alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Woman dressed in a red dress facing the Milan Cathedral

¿Por qué sus estudios de moda deberían "hacerse en Milán"?

Este artículo fue escrito por Accademia del Lusso.

Milán, la capital de la moda indiscutible de Italia y una de las mayores potencias de la moda del mundo, se encuentra entre los mejores lugares para elegir para estudiar moda, diseño y lujo en el extranjero. Este es el por qué.

"Milán ha sido considerada una fuerza de la moda mundial y es fácil ver por qué".

"Hecho en Italia": una garantía de estilo y calidad

"Made in Italy" es una garantía instantánea de productos auténticos, de alta calidad y elegantes con herencia, experiencia y verdadera artesanía detrás de ellos.

La marca "Made in Italy" se ha utilizado desde 1980 para distinguir los productos italianos (moda, alimentos, muebles e ingeniería mecánica en particular) como de alta calidad, con atención superior a los detalles, estilo elegante y una tradición histórica en la fabricación. . La marca es conocida y apreciada en todo el mundo, y está protegida, regulada y promovida por organizaciones italianas e internacionales como la Cámara de Comercio de Italia y el Instituto Cultural de Google.

La moda "Made in Italy" no es solo una de las marcas italianas más valiosas, sino también una de las empresas más exitosas de todo el mundo.

La industria de la moda italiana fue valorada en alrededor de 66.600 millones de euros en 2018 (un crecimiento del 2,8 por ciento respecto al año anterior) y disfruta de un rendimiento excepcional año tras año. Las marcas de moda "Made in Italy" han obtenido un gran éxito en los mercados internacionales gracias a la fuerza que abarca "Made in Italy" y la excelencia que transmite.

¿Qué mejor lugar para estudiar diseño de moda en el extranjero que la casa de "Made in Italy"? Elegir Milán para estudiar moda significa conocer de primera mano el funcionamiento y las tradiciones de este negocio lucrativo y adquirir la misma experiencia que se ha transmitido de generación en generación de profesionales "Made in Italy" y que ha hecho que la marca sea tan exitosa .

Front row shot at a fashion show

Milán: capital de la moda italiana e internacional

Milán ha sido considerada durante mucho tiempo una fuerza de la moda mundial, y es fácil ver por qué: la ciudad alberga numerosas casas de alta costura italianas e internacionales, museos prestigiosos como el Triennale Design Museum y la Fondazione Prada, y escuelas exclusivas de moda y diseño. Además, en Milán se celebran muchos eventos importantes del sector, como la Semana de la Moda, el prêt-à-porter y los desfiles de alta costura.

La zona de compras de lujo más exclusiva de Milán es el distrito de moda Quadrilatero della moda, formado por Corso Venezia, Via Manzoni, Via della Spiga y las prestigiosas calles Via Montenapoleone. Un destino importante para los amantes de la moda en todas partes, desde celebridades internacionales hasta aquellos que simplemente caminan para contemplar los diseños de ventanas que marcan tendencia, este famoso barrio de la moda alberga muchas de las salas de exposiciones, ateliers, boutiques y tiendas más famosas del mundo. Las marcas y diseñadores de lujo más exitosos del mundo, incluidos Armani, Valentino, Salvatore Ferragamo, así como Jimmy Choo, Hugo Boss, Dolce & Gabbana, Bulgari y Roberto Cavalli, por nombrar algunos.

¿Qué mejor lugar para estudiar moda que una capital internacional de la moda? Los estudiantes de moda en Milán están constantemente rodeados de tendencias e influencias, ofreciendo una experiencia de estudio verdaderamente auténtica, estimulante e inspiradora.

Una educación "Made in Italy"

Italia cuenta con una larga tradición en educación, y se cree que la Universidad de Bolonia es la universidad más antigua del mundo. Bolonia sigue siendo un líder en innovación y excelencia académica y fue la ciudad fundadora del futuro Proceso de Bolonia. Además, la educación y las calificaciones italianas son apreciadas en todo el mundo y ofrecen grandes oportunidades de empleo en todo el mundo. Estudiar en Italia significa ser parte de esta tradición y disfrutar de todos los beneficios que ofrece la educación italiana. Muchas de las escuelas de moda y diseño en Milán ofrecen la oportunidad de estudiar directamente en inglés junto con estudiantes internacionales de todos los rincones del mundo.

¿Qué mejor lugar para estudiar que un estimado centro de educación innovadora que también enseña y respeta la tradición? Estudiar en Italia significa formar parte de un sistema educativo más amplio que ofrece una entrada mundial al mercado laboral.

Atrium of the Galleria Vittorio Emanuele II in Milan

Vida de estudiante

Milán ofrece una excelente experiencia de vida estudiantil. Los estudiantes pueden disfrutar de la cocina italiana de renombre mundial en restaurantes que van desde pequeños cafés familiares hasta elegantes experiencias gastronómicas; se benefician de la calidez de la hospitalidad italiana (¡y del clima!); y se les ofrece una vibrante vida nocturna en Milán. Las tiendas cierran tarde en Italia, y por las noches las calles están llenas de vida con una gran variedad de bares, cafeterías y clubes que organizan eventos y ofrecen entretenimiento durante todo el año y para todos los gustos, desde el aperitivo obligatorio hasta una salida nocturna en uno de Los lugares exclusivos frecuentados por VIPs.

Milán también ofrece excelentes conexiones de transporte con el resto de Italia y, por lo tanto, con una gran cantidad de lugares, experiencias y puntos de referencia, desde estaciones de esquí hasta playas y los 55 sitios del patrimonio mundial que el país tiene para ofrecer.

Milán: la elección natural

Al elegir estudiar moda en Milán, los estudiantes tienen garantizado el acceso directo a uno de los sistemas de moda más importantes del mundo; exposición constante a las últimas tendencias en moda; eventos de moda mundialmente famosos durante todo el año; prestigiosas marcas y negocios de moda y lujo a la vuelta de la esquina; la oportunidad de asistir a una escuela de moda y diseño de alta calidad; un excelente nivel de vida estudiantil; y un verdadero avance en el mundo del trabajo en el sector de la moda y el lujo. Milán es la elección natural para todos aquellos que quieren estudiar y trabajar en la moda.


¿Listo para llevar tu pasión por la moda a Milán? ¡Encuentre en Accademia del Lusso un programa que se adapte mejor a usted!

Buscar programas ahora


Sobre el Autor

Accademia del Lusso logo

Accademia del Lusso es una escuela de moda y diseño en Milán, y ofrece capacitación de alto nivel que es innovadora y creativa. Desde su fundación en 2005, ha actuado como el lugar de encuentro entre las demandas del mercado laboral, siempre en busca de perfiles profesionales cada vez más específicos, y las aspiraciones de aquellos que desean emprender una carrera con grandes nombres en moda, lujo y productos de alta gama. La ubicación principal de la escuela está situada en Via Montenapoleone en Milán, un destino esencial para todos aquellos que quieran trabajar como verdaderos profesionales en el sector.


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