Keystone logo

Global Ambassador Ade: ¡Vive el sueño!

18 dic 2018

¡Vive el sueño!

Aunque entendemos que la educación es la clave y Google es nuestro amigo, a veces nos perdemos en la traducción cuando se trata de nuestro brillante futuro. Es un largo viaje, pero satisfactorio.

Algunas personas renuncian a sus sueños. Algunos otros tienen miedo de hacer que suceda. Otro porcentaje ha aceptado lo que tienen, ha olvidado sus sueños y ha hecho las paces con su vida. ¡Unos pocos elegidos están dispuestos a hacer realidad sus sueños pero no saben cómo hacerlo realidad! ¿Cual eres tu?

¿Yo? Yo soy el ultimo Tres años de preparación más tarde y ahora estoy aquí en la Escuela de Administración de Maastricht disfrutando de mi programa de MBA y todo por lo que valía la pena luchar.

Continuar mis estudios es mi último artículo en mi lista de deseos de # ThingsBefore30, es un momento que cambia mi vida. ¿Quién hubiera adivinado que una niña de una familia de clase media y una pequeña aldea en Kuningan - Java Occidental Indonesia podría competir y estudiar en el extranjero en los Países Bajos con estudiantes de al menos 20 nacionalidades diferentes? Sí, ese soy yo! Si puedo hacer esto, entonces tú también puedes.

Todos los que me conocen desde que era niño saben que soy ambicioso, pero nunca pensé que podría estar aquí. Han estado preguntando "¿CÓMO PODRÍA HACER ESO?"

Se han hecho tantas preguntas y responderlas una por una lleva mucho tiempo, pero estoy muy feliz de compartir mis experiencias y compartir mi viaje porque sé que hay muchas personas como yo.

Personas que quieren seguir estudiando pero no saben cómo; tantas personas inteligentes que están dispuestas a obtener su maestría pero no pueden pagar la matrícula; muchas personas talentosas renunciando a sus sueños porque el proceso parece demasiado complicado.

Compartir es cuidar, ayudar a otros a convertir sus sueños en realidad al continuar sus estudios también me ayudará a convertirme en una mejor versión de mí mismo. Nunca diré que será fácil, pero siempre diré que vale la pena luchar por el proceso. No importa la edad que tengas ahora, sueña de nuevo, despiértate y haz que suceda. Nunca es demasiado tarde.

# ThingsBefore30

Todos tienen sus propias justificaciones para hacer su lista de sueños, mi #ThingsBefore30 is all about the things I want to achieve before turning 30 years old. Even if you have already turned 30, you can always create # ThingsBefore40 #ThingsBefore50 # ThingsBefore60 y así sucesivamente.

Con listas de lo que quiere lograr en su vida, lo hace más enfocado y persistente con sus metas. La mayoría de las veces pensamos en parar o no nos queda energía para hacer que nuestros sueños se hagan realidad, pero mi consejo es que nunca te detengas hasta que lo alcances. Luego cree nuevas listas y haga que vuelva a suceder porque la vida es como la rueda, estamos manejando nuestro propio destino y creamos nuestro propio destino.

Aquí están mis # ThingsBefore30 personales:

