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Argentina

Las mejores universidades para Programas en Argentina 2024

Número de instituciones: 122
    • Mendoza, Argentina

    ADEN está focalizada en la formación y en el desarrollo profesional de directivos y gerentes de empresas, tanto en modalidad presencial como e-Learning. Se caracteriza por la innovación de sus modelos de aprendizaje orientados a la aplicación práctica y la utilización de metodologías de clases interactivas, experienciales y lúdicas, a cargo de profesores que transmiten su vasta experiencia gerencial y transfieren mejores prácticas que se aplican en empresas de toda América Latina.

    • Pilar, Argentina
    • Rosario, Argentina

    Como institución universitaria nos proponemos servir a la sociedad a través de la búsqueda de la verdad en todas sus dimensiones, mediante el desarrollo y la transmisión del conocimiento con visión universal.

    • Bologna, Italia
    • Cesena, Italia
    • + 4 más

    This program is only available as a second part of the Dual Degree Program after students. is only available via our highly accredited University...

    • 1906, Argentina

    VOS es el Club Cultural de Español en Buenos Aires con diez años de trayectoria en la enseñanza de la lengua. Nuestras clases están enfocadas en la comunicación: la mejor forma de incorporar la lengua es hablando, escribiendo, viviendo en español. La situación de aprendizaje no se limita al espacio del aula, sino que continúa en talleres semanales y actividades culturales que convierten cada semana en una aventura cultural con la nueva lengua. El asombroso crecimiento de las redes sociales y la web 2.0 supone una nueva dinámica de alfabetismo. Por lo tanto, existen nuevas maneras de aprender y nuevas maneras de considerar el conocimiento. Estos cambios nos llevan a trabajar en la enseñanza de una segunda lengua de otra manera. A concebir la situación de aprendizaje y, sobre todo, el rol docente desde una nueva perspectiva. Hoy el profesor debe ser un facilitador del aprendizaje que un poseedor del saber. Es fundamental entender que estamos viviendo un cambio de paradigma pedagógico y que muchas de las estrategias educativas del siglo pasado ya no funcionan. Por eso, el rol del docente debe estar enfocado en favorecer un contexto adecuado y facilitar las herramientas para que los estudiantes puedan crear su propio entorno de aprendizaje. Hace tiempo en educación, dejamos de concebir al estudiante como una persona subordinada al conocimiento del profesor, y empezamos a entenderlo como alguien que posee destrezas, experiencias, necesidades particulares, y que busca desarrollar sus habilidades lingüísticas de una manera más consensuada. Es decir que es el estudiante quien debe establecer sus propios parámetros de aprendizaje y el profesor el que tiene que asistirlo, asesorarlo, potenciar esas capacidades. Por lo tanto es indispensable que exista una importante cuota de aprendizaje autónomo como forma innovadora de abordar las nuevas tendencias pedagógicas que exige la tecnología. Surge entonces el importante desafío de adecuar los contenidos curriculares del aprendizaje de Español como segunda lengua a este esquema que sugiere la elaboración de nuevas formas de pensamiento. Provocar que el estudiante diseñe junto con el profesor la mejor estrategia para su aprendizaje. A esa enorme tarea nos dedicamos cada día, investigando y experimentando con nuestros profesores y estudiantes las mejores maneras de aprender y enseñar español como segunda lengua. Y los resultados que hemos obtenido hasta ahora son muy alentadores y nos impulsan a seguir adelante con esta metodología de trabajo. Dedicarse a la educación implica estar preparado para el cambio. Para eso es indispensable desarrollar nuestra capacidad de adaptación a los diferentes desafíos que el mundo moderno nos propone. Los viejos paradigmas de la enseñanza ya no ofrecen respuestas satisfactorias a las necesidades de los estudiantes. Para enseñar, para aprender, la clave hoy está en no quedarse quietos, no conformarse, adoptar una actitud receptiva y creativa. Si a esto le sumamos la rapidez que experimentamos en las transformaciones sociales hoy, cuando hablamos de método de enseñanza tenemos que empezar por decir: todo es posible.

