas de hoy. Como parte del programa MBA, se llevan a cabo dos sesiones en universidades asociadas internacionales: una en el Fisher College of Business, en la Universidad Estatal de Ohio, EE. UU., Y otra en la Universidad Tongji en Shanghai, China.

klu students study germany

Una oportunidad emocionante para estudiar en el extranjero en Alemania

Nuestro MBA ayuda a impulsar su carrera mejorando sus habilidades de liderazgo, desarrollando sus habilidades para la toma de decisiones, brindándole conocimiento sobre enfoques de vanguardia para abordar las tendencias globales actuales como la sostenibilidad, la digitalización y el aumento del proteccionismo y brindándole la perspicacia empresarial para ascender en la carrera profesional, especialmente con el énfasis que ponemos en el medio ambiente.

Únase a las personas que han asistido al programa MBA en Liderazgo y Gestión de la Cadena de Suministro de KLU y cambie su mundo para mejor.

La globalización, su uso de Internet para comprar, su deseo de una entrega rápida a domicilio y los problemas con las operaciones de la cadena de suministro significan que el transporte, a diferencia de todos los demás sectores de la economía global, está aumentando sus emisiones de CO2e. Esto es bastante decepcionante, dado que todos queremos limitar el calentamiento global. Las reducciones de CO2e pueden producirse cuando las empresas de transporte comiencen a emplear vehículos eléctricos o impulsados por hidrógeno, pero el impacto social del número cada vez mayor de vehículos de reparto en su vecindario no desaparecerá.

Las cadenas de suministro son extremadamente importantes y necesitan gerentes profesionales y un liderazgo sólido. Si está realmente interesado en el medio ambiente y en un futuro en el que pueda disfrutar de las muchas maravillas de este mundo sin ser invadido por camiones de entrega de paquetes o bombardeado por drones que entregan paquetes, aprenda cómo puede administrar mejor el flujo de todo lo que lo rodea. . Si esto le suena familiar, entonces el MBA de KLU en Liderazgo y Gestión de la Cadena de Suministro es el programa adecuado para usted.

¿Interesado en estudiar liderazgo y gestión de la cadena de suministro?

¡Haga clic en el botón de abajo para obtener más información sobre este emocionante programa en KLU!