Keystone logo

Embajador global Ade: la educación superior está a la vuelta de la esquina

28 ene 2019

Educación superior: a la vuelta de la esquina

¡Cuente uno, dos, tres pasos y estará en camino de vivir su sueño!

Paso uno

La mayoría de las veces estamos confundidos: ¿debemos inscribirnos en un programa de maestría o un MBA? En algunos casos, la gente realmente no entiende la diferencia entre los dos. Un programa de maestría es el programa de educación superior que sigue después de un programa de pregrado.

Los programas de maestría tienen muchas especialidades, una de las especializaciones es un MBA, Master en Administración de Empresas. El programa en sí se enfoca en habilidades profesionales más integrales en administración general y requiere ciertos años de experiencia laboral.

Segundo paso

Una diferencia importante entre un MBA y otros programas de maestría es el proceso de selección. En general, la universidad o escuela de negocios le pedirá que proporcione un puntaje GMAT / GRE adicional, pero varios de ellos tienen su propia prueba. Todo lo que tienes que hacer es preguntar al equipo de admisiones si tienen su propia prueba de selección.

En la Escuela de Administración de Maastricht, tienen su propio curso de nivelación para reemplazar el puntaje GMAT / GRE. El curso de nivelación se usa básicamente para asegurar que todos los estudiantes estén en la misma página de entendimiento.

El curso es muy completo; los estudiantes aprenderán contabilidad, negocios y finanzas, macroeconomía y estadísticas. MSM le dará el enlace para completar el curso de nivelación después de que pase la selección de la administración y la selección de la entrevista.

Paso tres

Esto es todo lo que tiene que preparar para completar el proceso de admisión en MSM:

  1. Puntaje de transcripción (original y traducido por un traductor jurado)
  2. Certificado de licenciatura (original y traducido por un traductor jurado)
  3. Carta motivacional
  4. Dos cartas de recomendación
  5. Puntaje IELTS / TOEFL
  6. Curso de puntuación / nivelación GMAT / GRE ofrecido por MSM

Tipos de programas

MSM no solo tiene un programa de MBA, sino también otros programas, como un programa de MM y muchos más. Para más información, visite la página de MSM y póngase en contacto para obtener más información. Teniendo en cuenta que soy un estudiante de MBA, solo enfocaré este artículo en el programa de MBA. Este es el programa que MSM ofrece a sus estudiantes:

MBA a tiempo completo

Este es un programa de tiempo completo de un año en el que se enfrentará a una carrera de maratón una vez que las clases hayan comenzado. Las clases comienzan a las 09.00 y duran hasta las 16.30 en la mayoría de los días de la semana. Las asignaciones de grupo y las asignaciones individuales se convertirán en tus mejores amigos.

Sin embargo, no se preocupe! MSM siempre tiene su propia manera de relajar a sus estudiantes, como una noche de cine, una cena internacional y un tiempo de barbacoa. Los estudiantes tienen la oportunidad de visitar varias compañías y aprender de muchos profesores invitados.

Como la escuela de negocios más antigua de los Países Bajos, MSM comprende las diferentes necesidades de las carreras futuras. Como tal, ofrecen muchas especializaciones como:

La economia digital

Contabilidad y Finanzas

Espíritu emprendedor

Negocios Internacionales y Desarrollo Sostenible

Gestión de la cadena de suministro

Director deportivo

Administración de salubridad

Gestión del sector público

Elegí Digital Economy como mis especializaciones en MSM porque sé que la demanda de la industria de negocios digitales continuará creciendo rápidamente.

EMBA (Executive MBA)

El programa Executive MBA es un programa a tiempo parcial; La duración del programa es de dos años y medio y se puede ajustar según sea necesario. Si está trabajando y no hay posibilidad de asistir a la clase para estudios de tiempo completo, siempre puede tomar el programa EMBA porque el programa está diseñado para equilibrar el trabajo y la educación simultáneamente.

MBA en línea

El programa de MBA en línea es un programa de medio tiempo, 100% en línea. La duración del programa es de dos años. El programa de MBA en línea de MSM ha sido clasificado como el 4º mejor MBA en línea del mundo y el mejor MBA en línea en los Países Bajos por la revista CEO Magazine. El programa en línea está diseñado para adaptarse al estudiante que tiene limitaciones para estudiar en el extranjero.

Después de graduarse del programa de MBA de tiempo completo, cada estudiante también obtendrá un permiso de un año para quedarse en los Países Bajos para buscar un trabajo como un migrante altamente calificado. Como MSM tiene una amplia red, también ayudarán a los estudiantes a través de programas de desarrollo profesional y tutoría.

Estamos esperando por ti!