    • Buenos Aires, Argentina

    implantesArgentina online, utilizando la plataforma de VisualRex, te brinda una de las mejores experiencias de Educación Online en implantologia y otras areas afines. El servicio es streaming a demanda, que te permite seguir tus cursos en los dispositivos que desees, y cuando lo desees. Aprobado el Curso Online, tienes la posibilidad y la ventaja de participar de Una semana de Curso Practico Intensivo (CPI), donde aplicaras todo lo aprendido, colocando entre 6 a 12 implantes sobre pacientes. Cursantes online, 10% de Bonificación sobre el CPI y otros beneficios.

    • La Plata, Argentina

    La Universidad del Este nace en un nuevo contexto nacional, regional y mundial, asumiendo el momento de la historia que le toca transitar con responsabilidad y el firme compromiso de interpretar, participar y aportar a este contexto. La calidad en nuestra Universidad está sostenida en la búsqueda permanente del nivel de excelencia, preservando la identidad institucional, la pertinencia de los procesos y la evaluación continua interna y externa, basada en la necesaria comprensión del medio donde está inserta. Un entorno científico e investigador, un espacio de servicios educativos y de formación continua. Nuestra Universidad está comprometida con la calidad de la docencia, la excelencia en la investigación y el apoyo al mérito, la capacidad y la igualdad. Facilitando y promoviendo el acceso a materiales informativos de alta calidad para la lectura, consulta y estudio y la permanente orientación, guía y apoyo constante de tutores especialistas centrados en la asesoría. Aspiramos a formar ciudadanos íntegros, capaces y críticos, con una visión amplia y multidisciplinaria y que asuman la responsabilidad de contribuir a un mundo más justo y solidario. Me complace darles la bienvenida a este vehículo de información y comunicación en el que podrán iniciar un conocimiento y una relación que deseamos fructíferos e intensos.

    • San Martín, Argentina

    La UNSAM es una universidad nacional, pública y gratuita creada en 1992. Ofrece una amplia gama de carreras de grado y posgrado, tanto en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales como en el de las Ciencias Exactas y Naturales. Más del 65% de sus recursos están destinados a las áreas de la ciencia y la tecnología. Con el foco puesto en las políticas de trabajo conjunto, mantiene relaciones con agencias que promueven la investigación científica y la transferencia tecnológica. Sus alianzas con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros, perfeccionan su producción teórica, el desarrollo de sus investigaciones y la formación de recursos humanos. Entre sus logros figuran la clonación de un bovino bitransgénico para la producción de leche similar a la humana y la restauración del mural Ejercicio plástico, de David Alfaro Siqueiros. La UNSAM posee también una editorial propia (superando los 100 títulos publicados) y a la fecha firmó más de 250 convenios con universidades extranjeras para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores. Su sede está en el Partido de General San Martín, al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Construido sobre una antigua playa ferroviaria de más de dos hectáreas, el Campus Miguelete constituye uno de los principales atractivos del territorio bonaerense en términos de planeamiento arquitectónico y conservación patrimonial.

    • Salta Province, Argentina

    La Universidad Nacional de Salta es una institución de derecho público, autónoma y autárquica, que tiene por fines la promoción, la difusión y la preservación de la cultura. Cumple este propósito en contacto permanente con el pensamiento universal y presta particular atención a los problemas de la región y del país. La Universidad contribuye al desarrollo de la cultura mediante los estudios humanistas, la investigación científica y tecnológica y la creación artística. Difunde las ideas y las realizaciones artísticas por la enseñanza y los diversos medios de comunicación de los conocimientos. La Universidad tiene por misión la generación y transmisión del conocimiento, de la ciencia y sus aplicaciones y de las artes. Su fin principal es la educación desde una perspectiva ética. La Universidad procura la formación integral y armónica de los integrantes de la comunidad universitaria, docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo universitario, e infunde en ellos el espíritu de rectitud moral y responsabilidad ética y cívica. Forma investigadores, docentes y profesionales idóneos. Mantiene con sus graduados vínculos permanentes a través de un proceso de formación continua dirigido a su actualización y perfeccionamiento, promoviendo la enseñanza, la investigación y la práctica profesional comprometida con la problemática del país y de la región. En su carácter de ente estatal colabora con la identificación y solución de los problemas nacionales y regionales, de acuerdo con las normas específicas que regulan sus funciones, expone fundadamente sus conclusiones, presta asesoramiento técnico y participa en actividades comunes con instituciones estatales y privadas mediante convenios de cooperación. La Universidad es prescindente en materia ideológica, política y religiosa, entendiendo en los problemas sociales, políticos e ideológicos, estudiándolos científicamente. Es ajena a todo interés sectorial o concepción dogmática. Promueve la actitud crítica, asegurando en su seno la más amplia libertad de expresión. La Universidad, además de su tarea específica de centro de estudio y de investigación, procura difundir los beneficios de su acción cultural y social interactuando con el medio.