  1. Aprender a amarme más a mí mismo: comienzo siendo productivo en el trabajo, conociendo mis límites físicos y haciendo malabares con el equilibrio entre la vida personal y la obra (esto es muy difícil para mí, porque el trabajo que hice antes era mi trabajo soñado y me encantó) .)
  2. Me trato mejor: empiezo con un desafío de decir "NO" a cualquier cosa con la que no esté de acuerdo. También disfruto mi fin de semana con "mi tiempo".
  3. Aprender nuevas habilidades: Tomé clases de café en las que disfruté aprendiendo sobre el café, tal como preparar y degustar el mejor café.
  4. Mejorar las habilidades culinarias: aprendí mi habilidad culinaria de varios chefs en Indonesia.
  5. Aprende a ahorrar más: ¿ Mujeres y ahorro? Esto es bastante difícil, pero sí, trato de ahorrar mi dinero a partir de los 27 años con el propósito de continuar mis estudios.
  6. Trate de invertir algo de dinero: comencé mi propio negocio en ropa y café. Mi negocio de ropa ha funcionado sin problemas, pero mi negocio de café no ha funcionado como se indica en el papel, del cual he aprendido mucho.
  7. Viajando solo: 21 días, 15 ciudades, 7 países = viaje a Europa
  8. Explora el mar: Bali, Phuket, deportes acuáticos y snorkeling.
  9. Deportes de aventura para sentir la adrenalina: ¡parasailing! Tengo un pequeño problema con la salud de mi corazón, por lo que en este caso la misión es conquistar mis creencias limitantes y mi miedo.
  10. Sube la montaña: Monte Titlis: no literalmente escalada, estoy usando una góndola para llevarme a la cima del Monte Titlis en Suiza.
  11. Dale una oportunidad al amor: como mujer de carrera con un buen trabajo y un buen salario, a veces me olvido de las relaciones. Así que simplemente dándole una oportunidad al amor.
  12. Mudarse al nuevo país
  13. Estudiar en el extranjero
  14. Aprender nuevo idioma
  15. Leer muchos libros

Puntos 12 - 15 son todos acerca de mis estudios. Ocurrirá cuando tenga 30 años, pero los preparativos comienzan ahora. Hice la lista a los 27 años, pero no todos los logros se produjeron solo en un año, sino en el tiempo. La clave es confiar en el proceso, centrarse en sus objetivos, persistencia hacia su meta establecida, ajuste y compromiso.

Los sueños nunca se detendrán incluso cuando logre todo en mi lista de # ThingsBefore30; Especialmente con los artículos 12-15, la batalla real ocurre después de que comienza el estudio. La competencia es real, el desafío es real, los ajustes nunca terminarán. Sin embargo, los estudiantes de Master of Business Administrations son conocidos comúnmente como personas ambiciosas y no soy una excepción.

¿Por qué estoy estudiando en el extranjero?

Hay tantas razones y justificaciones para responder "¿por qué?", Y mi respuesta simple sería "¿POR QUÉ NO?" El cielo no es el límite, es nuestra mente. Si puede obtener educación superior con estándares de clase mundial, buen ranking, exposición internacional, excelente acreditación, mejores entornos de estudio, ¡mejor hágalo!

De hecho, invierte todas tus capacidades, ambición y dinero en la educación superior porque estudiar en el extranjero siempre será un valor agregado. Incluso el retorno de su inversión se recuperará al menos 2-3 años después de que haya terminado sus estudios *. Esta inversión de por vida incluso cambiará tu vida, tu carrera y tu destino.

Trabajé en el trabajo de mis sueños durante los últimos 12 años. En mi puesto anterior como Director Asociado de Comunicación de Marketing, había estado trabajando en una agencia de publicidad local y multinacional. ¿Realmente vale la pena dejar ese trabajo y comenzar todo desde cero?

Todas estas preguntas vinieron a mi mente. De hecho, después de 12 años de trabajar en el mismo campo, la publicidad, me aburrí con el trabajo. Estaba en mi zona de confort y eso hizo que mi mente dejara de pensar creativamente ya que la vida era tan fácil como el río.

En ese entonces, simplemente me pregunté "¿en qué estaré en los próximos 5 a 10 años a partir de ahora? (Otra lista de # ThingsBefore40?) ¿Tengo todas las capacidades para convertirme en lo que quiero ser en los próximos 5 a 10 años?

Entonces me di cuenta de que tengo la capacidad, pero no tengo suficiente espacio para crecer. No tengo suficiente conocimiento para entender. No puedo ponerme al día con todas las tecnologías de rápido movimiento. Así que decidí dar un gran paso para comenzar algo nuevo con estudiar en el extranjero para obtener mi maestría como punto de partida.

Nunca dejes de soñar, nunca dejes de creer, sueña de nuevo y haz que suceda.