Keystone logo

Embajador global Ade: ¿Cómo me beneficiará un programa de MBA?

31 ene 2019

Existe un secreto ampliamente conocido que nos dice que un MBA acelerará tu carrera, aumentará tus ingresos y cambiará tu destino. Sin embargo, la fea verdad es que tener un título de MBA no garantiza que obtendrá un trabajo fácilmente. ¡PERO la buena noticia es que todo está en tus manos! Entonces, esto es para todos los estudiantes que se preguntan: ¿Cómo me beneficiará un programa de MBA?

¿Listo para buscar programas en todo el mundo?

Descubre tu programa perfecto para estudiar en el extranjero.

El Full Time MBA es una Maratón para Aprender y Enriquecer Tus Conocimientos

La mayoría de los estudiantes de MBA tienen al menos cinco años de experiencia laboral antes de inscribirse en el programa. Esto significa que ya tienen experiencia trabajando con otros profesionales, son inteligentes y tienen habilidades calificadas.

Desde el comienzo del programa, entienden el proceso de cómo se deben hacer las cosas y tienen ambiciones similares. Cuando se encuentre con un obstáculo, simplemente recuérdese su objetivo: “¡Continuaré mis estudios para recibir mi MBA!”

Las clases se imparten cinco días a la semana y siempre comienzan a las 09:00 y duran hasta las 16:30, que es el mismo período para el horario laboral habitual. Durante sus estudios, los estudiantes se enfrentarán a un profesor muy difícil de complacer, tareas y proyectos interminables, y fricciones ocasionales entre compañeros de clase.

El proceso nunca parecerá tan sencillo como la seda y si vienes del otro lado del mundo, definitivamente enfrentarás un choque cultural. Todos estos eventos sucederán en un programa de un año: un estudio de maratón.

La buena noticia es que todos estos obstáculos valen la pena. Solo necesitas calmar tu ego, controlar tus emociones, verter toda el agua de tu taza de conocimiento y dejar que el nuevo conocimiento la llene.

Durante este programa de un año, tendrá que refrescar sus conocimientos, generar ideas nuevas, leer muchos diarios y libros, y contemplar nuevas perspectivas sobre cómo se debe administrar un negocio.

Un MBA es tu red de futuro en todo el mundo

En la clase de Maastricht School of Management de 2018, venimos de diferentes países (más de 20 nacionalidades), diferentes culturas y diferentes antecedentes laborales. Al comienzo de sus estudios, los estudiantes participarán en "Gestión de la diversidad cultural".

Es una materia que hace entender a todos los alumnos que venimos de diferentes culturas, pero no es una barrera para que crezcamos y estudiemos juntos. De hecho, es precisamente lo que nos fortalecerá.

Gracias a estas conexiones, instantáneamente tenemos redes que abarcan más de 20 países. Difundir estas redes significa que estamos creando nuevas oportunidades para nosotros y nuestros compañeros de clase. Cuando desbloqueas esta oportunidad, aparecen nuevas posibilidades y tu futuro se vuelve mucho más brillante.

Un mejor salario y perspectivas de carrera

Cualquier persona que complete sus estudios de maestría (todas las carreras) siempre recibirá un mejor salario y posición en comparación con aquellos que no tienen el mismo nivel de educación o experiencia. Todos podemos estar de acuerdo en esto.

¿Qué hay de los graduados de Maestría en Administración de Empresas?

Invertimos tanto dinero en nuestro programa de MBA (una de las tasas de matrícula más caras disponibles en la educación superior), ¿cuánto tiempo podemos recibir nuestro retorno de la inversión?

Tener un título de MBA en su maleta lo ayudará mucho porque tiene el conocimiento, la acreditación y las habilidades calificadas necesarias para tener éxito. Sin embargo, tener esas ventajas no significa que lo contratarán fácilmente en una empresa de renombre.

Siempre dependerá de usted, de qué tan activamente construya sus redes durante sus estudios y qué tan activo sea al solicitar puestos. Después de ser contratado en una empresa de renombre, la verdadera batalla ha comenzado, como adaptarse a su nuevo trabajo, resolver problemas de la vida real y alcanzar sus nuevos objetivos.

Como graduado de MBA, si no puede encontrar trabajo, siempre podemos crear una oportunidad de trabajo para nosotros y también para los demás. Las habilidades empresariales, las habilidades financieras y las estrategias comerciales que hemos adquirido son el principal capital que necesitamos para saltar al mundo de los empresarios.

La clave está en ti. Un título de MBA te ayuda mucho pero, de hecho, tú eres la clave de tu propio destino. Maastricht School of Management, con su acreditación y red, ayuda a los estudiantes a seguir mejor su carrera ideal y, por lo tanto, son la opción racional para inscribirse en su programa de MBA de tiempo completo.