    • Bernal, Argentina

    La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fue creada en 1989. Está ubicada en el corazón del sur del Gran Buenos Aires, en el distrito de Bernal, en el municipio de Quilmes en una región donde viven tres millones de personas, y que concentra el 20% de los establecimientos industriales del país. Actualmente, la UNQ cuenta con más de once mil alumnos distribuidos entre sus 18 cursos de pregrado y cuatro de posgrado. Su misión es la producción, enseñanza y difusión del conocimiento al más alto nivel en un clima de igualdad y pluralidad. Las funciones básicas de la UNQ son la docencia, la investigación, la extensión, la formación de recursos humanos, el desarrollo tecnológico, la innovación productiva y la promoción de la cultura.

    • Lomas de Zamora, Argentina

    La enseñanza de esta Universidad es reconocida en diferentes ámbitos. A través de herramientas de evaluación de los recursos materiales y humanos mantenemos estándares de excelencia en nuestras carreras, a la vez que fomentamos la actualización y la revisión crítica de contenidos.

    • José C. Paz, Argentina

    Ubicada en la ciudad de José C. Paz, a Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ) fue creada en el año 2009 por Ley Nº 26.577. La UNPAZ reconoce a la educación superior como un derecho social fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de la región y para el fortalecimiento del estado de derecho y de los valores democráticos del pueblo. En ese sentido, tiene por misión la enseñanza en la educación superior así como la producción y difusión de conocimientos que contribuyan al desarrollo de la región, poniéndose al servicio de la consolidación de la equidad social y el desarrollo. Su visión es promover la equidad, la inclusión y la ampliación de oportunidades que brinda la educación superior, a la comunidad local. Los valores que la inspiran se fundan en la solidaridad como sendero en la tarea de formar hombres y mujeres íntegros que, como personas y ciudadanos, sean portadores de los más altos ideales que plantea el humanismo y sean capaces de poner sus conocimientos al servicio de la democracia y el crecimiento de la humanidad. El objetivo de esta casa de estudios es garantizar la gratuidad de la enseñanza de grado y el acceso a la universidad pública, libre y gratuita, asegurando la igualdad de oportunidades y posibilidades, desarrollando una apertura plural sin discriminación alguna hacia todos los sectores de la sociedad. El acceso de cualquier ciudadana o ciudadano a la universidad pública constituye un derecho adquirido. La educación superior no sólo debe ser un bien público y social, sino un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado.

    • Los Polvorines, Argentina

    La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) fue creada el 20 de mayo de 1992 por Ley Nacional Nº 24.082​ y fundada en 1993 cuando se nombró al Rector Organizador Roberto Nöel Domecq y a la Comisión Asesora. La UNGS debe su nombre al entonces partido de General Sarmiento, que luego en 1994 fue dividido en tres municipios: San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. Desde su fundación, la Universidad adoptó como principio la vinculación entre la formación, la investigación crítica de los problemas que afectan a la sociedad y la búsqueda de alternativas de acción para su superación. La UNGS está organizada en cuatro Institutos interdisciplinarios de investigación y docencia que buscan dar respuesta a problemática actuales relacionadas con la industria, la ciencia, la ciudad y el conocimiento. Son el Instituto de Ciencias, el Instituto del Conurbano, el Instituto de Industria y el Instituto del Desarrollo Humano. El aspecto central de su actividad es contribuir a la democratización de la enseñanza, al acceso al conocimiento por parte de todos los sectores de la sociedad y a la búsqueda de la excelencia académica, asumiendo una estrategia pedagógica centrada en asegurar una sólida formación básica y específica de los estudiantes. Dentro de ese marco, la Universidad ofrece carreras de grado gratuitas, títulos de validez nacional, becas de estudio, becas académicas para formación en docencia, en investigación, en gestión y en servicios a la comunidad, apoyo tutorial personalizado, una biblioteca moderna y eficiente de acceso público y gratuito y espacio académico de calidad. Su Campus universitario se encuentra en Juan María Gutiérrez 1150, ciudad de Los Polvorines, Malvinas Argentinas, al noroeste del Gran Buenos Aires.

    • Avenida Doctor Luis Gutniski, Argentina

    La vida universitaria en Formosa asoma con la creación de la Universidad Nacional del Nordeste, (UNNE -el 14 de diciembre de 1956 por Decreto Ley Nº 22.229), como centro universitario para toda la región que comprendía las provincias de: Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. En la realidad, la actividad universitaria recién empezaría en Formosa con un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional del Nordeste. Más tarde, el 26 de Marzo de 1971 se firma un Convenio por el cual se crea el Instituto Universitario de Formosa que inicia su actividad el 21 de abril de 1971. estructuraunafviejaEn este ámbito comenzaron a funcionar los primeros Profesorados, algunos de los cuales continúan hasta la fecha, y se pone en marcha la carrera de Ingeniería Forestal en 1973.Luego por Resolución Nº 0901/74, del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación se autoriza la creación de las carreras a término que se dictaban hasta ese momento, permitiendo una nueva inscripción para el Profesorado en Biología, así como la creación del Profesorado en Ciencias de la Educación Agraria, que serviría de base para la eventual creación de la Facultad de Ciencias de la Educación Agraria, y la carrera de Ingeniería Forestal, como asimismo los grados intermedios que pudieran corresponder, como base de la eventual creación de la Facultad de Recursos Naturales Renovables.Estas Facultades son creadas por la UNNE, según Resolución del Rectorado Nº0375 del 14 de marzo de 1974, sobre la base de la mencionada Resolución Ministerial. Por Resolución del Rectorado Nº 2082 de septiembre de 1976, se unifica el funcionamiento de las unidades académicas existentes (Instituto Universitario, Facultad de Ciencias de la Educación Agraria y Facultad de Recursos Naturales Renovables) en la Facultad de Recursos Naturales Renovables, en la que se dictaría de manera estable, la carrera de Ingeniería Forestal, implementándose diversas carreras a término de acuerdo con las necesidades emergentes. Otras actividades universitarias tenían como destinatarios a agentes que ya se desempeñaban laboralmente en esos ámbitos. Tal fue el caso de la carrera de Técnico en Administración Pública o Técnico Bancario. El dictado a término de los Profesorados cuya inscripción se llevó a cabo en el período comprendido entre 1970 y 1974 obedecía a la necesidad de atender demandas específicas para personas que estaban en actividad, aunque la inscripción a estas carreras estaba abierta a otros aspirantes. En el año 1984 comienzan a funcionar los Profesorados, entre las carreras establecidas por el Convenio. En 1986 se inician, como carreras estables, el Profesorado en Educación Diferenciada y el Profesorado en Biología, los que continúan hasta el presente.

    • Córdoba, Argentina

    La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene una población estudiantil de unos 136 mil estudiantes aproximadamente. Físicamente, ocupa una superficie de 11,5 millones de metros cuadrados, de los cuales 1,37 millones se encuentran en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior de la provincia de Córdoba. Su superficie cubierta propia supera los 380 mil metros cuadrados. Distribuidos entre Ciudad Universitaria y el casco histórico de Córdoba, la UNC –también denominada Casa de Trejo– cuenta con quince facultades; dos colegios secundarios; 145 centros e institutos de investigación; veinticinco bibliotecas; diecisiete museos; un laboratorio de hemoderivados; dos hospitales; un banco de sangre; dos observatorios astronómicos; una reserva natural, y un multimedio de comunicación compuesto por dos canales de televisión, dos radios (AM y FM) y un portal de noticias.

    • Buenos Aires, Argentina

    La UNdeC es una institución de educación superior, pública y gratuita, responsable y comprometida con la calidad, la pertinencia y la pertenencia a la sociedad chileciteña, a la provincia y a la región; pujante, creativa, y en constante crecimiento. Si bien las universidades nacionales deben responder a lógicas de funcionamiento y parámetros de calidad que les competen ecuánimemente a todas las integrantes del Sistema Universitario Nacional, tienen también un compromiso geopolítico. La decisión de instalar una universidad parte de la convicción de fortalecer el desarrollo de esta región.